Por: SentiLecto

Si bien todas estas formaciones han pedido al Gobierno su tramitación como anteproyecto para poder introducir cambios a través de enmiendas, el PP, ERC, Ciudadanos, Junts, el PNV y EH-Bildu avalaron este jueves en el Pleno del Congreso el decreto ley con la regulación del trabajo a distancia.

Estas formaciones avanzaron su voto de confianza a la convalidación del decreto ley durante su debate en la Cámara este jueves, señalando también que el contenido está auspiciado por el acuerdo con los sindicatos CC.OO y UGT y las patronales CEOE y Cepyme, si bien varios han criticado que la fórmula del decreto ley haya evitado realizar aportes antes de su ingreso en vigor.

En este caso, se ha permitido a las comunidades autónomas y al Instituto Nacional de Gestión Sanitaria la contratación excepcional de personal facultativo y no facultativo para hacer frente a la crisis sanitaria causada por la COVID-19 que, aun teniendo el grado, licenciatura o diplomatura correspondiente, carezca del título de especialista reconocido en España para realizar funciones propias de una especialidad.

«El propio Consejo Económico Social criticó que, se cambia este tras dar el aval al texto, luego durante su tramitación, afeando los » apuros » del Ministerio de Trabajo por aprobar las reglas», señaló Diego Movellán ,.

Mireia Borrás Por parte de Vox, lamentó: «La ausencia de la distribución de gastos no dé certeza a las empresas, ni al trabajador sobre un probable incremento en el IRPF por los equipos dados al poder ser estimados sueldo en especie, por lo que reclamó que se fijen estas partidas como «conceptos retribuidos exentos de cotización y tributación»».

PNV Y Cs festejan QUE SE DELEGUE EN LA NEGOCIACIÓN

Si bien ha festejado el acuerdo social, también Iñigo Barandiaran ha prevenido «cierta antinomia» entre este instrumento y el halago ala conversación social y ha apreciado positivamente, al igual que María Muñoz , que haya «suficiente flexibilidad» en la regla y delegue en el acuerdo entre empresa y trabajador cuestiones no reguladas.

Una vía que otros grupos, como EH-Bildu y el BNG cuestionaron pues cree que estas «indefiniciones», como ha mencionado Mertxe Aizpurua, «tienen peligros» que puedan desembocar en una mayor desigualdad o inclusive situaciones de explotación. La portavoz de Bildu reclamó un mayor nivel de definición, además de que esta regulación abra la puerta a un replanteamiento de las jornadas laborales, con menos horas o inclusive menos días.

También echó en falta Jordi Salvador castigos para empresas que vulneren aspectos de la desconexión digital, o concreción sobre cómo fichar en el teletrabajo, avanzando que va a reclamar que todo trabajador pueda albergarse a esta regulación, aun no alcanzando el %30 de jornada a distanciJordi Salvador castigos para empresas que vulneren aspectos de la desconexión digital, o concreción sobre cómo fichar en el teletrabajo, avanzando que va a reclamar que todo trabajador pueda albergarse a esta regulación, aun no alcanzando el %30 de jornada a distancia. Jordi Salvador es el portavoz laboral de ERC. Jordi Salvador es el portavoz laboral de ERC.

Ferrán Bel, de Junts, felicitó a la ministra Yolanda Díaz por los acuerdos logrados, pero también ha letrado por vincular esta ley con una «reforma horaria», como la que impulsa el Parlament de Cataluña.

Por parte del PSOE, su diputada María Dolores Narváez Bandera reivindicó la relevancia de «anticiparse» y regular el teletrabajo pues la necesidad de trabajar a distancia «entraña el peligro de que sean más las mujeres que se alberguen a él», incrementando las responsabilidades de las mismas y, por ello, «perpetuando el rol de género tradicional». Ha mencionado: «Lo hemos observado y cuando las escuelas estaban cerradas, lo hemos padecido durante el confinamiento».

«Las administraciones educativas puedan designar funcionarios interinos para plazas adicionales de docentes derivadas de las medidas adoptadas por causa de la Covid-19 para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, técnicos de FP, profesores de música, artes escénicas, artes plásticas y diseño y escuelas oficiales de lenguas de titulados que no estén en posesión del máster que acredita la formación didáctica», permite Esta medida.»Las administraciones educativas puedan designar funcionarios interinos para plazas adicionales de docentes derivadas de las medidas adoptadas por causa de la Covid-19 para los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, técnicos de FP, profesores de música, artes escénicas, artes plásticas y diseño y escuelas oficiales de lenguas de titulados que no estén en posesión del máster que acredita la formación didáctica», permite Esta medida.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La oposición avala el decreto del teletrabajo pero pide cambios vía enmiendas
>>>>>El Congreso examinará la próxima semana la prórroga de los ERTE y la nueva regulación del teletrabajo – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La reforma para quitar el veto al Senado el veto a los Presupuestos entra en su recta final en el Congreso – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>El Congreso valida este jueves la prórroga de los ERTE y la nueva regulación del teletrabajo – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ello 0 30 NONE 3 él (referent: ello): 1, lo (referent: ello): 1, Lo (referent: ello): 1
2 acuerdo 85 0 NONE 3 el acuerdo social: 1, el acuerdo: 2
3 PNV 50 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Pnv): 3
4 riesgos 0 30 NONE 2 riesgos: 2
5 sanciones para empresas 0 30 NONE 2 sanciones para empresas: 2
6 profesores de música artes escénicas artes plásticas y diseño 80 0 NONE 2 profesores de música artes escénicas artes plásticas y diseño: 2
7 formación 40 0 NONE 2 la formación didáctica: 2
8 máster 40 0 NONE 2 el máster: 2
9 posesión de el máster 40 0 NONE 2 posesión de el máster: 2
10 formaciones 20 0 NONE 2 Estas formaciones: 1, todas estas formaciones: 1