El gigante textil Inditex, dueño de cadenas como Zara, Oysho, Uterqüe o Stradivarius, entre otras, empezará mañana a abrir algunas de sus tiendas en toda España dentro de esta etapa 0 de la desescalada.

Uterqüe es una filial del grupo Inditex, consagrado a accesorios de moda y prendas.

A partir de mañana van a irán abriendo paulatinamente «algunas tiendas» de sus marcas en diferentes puntos de la geografía. Van a ser los establecimientos de menos de 400 metros cuadrados . Las marcas del grupo textil son Zara, Oysho, Berskha, Uterqüe, Pull&Bear, Zara Home, Stradivarius y Massimo Dutti.

Se trata de «dar un servicio testimonial a los clientes» en este momento en el que paulatinamente se va reanudando la actividad comercial, señalan fuentes cercanas a la compañía.

La apertura va a ser con cita previa y siempre conforme al protocolo de medidas de seguridad fijado por el Gobierno. Va a haber dispensadores de gel en las líneas de caja y marcas en el piso que indiquen a los clientes la distancia de seguridad que deben mantener.

A su vez, en lo que se menciona a la hostelería, el documento recoge muchas de las medidas que la área había pedido, en un documento que ha presentado al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

El jueves 16 de abril la ministra portavoz, María Jesús Montero, ha halagado el trabajo del gigante textil Inditex por la ayuda que estaba prestando en la crisis del coronavirus y ha esquivado hablar de una subida de gravámenes a Amancio Ortega, fundador de la empresa.

En las siguientes etapas se va a proceder tal y como marca el protocolo sanitario: va a haber probadores alternos y las prendas serán desinfectadas que los clientes se hayan probado y no se hayan llevado.

Aunque en esta primera etapa sólo se podrá acudir a las tiendas con cita previa, estas medidas ya se aplican y servirán «de rodaje» para las siguientes etapas, en concreto la etapa 1, cuando ya los establecimientos podrán ser abiertos sin cita previa .

En estas mesas podrán reunirse a lo sumo 10 personas, con tal que las mesas así lo permitan. El empleo de cartas de empleo común será impedido , eligiendo por el empleo de artefactos electrónicos propios, pizarrón, carteles u otros medios similares.

En esta etapa 0, en las tiendas que abran va a haber una franja horaria preferente para los mayores de 65 años .

Inditex S. A. es un grupo multinacional español de fabricación y reparto textil. Inditex S. A. es acrónimo de Industria de Diseño Textil.

Hace 2 meses, Inditex ha cerrado sus tiendas de toda España, el día antes de que se decretara el estado de alarma.

El grupo textil no presentó ERTE ni en marzo ni en abril y pagó el salario íntegro a estos trabajadores. Adicionalmente, durante estas semanas, puso a disposición de las autoridades su potente red logística y realizó envíos semanales de material sanitario desde China, donde tiene fábricas. En todo este tiempo trajo a España más de 35 millones de unidades de protección en contra del Covid..

Fonte: El Mundo

Countries: China

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el grupo textil 0 0 NONE 4 (tacit) él/ella (referent: El grupo textil): 4
2 Inditex 0 0 PERSON 3 Inditex_S._A. (apposition: acrónimo de Industria_de_Diseño_Textil, Sociedad_Anónima): 1, Inditex: 2
3 cita 0 0 NONE 3 cita previa: 3
4 documento 0 0 NONE 3 un documento: 2, el documento: 1
5 fase 0 0 NONE 3 esta fase: 1, la fase: 1, esta primera fase: 1
6 prendas 0 0 NONE 3 prendas: 1, las prendas: 2
7 ayuda 80 0 NONE 2 la ayuda: 2
8 clientes 0 0 NONE 2 los clientes: 2
9 dispensadores de gel 0 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: dispensadores de gel): 2
10 establecimientos 0 0 NONE 2 los establecimientos: 2

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inditex va a abrir a partir de mañana algunas de sus tiendas más pequeñas en toda España
>>>>>Reapertura del comercio: papeleras a pedal, sin aseos y con sistema de recuento de clientes – May 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los hosteleros dicen que, ahora, con un 50% de aforo sí podrán abrir algunas terrazas de forma experimental» – (El Mundo)