Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Acto de clausura de la Asamblea General de CEIM 06

El presidente de CEOE se queja de que el Ministerio «está presentando algo que no es una prórroga» en la mesa de negociación

Fuentes empresariales cuentan a este periódico que un visto bueno a las nuevas exoneraciones «queda lejos». En CEOE no se manifiestan explícitamente contra que los estímulos conduzcan a la recuperación de los empleos suspendidos, pero ni mucho la patronal está a favor de que las exoneraciones sean rebajadas a los afectados por los ERTE.

Antonio Garamendi reclamó este lunes la prorróga de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo al menos hasta septiembre y «con las mismas normas» que se están aplicando hasta el momento para trabajadores y empresas. Antonio Garamendi es el presidente de CEOE. que se están aplicando hasta el momento para trabajadores y empresas.

Antonio Garamendi Lecanda[1]​ es un empresario de España, presidente de la CEOE.

Así lo ha asegurado al ser cuestionado acerca del planteamiento que va a llevar la patronal a la reunión prevista esta semana para hablar de la prórroga de los ERTE, que mueren el 31 de mayo.

Antonio Garamendi Lecanda En declaraciones a los medios de comunicación en Santander antes de impartir una conferencia, el presidente de CEOE, usando un símil deportivo, señaló: «Significa que se jugarán 20 minutos más, cuando en un partido de fútbol hay una prórroga «con las mismas normas»».

Garamendi, que apuntó: «Nosotros estamos solicitando lo mismo», sin embargo, indicó que el Gobierno de España «ha mencionado que es una prórroga», pero «está presentando algo que no es una prórroga»: «es que en lugar de jugar al fútbol, esto es jugar al rugby y nosotros queremos seguir jugando al fútbol».

Garamendi ha estimado «relevante» y «necesaria» la prórroga de los ERTE dado que la vacunación «va más tarde de lo previsto» y en junio no se llegará al ‘efecto rebaño’ y todavía «muchas empresas no van a poder abrir».

Garamendi De esta forma, y va a ser entonces el momento de sentarse a la mesa y de estimar, si en septiembre ya hay «otra situación». ha solicitado: «Los ERTE se mantengan en las mismas condiciones tanto para empresas como trabajadores». y va a ser entonces el momento de sentarse a la mesa y de estimar, si en septiembre ya hay «otra situación».

En los ERTE por dificultad de actividad, las exoneraciones son del 100% para las compañías que tienen menos de 50 trabajadores y del 90% para las que agregan más de 50. Por último, en los ERTE de restricción de actividad, las exenciones son decrecientes hasta mayo de 2021.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Santander

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Garamendi solicita prorrogar los ERTE al menos hasta septiembre y con «las mismas normas» que ahora
>>>>>El Gobierno choca con los agentes sociales en su nuevo plan de exenciones: menos para quien sigue en ERTE y más para el que sale – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Álvarez (UGT) apunta a una «repetición» del decreto de los ERTE para extenderlos hasta septiembre – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Los trabajadores en ERTE bajan en 42.190 personas en los 11 primeros días de mayo, hasta los 598.729 – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Escrivá anuncia que el número de personas en ERTE bajará de los 600.000 esta semana – May 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Escrivá ve razonable que una parte del mantenimiento de las carreteras se financie con peajes – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Escrivá no tocará la jubilación parcial en la reforma de pensiones pero sí la forzosa y la anticipada – May 07, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno plantea reducir las exenciones de trabajadores que siguen en ERTE y aumentar las de los que salen – May 14, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Antonio Garamendi 50 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Garamendi): 4, (tacit) él/ella (referent: Antonio_Garamendi_Lecanda 1): 3, Antonio_Garamendi (apposition: El presidente de CEOE): 1, Antonio_Garamendi_Lecanda 1: 1, Garamendi: 3
2 ERTE 0 20 ORGANIZATION 5 los ERTE: 4, los ERTE de limitación de actividad: 1
3 algo 0 0 NONE 4 algo: 4
4 prórroga 0 0 NONE 4 una prórroga: 4
5 exoneraciones 0 105 NONE 3 las exoneraciones: 2, las nuevas exoneraciones: 1
6 Fuentes 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Fuentes empresariales): 2, Fuentes empresariales: 1
7 empresas 0 0 NONE 3 muchas empresas: 1, empresas: 2
8 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 2, esto: 1
9 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 compañías 0 0 NONE 2 las compañías: 2