Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – The Adecco Group Entrance

Como recuerdan desde Adecco, los perfiles en IT, que , que llevan años siendo los puestos más complicados de cubrir sanitarios y técnicos consagrados a la industria y la construcción se encuentran entre los más demandados entre las empresas de España, en las que el 52,9% de los directores de recursos humanos asegura que tienen dificultades para reclutar habilidad, según el Informe Adecco «Perfiles más demandados en España», publicado este miércoles. Pese a los impedimentos para encontrar candidatos, ese porcentaje del %52,9 es reducido en 28 puntos porcentuales en un año. Adicionalmente, la situación varía por área y comunidades autónomas.

The Adecco Group es una compañía de recursos humanos con base en Zúrich,[2]​ Suiza.

Adicionalmente, con la crisis sanitaria repuntó la búsqueda de trabajadores sanitarios, desde personal médico y enfermería, hasta auxiliares y técnicos de laboratorio. Las empresas también demandan perfiles con Formación Profesional relacionada con la Industria y la Construcción, como soldadores, encofradores, albañiles o técnicos de calidad y mantenimiento.

Los servicios y la hostelería también demandan perfiles específicos, sobre todo con conocimiento de lenguas, como comerciales, teleoperadores o ingenieros.

Adecco cita en su reporte varias causas por las que los departamentos de RRHH están teniendo dificultades para encontrar candidatos. Por una parte, alude a la carencia de cualificación específica, como en los perfiles tecnológicos o los que piden el dominio de lenguas. Por otro lado, también señala la existencia de sueldos poco competitivos en algunos lugares y la falta de relevo generacional.

La búsqueda de trabajadores por comunidades autónomas varía según las áreas o las actividades más implantadas en cada lugar. Galicia precisa de estibadores, mientras que en Aragón perfiles industriales y agrarios son buscados, según Adecco.

Por otra parte, el 21% de las sociedades mercantiles que se han creado el pasado año se consagraba al comercio y el 16,2% a actividades inmobiliarias, financieras y seguros. Con respecto a las sociedades disueltas por actividad económica principal, el 20% pertenecía al comercio y el 16,6% a la construcción.

Hace 1 mes, baleares, Canarias, Cataluña y Comunidad Valenciana han sido las comunidades autónomas que más han crecido en el cuarto trimestre de 2021, tanto en tasa interanual como intertrimestral, superando la media nacional, de acuerdo con las estimaciones de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal, el lunes 31 de enero.

En Canarias, las empresas piden personal aeroportuario y conductores, en tanto que en Baleares especialistas son necesitados en experiencia de cliente y administrativos con lenguas, al igual que en Cantabria.

Por su parte, el número de sociedades mercantiles que han ampliado capital un %15,8 fue aumentado el año pasado, hasta las 29.203 empresas. El capital suscrito en mencionadas ampliaciones ha superado los 27.294 millones de euros, cifra un 40,8% superior a la de 2020, mientras que el capital medio ha sido de 934.646 euros, un 21,6% más.

En la Región de Murcia, País Vasco y Navarra se necesitan ingenieros. Por su parte, en Aragón, Castilla La Mancha, Extremadura y País Vasco existe una alta demanda de soldadores. En La Rioja, los conductores son los perfiles más solicitados; en Asturias, los teleoperadores; y en Castilla y León, los técnicos de calidad.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Murcia, Leon, Canaria

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las empresas de España demandan perfiles IT, sanitarios y técnicos, según Adecco
>>>>>La creación de empresas se dispara un 27,7% en 2021, con 101.134 nuevas sociedades, récord desde 2008 – February 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El coste de la morosidad para las empresas sube un 11,7% y supera los 1.200 millones, según Cepyme – February 08, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adecco 20 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Adecco): 4, Adecco: 3
2 perfiles 0 0 NONE 5 los perfiles tecnológicos: 1, los perfiles: 1, perfiles: 1, perfiles específicos: 1, perfiles industriales y agrarios: 1
3 comunidades 0 0 NONE 4 comunidades autónomas: 2, las comunidades autónomas: 2
4 empresas 0 0 NONE 4 las empresas: 1, las empresas españolas: 1, Las empresas: 1, las 29.203 empresas: 1
5 parte 0 0 NONE 4 su parte: 2, otra parte: 1, una parte: 1
6 capital 80 0 NONE 3 capital medio: 1, capital: 2
7 los perfiles en it que siendo 0 0 NONE 3 Los perfiles en IT que siendo: 3
8 problemas 15 70 NONE 2 problemas: 2
9 personal 15 0 NONE 2 personal aeroportuario: 1, personal médico: 1
10 Aragón 0 0 PLACE 2 Aragón: 2