Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2020 (cropped)

La directora de gabinete de la Vicepresidenta Tercera del Gobierno y Ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, la economista Carmen Balsa, obtuvo una plaza para dirigir la oficina comercial en Milán , según han confirmado a Europa Press en fuentes gubernamentales, cargo que asumirá en los próximos meses una vez abandone el departamento económico. Según confirmaron las mismas fuentes, balsa, que también es vocal nata del Consejo de entidad pública empresarial Red, tomará previsiblemente posesión de su nueva plaza para dirigir la oficina comercial en la ciudad italiana de Milán el próximo mes de septiembre y ha anticipado ‘El Mundo’. De esta forma, tras tres años como directora de gabinete de la vicepresidenta Nadia Calviño, Balsa va a abandonar previsiblemente los próximos meses el Ministerio de Asuntos Económicos y va a emprender una nueva faceta profesional para asumir la dirección de la oficina comercial española en Milán.

Con todo, la vicepresidenta ha enfatizado que las «como deben, institutos de España están funcionando» para demostrar que todos los ciudadanos son «iguales ante la ley». Señaló: «La Agencia Tributaria tiene una capacidad de acción con funcionarios excelentes como el servicio de blanqueo de capitales, que actúan con independencia y desarrollan sus representaciones colaborando con la fiscalía».Después de que el rey Juan Carlos realizara una segunda regularización fiscal por rentas, la vicepresidenta se expresó así no declaradas durante varios ejercicios que agregan más de ocho millones de euros de pagos en especie, por los que abonó más de cuatro millones a la Agencia Tributaria.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

Su nombre figura en el listado de nombres de adjudicaciones del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, puesto para el que Balsa habría realizado los pasos del procedimiento adjudicatorio con el fin de empezar una nueva andadura en la localidad italiana.es, puesto que cuando deje el cargo de directora del gabinete de Calviño en los próximos meses, previsiblemente también va a abandonar.

Hace 31 años, licenciada en Ciencias Económicas por la Universidad de Alcalá de Henares Balsa, que habla británico e italiano, entró por oposición en el Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado en 1992. Así, desde junio de 2018 a enero de 2020 ha desempeñado sus funciones como directora del Gabinete de la Ministra de Economía y Empresa y desde entonces si bien también era directora del Gabinete de la Vicepresidencia tercera creada por Pedro Sánchez para Nadia Calviño, ejercía el mismo puesto.

Hace 9 meses, previamente 2014 a junio 2018 ha sido vocal consultora en la Dirección General de Política Económica, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad; de noviembre 2012 a diciembre 2014 vocal consultora en la Secretaría General del Tesoro de Asuntos Económicos y Financieros de la área euro.

Hace 15 años, ha sido directora del Gabinete de la entonces ministra de Educación y Ciencia de España, Mercedes Cabrera Calvo-Sotelo, igualmente desde abril de 2006 y por un tiempo de dos años.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Italy

Cities: Milan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La directora de gabinete de Calviño va a dejar Economía y va a dirigir la oficina comercial en Milán en próximos meses
>>>>>Calviño dice que toda la sociedad española comparte un «sentimiento de rechazo y pena» con las noticias del Rey emérito – March 01, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Balsa 40 20 PERSON 9 Balsa: 6, (tacit) él/ella (referent: Balsa): 3
2 Tributaria 100 0 PERSON 3 la Agencia_Tributaria: 1, (tacit) él/ella (referent: La Agencia_Tributaria): 1, La Agencia_Tributaria: 1
3 Nadia Calviño Santamaría 0 0 PERSON 3 Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1, Nadia_Calviño: 1, (tacit) él/ella (referent: la vicepresidenta Nadia_Calviño): 1
4 puesto 0 0 NONE 3 puesto: 2, el mismo puesto: 1
5 vicepresidenta 0 0 NONE 3 La vicepresidenta: 2, la vicepresidenta: 1
6 ejercicios 0 0 NONE 2 varios ejercicios: 2
7 vocal 0 0 NONE 2 2014 vocal asesora: 1, vocal asesora: 1
8 instituciones españolas 0 30 NONE 1 (tacit) ellos/ellas (referent: instituciones españolas): 1
9 Ministerio de Industria 0 20 ORGANIZATION 1 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Industria): 1
10 funcionarios excelentes 100 0 NONE 1 funcionarios excelentes: 1