Por: SentiLecto

El par GBP/USD opera con sesgo mixto y fluctúa entre leves avances y retrocesos respecto de los 1.2733 en la sesión del jueves, respaldado por el lanzamiento de una estrategia de colisión económica multimillonaria en contra de la segunda oleada de coronavirus en el Reino Unido. De este modo, la divisa inglesa consigue defenderse de un dólar de America que se impone ante el resto de las monedas G10 durante la jornada.

Por otro frente, el mercado será mantenido alerta al primer debate presidencial entre Joe Biden y Donald Trump, programado para este martes a las 9:00 PM, hora local en Nueva York. Dependiendo de la dinámica del debate, los sondeos sobre quién va a ganar la carrera a la Casa Blanca podrían modificar drásticamente y, a su vez, generar un alto grado de volatilidad en el dólar estadounidense durante el resto de la semana.

Las inquietudes sobre la recuperación económica global de cara a una segunda oleada de casos de COVID-19 llevaron al Reino Unido a implementar una nueva estrategia de rescate para mitigar el impacto de las limitaciones para contener el virus en la nación. «El gobierno va a pagar una parte del sueldo de los trabajadores que trabajen hasta un tercio de sus horas laborales frecuentes», comunicó Rishi Sunak El jueves,. Rishi Sunak es el ministro de economía. En 2 meses, esta medida multimillonaria ingresará en vigor a partir del primero y va a remplazar al programa de Retención de Empleo lanzado en marzo.

Rishi Sunak [1]​ es un político inglés que desde el 13 de febrero de 2020 es Canciller de la Hacienda del Reino Unido[2]​ en el gobierno de Boris Johnson.

La colaboración y la prontitud del Reino Unido para cuidar los puestos de trabajo frente a la pandemia contrastan con el estancamiento de las gestiones en los Estados Unidos para sacar adelante nuevos incentivos fiscales. De hecho, las advertencias de la Reserva Federal sobre la fragilidad actual de la economía de Estados Unidos y la falta de asistencia financiera del gobierno son dos de los factores principales que instan la sensación defensiva de los inversores durante la sesión.

En este contexto, el miedo de los mercados de haber sobrevalorado los fundamentos del repunte económico de los últimos meses podría generar un tiempo extendido de aversión al peligro, apretando a una libra esterlina que aún encara un procedimiento de Brexit sin resolverse.

A su vez, aun así, Michael Gove se dirige hoy a Bruselas para pretender reencaminar las gestiones, y pretender decidir un tratado post-Brexit. Esta semana temas conflictivos como son los derechos de pesca y las competencias locales, pretenderán ser abordados , aunque las expectativas de que se logre llegar a un acuerdo esta semana siguen siendo muy bajas.

Desde un punto de vista técnico, GBP/USD ha conseguido frenar los descensos de la semana en los 1.2675 , soporte definido por el mínimo de agosto de 2018. En el caso de consolidar un rebote, el tipo de cambio podría subir hasta el máximo del 18 de septiembre en 1.3000 . Aquí, una ruptura al crecimiento facilitaría el sendero para recobrar los 1.3243 .

Si las últimas subidas pierden impulso, por otra parte, opuesto la cotización tendría que quebrar por debajo de 1.3320 para retroceder hasta una línea de tendencia alcista trazada desde comienzos de septiembre alrededor de los 1.3259.

Si la acción en los 1.2675 invalida el piso técnico del valor , por el contrario no sorprendería si el par amplía los descensos del mes hasta los 1.2476 , umbral correspondiente al mínimo de 2018.

Mencionado esto, el par se mantiene por debajo de los promedios móviles de 20 y 50 días, que la semana pasada han protagonizado un cruce de la muerte, por lo que sigue habiendo mucha resistencia al crecimiento y podríamos observar un rápido viraje en la tendencia a corto plazo.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/USD – Plan de colisión económica multimillonaria sale al rescate de la libra esterlina
>>>>>GBP/USD: Brexit, tipos negativos y USD – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>XAU/USD: el oro se consolida alrededor de 1.880$ ante el aumento en la volatilidad – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>USD/JPY frena las alzas en el inicio de la semana, pero la senda alcista podría continuar pronto – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>USD/CAD extiende las subidas y perfila mayor avance semanal desde marzo ¿Qué motiva las alzas? – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 40 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1
2 alza 2 0 NONE 2 alza: 2
3 Rishi Sunak 0 0 PERSON 2 Rishi_Sunak 1: 1, Rishi_Sunak (apposition: el ministro de economía): 1
4 debate 0 0 NONE 2 el primer debate presidencial: 1, el debate: 1
5 el Reino_Unido 0 0 PLACE 2 el Reino_Unido: 2
6 libra 0 0 NONE 2 una libra esterlina: 2
7 par 0 0 NONE 2 el par: 2
8 político 0 0 NONE 2 un político británico: 2
9 sesión 0 0 NONE 2 la sesión: 2
10 vez 0 0 NONE 2 su vez: 2