Por: SentiLecto

GBP/USD, que lleva delimitado al crecimiento por una línea de tendencia bajista a largo plazo, que coincidió perfectamente con los máximos de esta semana, reafirmando su validez como resistencia, se encamina a cerrar la semana prácticamente sin cambios, tras un nuevo empuje alcista que lleva al par a su nivel más alto desde diciembre de 2019. Mencionado esto, podemos observar como el promedio móvil de 50 semanas está a punto de atravesar por encima del de 100 semanas, lo que estaría indicando que se va a poner la fuerza de la resistencia a prueba y podría quedar si el empuje alcista se consolida, invalidad en las próximas semanas.

¿Qué es el FTSE 100? Historia, empresas y más del índice bursátil más relevante del Reino UnidoLa atención de los inversores durante la jornada se centró en los datos manufactureros chinos para el mes de agosto, en busca de pistas adicionales sobre la recuperación económica mundial pospandémica. Según el índice PMI del gigante asiático, la producción industrial del mes previo ha alcanzado su nivel más alto desde enero de 2011 con 53.1 puntos.En Asia, las acciones siguen el mismo sendero, con el FTSE China A50 avanzando un 0,35%, se encuentra sin cambios hacia el cierre de la sesión, mientras que el ASX de Australia se deja un -1,47%, el Hang Seng un -0,15% y el Nikkei japonés.

El viernes 28 de agosto GBP/USD tuvo una semana fabulosa al subir unos 250 pips en los últimos cinco días. Hoy viernes, el impulso alcista se observaba consolidado por la posición más acomodaticia de la Reserva Federal, que ha ocasionado un descenso generalizado del billete verde. Hace 1 año, en este contexto, el par se disparaba y cotiza en los 1.3330, un nuevo máximo anual y la cota más alta desde diciembre de 2019.

El ligero repunte en el dólar ha sido una de las causas por la que GBP/USD devolvió las ganancias amasadas a principios de semana, pero la verdad es que la cercanía de la fecha límite para lograr un acuerdo post-Brexit sigue siendo un factor que limita la consolidación de los avances en la libra.

Mientras que Michel Barnier insiste, el Reino Unido sigue defendiendo que tan solo busca un acuerdo que le permita ejercer su soberanía nacional, basado en pactos comerciales que la UE ya mantiene con otros comerciales que el Reino Unido busca mantener los beneficios de ser miembro de la unión sin tener que enfrentar las obligaciones que conlleva. Michel Barnier es el negociador del bando europeo.

La impasividad en las gestiones es algo que lleva tiempo inquietando a los inversores, pero dada la debilidad del dólar, no había porque cuestionarse los avances en GBP/USD. Recobra algo de terreno perdido, las dudas domesticas de la libra podrían pesar gravemente sobre el par, si comenzamos a observar como el dólar.

Gráfico periódico GBP/USD

A corto plazo, GBP/USD respetó una línea de tendencia alcista marcada por mínimos ascendentes desde el 30 de junio, lo que brinda una área de soporte clave en los próximos días, colocado en 1.3220. Es posible que la publicación de los datos de empleo de Estados Unidos agrave las caídas del par, pero le tendencia se mantiene alcista por encima de 1.2980.

Aunque la caída es menor, datos publicados esta mañana han mostrado como las ventas al por menor en Alemania incrementaron un 0,9% en el mes de julio, superando las expectativas de 0,5%, mientras que la cifra anualizada baja hasta 4,2% desde 5,9% de la inicialmente esperada.

Si tomamos en cuenta nuestra visión contracorriente ala sensación del mercado, el suceso de que los traders estén posicionados netamente en corto sugiere que la cotización de GBP/USD podría seguir subiendo.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances
>>>>>GBP/USD – libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar a pesar de los riesgos del Brexit – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – la libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar ¿Qué pasa con el Brexit? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY retrocede por la debilidad del dólar y acaricia una zona de soporte clave – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – la meta de eliminar el COVID-19 en Nueva Zelanda noquea al “kiwi” – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis técnico – EUR/NZD se aproxima a una resistencia clave ¿Se acabaron las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>NZD/JPY – línea de tendencia del 2017 podría limitar los avances del “kiwi” – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY – El precio frena su avance en zona de resistencia, el yen japonés intenta salir a flote – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Avance Europeo: la industria manufacturera china vuelve a expandirse en agosto – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Avance Europeo: huracán y Jackson Hole en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: apertura positiva tras la comparecencia de Powell – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: comienzo de semana en positivo tras nuevos máximos en el S&P 500 y el Nasdaq – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Apple y Tesla llevan al Nasdaq a un nuevo máximo – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: nuevo máximo en el Nasdaq y renovada debilidad en USD – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el Banco Mundial advierte sobre la recuperación económica – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la esperanza sobre una posible vacuna sostiene los avances – (DailyFx)
>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 GBP-USD 662 0 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: GBP-USD delimitado a el alza por una línea de tendencia bajista a largo plazo): 1, GBP-USD delimitado a el alza por una línea de tendencia bajista a largo plazo: 3, GBP-USD: 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 par 0 0 NONE 3 el par: 3
4 datos publicados 120 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Datos publicados): 2
5 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 2
6 El Reino_Unido 7 0 PLACE 2 El Reino_Unido: 1, el Reino_Unido: 1
7 FTSE China 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el FTSE_China): 1, el FTSE_China: 1
8 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
9 dólar 0 0 NONE 2 el dólar: 2
10 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1