Por: SentiLecto

La manifestación en voto de confianza de la área del metal convocada para la mañana de este martes por los sindicatos en la capital gaditana ha terminado tras haber sido secundada por unas 5.000 personas, según los convocantes.

La concentración empezó a las 11.00 horas en la plaza Asdrúbal para comenzar un recorrido que terminó, para una parte, en la sede de la Federación de Empresas del Metal de la provincia de Cádiz reclamando un acuerdo para un convenio colectivo «digno» en el que los trabajadores no pierdan poder adquisitivo.

Sin embargo, más de un centenar de manifestantes, estimados más radicales, acordaron seguir por la avenida principal para pretender llegar al puente Carranza, lo que se evitó cual por un cordón policial antes de llegar a la salida de la ciudad. Según indicaron desde la Subdelegación, finalmente, ha habido una confrontación que ha terminado con disturbios y carreras, una persona detenida y ningún herido.

Asimismo, trataron cortar el Puente de la Constitución 1812, donde se han afrontado con antidisturbios, que cargaron en contra de los manifestantes.

La salida de la manifestación estuvo marcada por la presencia de los representantes sindicales y políticos, que unieron su mensaje para reivindicar un acuerdo con un convenio «justo» para los trabajadores de la área del metal. Así, el secretario general de FICA-UGT, que en relación a la cuarta reunión entre sindicatos y Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz , mantuvo que «se ha presentado una propuesta disimulando el tema del IPC para observar cómo la patronal reaccionaba, en Cádiz, Antonio Montoro, ha solicitado «responsabilidad» a la patronal para alcanzar un acuerdo que termine con la huelga de trabajadores del metal y ha comunicado una «nueva reunión» con los empresarios. , pero la han vuelto traer la misma del 2 por ciento cada año hasta 2024″, cuando se la han llevado para estudiar.

A su vez, «Pese a los dos días de gestión intensivo que tuvimos, no fue probable. Seguimos con los piquetes informativos y ya se dará otra oportunidad de gestión», informó Montoro en declaraciones a Canal Sur Radio recogidas por Europa Press. Ha subrayado: «Esto es lo que allí y no tenemos más remedio que no llegar a un acuerdo con la patronal».

Teresa Rodríguez Por su parte, la parlamentaria andaluza y líder de Adelante Andalucía, , ha asegurado: «»en Cádiz no hacen falta ni tanquetas ni antidisturbios, sino estrategias de trabajo y revisores para que el convenio se cumpla»».

El portavoz de Unidas Podemos por Andalucía y coordinador general de IU Andalucía, Toni Valero, criticó Juanma Moreno tras «ocho días» de huelga de trabajadores de la área del metal Juanma Moreno es «silencio atronador» del presidente de la Junta. de huelga de trabajadores de la área del metal, y le ha solicitado: «»descienda a Cádiz» y «aporte a encontrar una solución negociada que dé salida al conflicto de los trabajadores» de la provincia».

Cabe recordar que la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía ya ha convocado, tanto el pasado miércoles como el pasado jueves, a sendas reuniones en Sevilla a las dos partes implicadas buscando terminar el conflicto que aún se mantiene abierto.

Juan Antonio Valero Morales es un profesor y político marxista español. Se conoce a Juan Antonio Valero Morales es más conocido como Toni Valero.

Juan Antonio Valero Morales Además, ha asegurado: «»es necesario que el Gobierno tome cartas en el asunto» y por esYolanda Díaz emplazándola a una reunión esta misma semana en la capital de Gadag». Yolanda Díaz es la ministra de Trabajo. Yolanda Díaz es la ministra de Trabajo.

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y también vicepresidenta segunda del Gobierno de España desde julio de 2021.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Cadiz

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La manifestación en voto de confianza de la área del metal en Cádiz alberga a unas 5.000 personas, según los sindicatos
>>>>>Disturbios en Cádiz en la cuarta jornada de huelga de los trabajadores del metal – November 19, 2021 (EuropaPress)
>>>>>La Junta convoca a patronal y sindicatos a una tercera reunión en Sevilla para acabar la huelga del metal – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Toni Valero 35 0 PERSON 8 Toni_Valero: 2, (tacit) él/ella (referent: Toni_Valero): 6
2 FICA-UGT 0 0 ORGANIZATION 4 la (referent: FICA-UGT): 2, (tacit) él/ella (referent: FICA-UGT): 2
3 Cádiz 0 0 PLACE 3 Cádiz: 3
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
5 reunión 0 0 NONE 3 una nueva reunión: 1, la cuarta reunión: 1, una reunión: 1
6 enfrentamiento 0 140 NONE 2 un enfrentamiento: 2
7 acuerdo 40 40 NONE 2 un acuerdo: 2
8 convenio 15 0 NONE 2 un convenio colectivo digno: 1, el convenio: 1
9 Antonio Montoro 0 0 PERSON 2 Antonio_Montoro: 1, Montoro: 1
10 Juan Antonio Valero Morales 0 0 PERSON 2 Juan_Antonio_Valero_Morales (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Antonio_Valero_Morales): 1