Por: SentiLecto

Inditex, el gigante textil creado por Amancio Ortega y dueño de cadenas como Zara, Massimo Dutti o Stradivarius, entre otras, ya trajo a España más de 35 millones de unidades de protección de diferente tipo para pelear en contra de la pandemia del coronavirus.

Inditex S. A. es un grupo multinacional español de fabricación y reparto textil. Inditex S. A. es acrónimo de Industria de Diseño Textil.

Amancio Ortega Gaona es un empresario de España consagrado ala área textil.

Lo hizo a través de su logística, pues tiene una de las redes más potentes, y gracias a ello estableció un corredor logístico con China para poder traer a nuestra nación este material.

Hay varios vuelos semanales desde China, de los que desde el 23 de marzo aterrizaron diez trenes, cargados con unidades de protección frente al Covid-19. Esta mañana aterrizó en Zaragoza el último de estos vuelos y a lo largo del día de hoy está prevista la llegada de otro carguero.

Con estas remesas se han logrado dar ya 1.200 respiradores, 21 millones de mascarillas, 13 millones de guantes, 485.000 de pruebas, 384.000 pantallas faciales, 181.000 batas de protección impermeables, 100.000 lentes, 132.175 buzos protectores y cuatro robots dedicados a hospitales que permiten acelerar los resultados de las pruebas del coronavirus.

Este material incluye las compras realizadas por el Gobierno, las Comunidades Autónomas, los hospitales y «los aportes privados de muchas empresas, donaciones particulares, y adquisiciones realizadas por Inditex y por la Fundación Amancio Ortega», señala la compañía en un comunicado.

La empresa textil suele recibir y enviar sus prendas desde el aeropuerto de Zaragoza, que se ha convertido en una especie de aeródromo de recepción de ayuda de material sanitario.

Ya Las primeras partidas son encontradas en España y se espera recibir la mayoría de los envíos en la primera quincena de abril.Este material son 1.450 respiradores para las unidades de cuidados intensivos, tres millones de mascarillas filtrantes para el empleo de personal sanitario, un millón de kits de detección del virus y otros equipamientos para centros sanitarios, como camas hospitalarias .

Hace 1 mes, parte del material sanitario que Inditex enviará a España para ayudar en la crisis del coronavirus estaba ya listo, el sábado 21 de marzo y saldría de China hacia nuestra nación en las próximas horas, según pudo confirmar El Mundo.

La empresa «puso a disposición de las autoridades sanitarias y de aquellas empresas e instituciones que quieren aportar a cubrir las necesidades médicas, toda su capacidad logística y de abastecimiento para la compra y transporte de este material», señala Pablo Isla en un comunicado. Pablo Isla es presidente de la compañía.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Zaragoza

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Inditex ya trajo a España más de 35 millones de unidades de protección sanitaria
>>>>>La Fundación Amancio Ortega ya ha comprado material sanitario por valor de 63 millones – March 31, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Amancio Ortega 50 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Amancio_Ortega_Gaona): 2, Amancio_Ortega_Gaona: 1
2 China 0 0 PERSON 3 China: 3
3 España 0 0 PLACE 3 España: 3
4 parte de el material sanitario 40 0 NONE 2 parte de el material sanitario: 2
5 organismos 6 0 NONE 2 organismos: 2
6 Zaragoza 0 0 PLACE 2 Zaragoza: 2
7 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2
8 empresa 0 0 NONE 2 La empresa: 1, La empresa textil: 1
9 material 0 0 NONE 2 Este material: 2
10 ayudar en la crisis de el coronavirus 50 40 NONE 1 ayudar en la crisis de el coronavirus: 1