Por: SentiLecto

Según ha comunicado en un comunicado, la multinacional de Brasil JBS ha ingresado en el capital de la española BioTech Foods al hacerse con una participación mayoritaria por un valor de 36 millones de euros. JBS es el mayor productor mundial proteínas. En concreto, el ingreso de JBS en el capital va a permitir a BioTech Foods, que culmina un procedimiento de ampliación de capital con laentrada de JBS, que contribuye 36 millones de euros, en una operación que contó con el asesoramiento de Santander Corporate & Investment Banking y de Cuatrecasas, enfrentar una nueva fase con una nueva unidad de fabricación que subirá la producción y va a dar persistencia al I+D con perfiles profesionales de alto nivel de cualificación.

«La operación aún está sujeta a ratificación por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, como autoridad que revisa las inversiones extranjeras directas en España», precisó La firma.

CC.OO. de Industria, según un comunicado, pide al Gobierno que habilite engranajes que permitan activar expedientes temporales de regulación de empleo , y otras medidas, a las empresas que se comprometan a mantener todos los puestos de trabajo, mientras dure lo que se conoce como «la tormenta perfecta del auto».El sindicato también reclama inversiones que modifiquen de forma justa esta industria para «no dejar a nadie en el sendero» y defienden que España tiene que garantizar su «soberanía industrial» en el terreno de la movilidad con fábricas propias de semiconductores, para seguir produciendo en momentos de gran demanda.

Hace 1 mes, después de que Vivendi haya solicitado al Gobierno licencia para adquirir acciones del grupo de comunicación hasta llegar al %29,9 de su capital social, el máximo legal las acciones de Prisa rebotaban un %3,52 pasadas las 11.00 horas, hasta intercambiar se a un valor de 0,56 euros para no tener la obligación de lanzar una oferta pública de compra.

«La operación permite a las dos empresas unir fuerzas para impulsar el desarrollo del mercado de la carne cultivada. JBS tiene ahora acceso a la tecnología y producción de proteínas de BioTech Foods para el desarrollo de productos de consumo, y nosotros vamos a tener la capacidad de procesamiento industrial, la estructura de comercialización y los canales de venta de JBS para hacer llegar la carne cultivada al mercado internacional», aseguró el cofundador y consejero delegado de BioTech Foods, Íñigo Charola.

Por su parte, Gilberto Tomazoni se congratuló por esta operación. Gilberto Tomazoni es el consejero delegado global de JBS. «Esta compra consolida nuestro plan de desarrollar nuevas formas de producción para satisfacer la creciente demanda mundial de comidas, como resultado de la alza poblacional en las próximas decenios, que se calcula llegar a cerca de 10.000 millones de personas en 2050. Uniendo el conocimiento tecnológico con nuestra capacidad de producción, podremos acelerar el desarrollo del mercado de la carne cultivada», subrayó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La brasileña JBS, el mayor productor mundial de proteínas, ingresa en el capital de la de España BioTech Foods
>>>>>Trabajadores del automóvil se manifestarán frente al Ministerio de Industria por la crisis de los chips – November 15, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 operación 40 0 NONE 5 La operación: 1, la operación: 1, esta operación: 1, una operación: 2
2 JBS 30 0 ORGANIZATION 5 (tacit) él/ella (referent: JBS): 2, JBS: 2, JBS (apposition: el mayor productor mundial): 1
3 Industria 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Industria): 3, Industria: 1
4 otras medidas a las empresas como la tormenta perfecta de el auto 240 0 NONE 3 otras medidas a las empresas como la tormenta perfecta de el auto: 3
5 inversiones 55 0 NONE 3 inversiones: 2, las inversiones extranjeras directas: 1
6 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
7 BioTech Foods 0 0 PERSON 2 BioTech_Foods: 2
8 España 0 0 ORGANIZATION 2 España: 2
9 autoridad 0 0 NONE 2 autoridad: 2
10 comunicado 0 0 NONE 2 un comunicado: 2