Por: SentiLecto

¿Qué es el FTSE 100? Historia, empresas y más sobre el índice del mercado de valores más relevante del Reino Unido

El par GBP/AUD registra avances y sube cerca de 0.35% hasta los 1.8316 en la sesión del lunes, en un contexto de ganancias generalizadas de la divisa inglesa. De este modo, el tipo de cambio acopia su cuarta jornada consecutiva al crecimiento luego de agregar un balance positivo de 1.32% la semana anterior.

El AUD/CHF amplía las pérdidas de la jornada previa y retrocede más de 0.2% hasta los 0.6476 en la sesión del viernes, flagelado por la debilidad generalizada de la moneda oceánica en el mercado de divisas. Con los últimos descensos, el tipo de cambio alcanzó niveles no observados desde mediados de junio y se ha acercado de un nivel de soporte de gran importancia.

El martes 29 de septiembre GBP/USD avanzaba por encima de la resistencia en 1.2809 y consolidaba las ganancias en la primera jornada de trading de la semana, habiendo recobrado ya la mitad de los retrocesos observados en anterior. En parte se debía a la renovada debilidad del dólar, con la cesta del dólar siendo incapaz de superar la resistencia en 94.75, ocasionando una corrección a la baja.

Desde mediados de septiembre, el par repuntó notablemente después de la fuerte caída generada por el apogeo de la pandemia de COVID-19 y los retos causados por el procedimiento del Brexit. Pese al reciente rebote técnico, a más largo plazo, el sesgo del mercado sigue siendo bajista a causa de que el valor aún se encuentra por debajo de la media móvil de 200 días .

El factor principal que podría sacudir al NZD a corto y mediano plazo es la posición ultra-acomodaticia del Banco de la Reserva de Nueva Zelanda , si bien los mercados ya tienen descontado un triunfo de Ardern este fin de semana. Al momento, los inversores no adelantan una relajación monetaria adicional en la próxima determinación de política del banco central programada para el 10 de noviembre. Sin embargo, tal como ha indicado el economista jefe de la institución, en 2021, el RBNZ podría desplegar tipos negativos para hacer frente a la crisis económica , Yuong Ha, el pasado 7 de octubre.»En 2 días, se va a reelegir a Jacinda Ardern por un extenso margen en las elecciones generales», indicaron los sondeos de Nueva_Zelanda Desde finales de abril,. Jacinda Ardern es la primera ministra. La contestación de Ardern a la crisis desatada por la pandemia del coronavirus, descrita por fuertes medidas de confinamiento y de incentivo fiscal, dispararon su popularidad en la nación y aumentado las probabilidades de renovar su mandato.

Con este trasfondo, es relevante monitorear de cerca los movimientos de la cotización en las próximas jornadas a medida que se aproxima a una área de confluencia de resistencias relevante alrededor de los 1.8440. En este nivel, el máximo de junio de 2019 confluye con el máximo de junio y agosto de 2020. Podríamos estar en las puertas de un nuevo movimiento correctivo a la baja, si esta barrera vuelve a frenar los impulsos alcistas del tipo de cambio. Bajo este escenario, los comerciantes podrían reaparecer en el mercado y causar que el par GBP/AUD, que una ruptura de este soporte liberaría el sendero para retroceder hasta los 1.7847, piso definido por el mínimo del primero de octubre, retome las caídas hasta el mínimo de agosto en los 1.8069.

Sin embargo, es exacto operar con cautela, ya que una invalidación de la confluencia de resistencias en cuestión podría atraer nuevos compradores al mercado y permitir que la cotización prolongue las subidas hasta los 1.8776 .

Por otra parte, por el contrario, en el caso de una invalidación de la área de confluencia de soportes en cuestión, podríamos ser testigos de nuevas caídas en el EUR/JPY. Bajo este escenario, el valor podría retroceder hasta el próximo retroceso de Fibonacci del mismo movimiento dicho anteriormente en los 120.75.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/AUD: libra esterlina sigue imparable, lugar de confluencia de resistencias en la mira del mercado
>>>>>AUD/NZD cae y se prepara para las elecciones generales de Nueva Zelanda, RBNZ en la mira – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/NZD recula y se encuentra a pasos de una línea de tendencia de soporte extendida desde enero – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD profundiza las caídas de octubre y pone la mirada en un soporte clave. ¿Qué se puede esperar? – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: los datos de desempleo y el potencial estímulo fiscal estadounidenses podrían frenar las recientes caídas – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro se mueve con cautela mientras el mercado espera noticias de Washington sobre estímulo fiscal – October 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>CAD/JPY permanece atascado dentro de los confines de un triángulo simétrico. ¿Logrará liberase? – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/CAD sube con cautela y se estrella con una zona de confluencia de resistencias. ¿Ahora qué? – October 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>EUR/JPY elimina los avances de octubre y pone la vista en una zona técnica de confluencia de soportes – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/JPY – la debilidad del dólar azota al par, pero una zona de soporte clave podría brindar apoyo – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>USD/MXN: el peso mexicano cede terreno y corta racha ganadora de tres días frente al dólar – (DailyFx)
>>>>>Análisis técnico: AUD/CHF tantea soporte crítico mientras el RSI se aproxima de la zona de sobreventa – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el tipo_de_cambio 8 240 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: el tipo_de_cambio): 5
2 GBP-AUD 2 0 PERSON 3 El par GBP-AUD: 1, el par GBP-AUD: 1, (tacit) él/ella (referent: el par GBP-AUD): 1
3 nosotros/nosotras 0 1 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
4 tipo_de_cambio 20 0 NONE 2 el tipo_de_cambio: 2
5 cuestión 0 0 NONE 2 cuestión: 2
6 escenario 0 0 NONE 2 este escenario: 2
7 factor 0 0 NONE 2 el factor principal: 2
8 mercado 0 0 NONE 2 el mercado: 2
9 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, parte: 1
10 plazo 0 0 NONE 2 corto y mediano plazo: 1, más largo plazo: 1