Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cataluña-Crecimiento-98-08

Hace 1 mes, el número de alumnos desempleados que buscan un puesto de trabajo un %49,2 fue disparado respecto al mismo mes del año pasado, hasta alcanzar los 92.480 su mayor cifra de los últimos diez años un reporte de Randstad a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal,. según un reporte de Randstad a partir de datos del Servicio Público de Empleo Estatal .

Según se desprende de la estadística Tinsa, el valor de la vivienda en las capitales y grandes ciudades bajó un 0,6% interanual hasta septiembre, lo que supone la primera caída anual desde agosto de 2016 ‘IMIE General y Grandes Mercados’.Pues bien, ese balance lanza para el último trimestre del año un saldo negativo de 41 puntos. La cifra es seis puntos mejor que la del tiempo anterior a causa de que se reducen las contestaciones pesimistas, aunque las optimistas quedan detenidas. La brecha por medidas es enorme: mientras que en las de menos de 10 lo es de 52 puntos, en el caso de los grupos más grandes el saldo negativo es de 23 puntos.

Valentín Bote ha enfatizado que la duda asociada a la actual crisis también está influenciando de modo negativa en los alumnos que buscan empleo, de los que más de la mitad son mujeres. Valentín Bote es el director de Randstad Research.

«Nuestra nación tiene una dificultad para absorber el habilidad más joven, habilidad adicionalmente cualificado en este caso, al ser alumnos. , como estamos observando a tenor de estos datos, Una dificultad recurrente que es agravado en la crisis, con un indicador adicionalmente preocupante: incrementa sustancialmente el tiempo en el que los alumnos están buscando trabajo», ha prevenido Bote.

«Que tardan más de seis meses en encontrar trabajo en cuanto a septiembre de 2019 el número de alumnos es duplicado en cuanto a septiembre de 2019», revela el estudio De hecho,.

Mientras que los que llevan más de un año en esta situación han incrementado un 49,4%, en detalle, los alumnos demandantes de empleo que llevan buscando trabajo entre seis y doce meses se multiplicaron por más de tres, y los que buscan empleo desde hace menos de seis meses crecieron un 10,1%.

En lo que atañe sólo al ejercicio 2020, la mayoría de los alumnos desocupados pasaron menos de seis meses en búsqueda de empleo. Les siguen los que están tardando más de un año en encontrar un trabajo y los que llevan entre seis y doce meses buscándolo .

Tal y como ha reflejado la estadística IMIE Mercados Locales publicada el 30 de septiembre, tinsa recordó: » «este ajuste informa que en el tercer trimestre de 2020 el valor medio fuera reducido en tasa interanual por primera vez en cinco años»». «La contabilización de los datos decisivos del mes de septiembre ubica la caída interanual en España en el tercer trimestre en el 0,5%», señaló Tinsa Así,.

El estudio de Randstad refleja que todas las comunidades autónomas han aumentado su número de alumnos demandantes de empleo desde septiembre de 2019, especialmente la Comunidad Valenciana , Baleares y Cataluña .

[1]​ Ubicada en el noreste de la península ibérica, ocupa un lugar de unos 32 000 km² que limita al norte con Francia y Andorra, al oriente con el océano Mediterráneo a lo largo de una franja marítima de unos 580 kilómetros,[6]​ al sur con la Comunidad Valenciana y al occidente con Aragón .

Con aumentos menos acusados, pero aún por encima de la media nacional del 49,2%, figuran Navarra , País Vasco , Cantabria , Aragón , Murcia , Castilla y León y Madrid .

Atendiendo a las cifras absolutas de alumnos en paro demandantes de empleo, Andalucía, con 24.614, Comunidad Valenciana , Canarias y Cataluña son las comunidades con mayor número de alumnos desocupados demandantes de empleo a cierre de septiembre. Estos cuatro lugares agregan el 62,9% del total de demandantes de empleo de estos atributos en España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Canaria, Murcia, Leon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los alumnos demandantes de empleo se disparan un 49% anual y alcanzan su mayor cifra en 10 años
>>>>>El precio de la vivienda en las capitales cae un 0,6% en septiembre, la primera caída anual desde 2016 – October 13, 2020 (EuropaPress)
>>>>>El pesimismo empresarial se extiende al empleo: un 24% reducirá su plantilla antes de que acabe el año – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La confianza empresarial se dispara un 10,5% en el cuarto trimestre y marca máximos desde 2013 – October 13, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 estudiantes 0 0 NONE 5 los estudiantes: 3, los estudiantes demandantes_de_empleo: 2
2 puntos 80 0 NONE 3 52 puntos: 1, 23 puntos: 1, seis puntos mejor: 1
3 trabajo 0 0 NONE 3 trabajo: 3
4 crisis 0 80 NONE 2 la actual crisis: 1, la crisis: 1
5 problema 0 79 NONE 2 Un problema recurrente que: 1, un problema: 1
6 el número de estudiantes desempleados 0 60 NONE 2 El número de estudiantes desempleados: 2
7 caída 0 30 NONE 2 la caída interanual: 1, la primera caída anual: 1
8 tiempo 50 0 NONE 2 el tiempo: 2
9 el precio de la vivienda en las 0 0 NONE 2 El precio de la vivienda en las: 2
10 España 0 0 PLACE 2 España: 2