Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«El nuevo fondo de 11.000 millones de euros para nuevas representaciones en empresas, pymes y trabajadores autónomos del turismo, la hostelería y el pequeño comercio van a ser ayudas a los balances de las empresas», ha asegurado Pedro Sánchez este viernes. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

La dificultad es que los Estados miembro tienen firmado impedir en la medida de lo probable los viajes no elementales a nivel interno y en blindar las fronteras exteriores, y el turismo no ingresa en esas categorías. El turismo es motor de muchas economías. «En 2021 necesitan, al menos, que las entradas de la temporada de verano sean un 50% de los de 2019», ha mencionado Mitsotakis este jueves. Y para eso quiere ese certificado.

El jueves 11 de febrero el director general de Economía y Estadística del Banco de España, Óscar Arce, propuso estudiar la puesta en marcha de engranajes que faciliten la inyección de fondos públicos y privados en empresas con dificultades de solvencia que sean viables, con instrumentos híbridos como préstamos participativos o deuda subordinada, así como subsidios para las pymes.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Sánchez en una rueda de prensa en Moncloa tras participar en la reunión del Consejo Europeo Extraordinario sobre el Coronavirus señaló: «Van a ser ayudas a los balances de las empreas y trabajadores autónomos donde irá dirigida esta cantidad tan relevante de 11.000 millones de euros».

Aunque el Gobierno llegue un acuerdo para sacar adelante sus leyes, adicionalmente, insistió que «le siguen faltando 21 votos en el Congreso» para alcanzar mayoría suficiente, y que el propio Sánchez «aseguró que iban a avanzar hacia la regulación de alquileres».

El presidente del Ejecutivo ha enfatizado que, en un año de pandemia, el Gobierno movilizó en recursos una «cantidad histórica» que representa el 20% del PIB, más de 200.000 millones de euros, para garantizar la estabilidad del empleo a través de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo o créditos ICO a pequeñas y medianas empresas.

Adicionalmente, cuestionó que exista el denominado «bloque de investidura», algo que suena «muy bien» pero que no define adecuadamente el «grupo de voto de confianza muy diversos y con agendas diferentes» en los que se respalda el Ejecutivo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los 11.000 millones para hostelería y comercio van a ser ayudas a los balances de empresas», menciona Sánchez.
>>>>>Errejón recuerda que Sánchez prometió regular el precio de los alquileres: «Empieza a llover sobre mojado» – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En Comú cuestiona la utilidad del Gobierno si no regula el precio del alquiler: «Es una línea roja» – (EuropaPress)
>>>>>La UE aspira a tener un certificado de vacunación antes de verano, pero no hay acuerdo en cómo se usaría – February 25, 2021 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 7 el propio Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1
2 ayudas 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: ayudas): 3
3 ayudas 80 0 NONE 2 ayudas: 2
4 Mitsotakis 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El primer_ministro Mitsotakis): 1, El primer_ministro Mitsotakis: 1
5 algo 0 0 NONE 2 algo: 2
6 cantidad 0 0 NONE 2 una cantidad histórica: 2
7 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
8 empresas 0 0 NONE 2 empresas: 2
9 trabajadores 0 0 NONE 2 trabajadores autónomos: 2
10 el problema 60 65 NONE 1 El problema: 1