Por: SentiLecto

GBP/USD tuvo una semana fabulosa al subir unos 250 pips en los últimos cinco días. Hoy viernes, el impulso alcista es observado consolidado por la posición más acomodaticia de la Reserva Federal que ha ocasionado un descenso generalizado del billete verde,. En este contexto, el par se dispara cerca de un punto porcentual y cotiza en los 1.3330, un nuevo máximo anual y la cota más alta desde diciembre de 2019.

Durante el fin de semana, el candidato republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, comunicó el consentimiento del empleo de plasma convaleciente por parte de la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos para pacientes críticos con COVID-19. Según las pruebas de la agencia reguladora, la transfusión de plasma sanguíneo con anticuerpos de personas que se han recuperado de la enfermedad tendría que reducir la mortalidad en los pacientes en estados más graves, al menos en los tres primeros días de hospitalización.

El jueves 20 de agosto durante los últimos días la libra esterlina registró relevantes avances ante los principales pares de divisas a causa de la reanudación de las gestiones entre el Reino Unido y la UE sobre el tema de Brexit. Sin embargo, vale la pena tener en cuenta que el desarrollo de los diálogos podría tener implicaciones tanto positivas como negativas para la GBP. En este contexto, el par GBP/JPY registraba sólidas ganancias en la sesión actual y subía hasta el filo de los 139.75.

El jueves, la Fed ha codificado oficialmente un sesgo dovish con la alteración del plan de la política monetaria. Bajo el nuevo régimen, el banco central va a perseguir una inflación promedio del 2% a lo largo del tiempo, en vez de un nivel específico como el mandato pedía anteriormente. Si la alza de los valores empezara a acelerarse, con este encuadre, las tasas de los fondos federales podrían permanecer cerca del 0% por muchos años, ya que el FOMC no tendría prisa en incrementarlos, inclusive.

El mercado cree que en la cumbre de banqueros centrales, el presidente del FOMC brindará detalles sobre la revisión estratégica de la política monetaria, procedimiento que se había empezado en el 2018.

Una posición monetaria ultra expansiva en los Estados Unidos por un tiempo de tiempo muy prolongado apretaría al dólar de Estados Unidos a medio y largo plazo, creando un escenario más benévolo para las monedas G-10, grupo en el que se encuentra la libra esterlina.

Pese al claro tonalidad alcista de GBP/USD en los últimos días y semanas, es relevante mantener la cautela, puesto que los peligros para la moneda inglesa no desaparecieron de la noche a la mañana. Antes de que termine el procedimiento de transición de Brexit, por ejemplo, las gestiones entre el Reino Unido y la Unión Europea para alcanzar algún tipo de acuerdo comercial siguen detenidas. A medida que el tiempo es agotado para negociar un trato, podemos volver a observar caps de aversión al peligro y, por consiguiente, caídas en la libra esterlina.

A su vez, por otro lado, desde el viejo continente, la séptima ronda de gestiones entre el Reino Unido y la UE ha terminado con poco progreso. De hecho, ambas partes fueron mantenidas bastante pesimistas sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo antes de que los ingleses abandonen el bloque a finales de año. Por ahora, los diálogos comerciales, cuya reanudación está prevista para comienzos de septiembre, probablemente van a resultar en un simple trato sin grandes compromisos que pueda cambiarse progresivamente.

Hace 2 meses, GBP-USD ha encontrado voto de confianza en los 1.3060, soporte técnico creado por una línea de tendencia ascendente dibujada desde los mínimos de junio, a principios de semana. A partir de estos niveles, hemos observado un fuerte repunte que llevó al par por encima de la resistencia en los 1.3300 y a nuevos máximos anuales. Mencionado esto, si el valor es consolidado sobre el nivel psicológico de los 1.3300 en las próximas sesiones, los compradores podrían impulsar al par hasta el próximo techo en los 1.3515 a corto plazo.

Otra parte Por otra parte , alternativamente , si la presión vendedora decrece y el lugar de resistencia técnica dicha anteriormente invalida , los compradores podrían volver a tomar el control del mercado , impulsando a la cotización hasta el próximo techo en los 1.3329.

Si presenciamos un pull-back y la cotización, por el contrario se desliza por debajo de los 1.3300, es necesario estar preparado para una probable caída hasta el soporte en los 1.3120 . Una ruptura de este piso pondría en juego la área de los 1.2800.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué informa la volatilidad?
>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – la libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar ¿Qué pasa con el Brexit? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>USD/JPY retrocede por la debilidad del dólar y acaricia una zona de soporte clave – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin está en carrera alcista rumbo a los USD 12,000 mientras se acerca el cierre semanal – August 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin sigue rechazando los 12 mil dólares —esto es lo que puede suceder con BTC – August 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Corre peligro el mercado alcista de Bitcoin luego de no haber podido superar los USD 12,000? – August 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Bitcoin superará los 12,000 dólares? 4 cosas que debes saber antes del fin de semana – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Análisis de precios del 17 de agosto: BTC, ETH, XRP, LINK, BCH, LTC, BSV, ADA, EOS, BNB – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Bitcoin alcanza un pico de 13 meses a USD 12,200, liquidando 22 millones de dólares en contratos cortos – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los USD 12,000, pero ¿será la última barrera antes de los USD 15,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico – EUR/NZD se aproxima a una resistencia clave ¿Se acabaron las subidas? – (DailyFx)
>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro pierde los 2000 $ mientras el S&P 500 y el Nasdaq revalidan máximos históricos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano abruma al dólar mientras el S&P 500 busca batir récords, USD/MXN cae hasta los 22 – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: nuevo máximo en el Nasdaq y renovada debilidad en USD – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro consolida los avances por encima de 2.000$ – August 18, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
2 par 4 0 NONE 3 el par: 3
3 libra 0 0 NONE 3 la libra esterlina: 3
4 conversaciones 0 30 NONE 2 las conversaciones comerciales: 2
5 GBP-USD 100 0 PERSON 2 GBP-USD: 2
6 compromisos 60 0 NONE 2 grandes compromisos: 2
7 FOMC 15 0 ORGANIZATION 2 el FOMC: 1, (tacit) él/ella (referent: el FOMC): 1
8 1.3300 0 0 NONE 2 los 1.3300: 2
9 compradores 0 0 NONE 2 los compradores: 2
10 contexto 0 0 NONE 2 este contexto: 2