Por: SentiLecto

La actuación sindical de Unicaja Banco va a secundar mañana una jornada de huelga, como contestación a la imposibilidad de aproximar posiciones con el banco durante la gestión de un Expediente de Regulación de Empleo que va a suponer la salida de 1.513 trabajadores.

Unicaja Banco es un banco de España con sede en Málaga creado en 2011 por el Monte de Piedad y Caja de Ahorros de Ronda, Cádiz, Almería, Málaga, Antequera y Jaén para realizar de manera indirecta el ejercicio de su actividad financiera.

Los sindicatos recuerdan que la huelga es un derecho constitucional que los trabajadores que quieran secundarla no tienen la obligación de adelantar su participación a la empresa, que no va a poder en ningún caso sancionar o despedir a los trabajadores que secunden la huelga, quienes no van a percibir el sueldo correspondiente a un día de trabajo.

Los sindicatos ambién han pedido: «La movilidad sea una medida «estrictamente residual» para reequilibrar los excedentes y que aquella movilidad que sea necesaria sea voluntaria y recompensada».»Los trabajadores de entre 59 y 63 años que tengan una antigüedad mínima de 10 años salgan con el 57% del sueldo bruto y convenio con la Seguridad Social, descontando el valor de la prestación por desempleo, hasta los 63 años»,han comunicado propuso fuentes sindicales Según , Unicaja.

El viernes 05 de noviembre la suma de la actuación sindical de Unicaja Banco ha decidido convocar tres días de movilizaciones y dos jornadas de huelga para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo que negociaba la entidad para alrededor de 1.500 trabajadores.

Asimismo, los representantes de los trabajadores han pedido licencias para llevar a cabo concentraciones a las 12 horas en distintas capitales de España: Sevilla, Albacete, Ciudad Real, Cuenca, León, Valladolid y Toledo.

Asimismo, reclamaron bajas indemnizadas en condiciones «atractivas» para adhesión voluntaria y excedencias voluntarias indemnizadas para reducir excedentes.

Sevilla es un municipio y una ciudad de España, capital de la provincia homónima y de Andalucía.

El plazo para llegar a un acuerdo sobre el ERE termina, en comienzo, el próximo 3 de diciembre. Por ahora hay convocadas dos reuniones más de la mesa negociadora, los días 1 y 2 de diciembre.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Valladolid, Leon, Ciudad Real, Albacete

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los sindicatos secundan mañana la huelga en Unicaja y convocan concentraciones
>>>>>Los sindicatos de Unicaja plantean al banco su propuesta conjunta sobre el ERE – November 23, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Unicaja presenta una mejora de condiciones del ERE que los sindicatos ven todavía insuficiente – November 24, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empleados 0 35 NONE 3 los empleados de entre 59 y 63: 1, los empleados: 2
2 Unicaja Banco 0 0 ORGANIZATION 3 Unicaja_Banco: 1, (tacit) él/ella (referent: Unicaja): 1, Unicaja: 1
3 huelga 0 0 NONE 3 la huelga: 3
4 salario 0 35 NONE 2 el salario correspondiente: 1, el salario bruto: 1
5 sindicatos 45 0 NONE 2 Los sindicatos: 2
6 movilidad 0 0 NONE 2 la movilidad: 1, aquella movilidad: 1
7 despedir a los trabajadores 0 30 NONE 1 despedir a los trabajadores: 1
8 la imposibilidad 0 15 NONE 1 la imposibilidad: 1
9 condiciones atractivas 40 0 NONE 1 condiciones atractivas: 1
10 llegar a un acuerdo sobre el ere en principio 20 0 NONE 1 llegar a un acuerdo sobre el ERE en principio: 1