Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Bankia sede Valencia

La dirección de CaixaBank planteó a los sindicatos en la gestión del Expediente de Regulación de Empleo la posibilidad de que los trabajadores que se recoloquen en empresas filiales del grupo se alberguen a una excedencia especial y que puedan reincorporarse al banco transcurrido un plazo de cinco años.

Los afectados por estas recolocaciones serían 686 y la reincorporación al banco se produciría «si así lo quieren» una vez hayan transcurrido cinco años, según han comunicado fuentes de la entidad a Europa Press.

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

Por otro lado, la entidad presentó, en la reunión que ha tenido lugar este miércoles con la actuación sindical que incorpora al planteamiento anterior algunos aportes técnicas aparecidas por parte de la reprela reunión que ha tenido lugar este miércoles con la actuación sindical que incorpora al planteamiento anterior algunos aportes técnicas aparecidas por parte de la actuación sindical durante el procedimiento de gestión. La reunión que ha tenido lugar este miércoles con la actuación sindical es una nueva propuesta de Acuerdo Laboral de Integración para los trabajadores procedentes de Bankia. La reunión que ha tenido lugar este miércoles con la actuación sindical es una nueva propuesta de Acuerdo Laboral de Integración para los trabajadores procedentes de Bankia. Hace 1 día, la entidad planteaba una disminución del ERE a 6.950 salidas, 450 menos que la última propuesta y 1.341 menos que las 8.291 extinciones planteadas inicialmente, hizo un ajuste en la ampliación de los cupos para la apertura de oficinas de nuevo modelo – oficinas Store -, centros InTouch de atención remota y oficinas rurales, así como de los cupos mínimos de trabajadores en carrera de gestor, asimismo CaixaBank que este pasado martes, 22 de junio.

Pese a que van a secundar la huelga, hoy mismo se va a reunir de nuevo la mesa negociadora del ERE, a la que van a acudir los representantes laborales.Este anuncio se produce el mismo día en el que la plataforma de unidad sindical, conformada por todos los sindicatos con actuación en CaixaBank, convocó una huelga general con el fin de pedir al banco que mejore las condiciones del procedimiento de despido colectivo y garantice la voluntariedad de las salidas.

El martes 15 de junio la dirección de CaixaBank presentó a los sindicatos una nueva propuesta de retribuciones para los trabajadores que salgaban de la entidad en el Expediente de Regulación de Empleo que supondría la extinción de unos 7.400 puestos de trabajo.

Hace 11 años, Bankia ha sido un banco de España con sede social en Valencia y sede operativa en Madrid creado, en pleno procedimiento de reestructuración del sistema financiero en España, [ 3 ] ​ que se unió con CaixaBank de quien compró su imagen de marca. el 26 de marzo de 2021 y de quien compró su imagen de marca.

Adicionalmente la propuesta de ayer incluía la mejoría de algunas de las condiciones de las retribuciones para los trabajadores que salgan de la entidad a partir de los 52 años.

A su vez, la ‘línea roja’ para los representantes laborales es que se garantice la voluntariedad de las salidas, pero creen que las condiciones que brinda la entidad están «lejos» de ser compatibles con la voluntariedad pedida.

En concreto, la última oferta del banco recoge, a grandes rasgos, rentas mensuales del 57% del sueldo fijo -antes del 56%- para los trabajadores de entre 56 y 63 años, y se mantiene la opción planteada en la anterior reunión de permitir escoger entre dos opciones: cobro fragmentado del 57% del sueldo fijo y mantenimiento del 60% de los aportes de ahorro ala estrategia de jubilaciones, o cobro de renta mensual del 57% del sueldo total -incluyendo el variable-, pero sin aportes de ahorro ala estrategia de jubilaciones por parte de la entidad.

Adicionalmente, en cualquiera de las dos opciones, la entidad abonaría también el convenio con la Seguridad Social hasta que el trabajador cumpliese los 63 años.

Para los afectados de 54 y 55 años, el pago fragmentado ascendería al 55% -anteriormente, al 54%- de su sueldo fijo hasta cumplir 61 o 62 años. Se prolongaría, asimismo, a este colectivo la posibilidad planteada al grupo de edad de entre 56 y 63 años de escoger entre el pago fragmentado de una base salarial correspondiente a la paga fija y mantenimiento del 60% de aportes de ahorro ala estrategia de jubilaciones o disponer de un pago fragmentado de base mayor -paga total, incluyendo el variable-, pero sin nuevos aportes de la entidad ala estrategia de jubilaciones.

Al igual que en el anterior grupo de edad, el convenio especial con la Seguridad Social se abonaría hasta los 63 años.

Se ha prorrogado el tiempo de gestión que debía terminar el pasado 10 de junio, hasta el 29 de junio para seguir pretendiendo aproximar posiciones. En 5 días, la próxima reunión se festejará.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los trabajadores recolocados en filiales se alberguen a una excedencia especial», brinda CaixaBank.
>>>>>Trabajadores de CaixaBank harán huelga este martes para exigir mejores condiciones en el ERE – June 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>CaixaBank reduce a 6.950 los despidos del ERE – June 22, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 empleados 80 0 NONE 8 los empleados de entre 56 y 63: 1, los empleados: 6, empleados: 1
2 entidad 24 0 NONE 7 la entidad: 7
3 Bankia 0 0 PERSON 4 Bankia: 2, (tacit) él/ella (referent: Bankia): 2
4 banco 6 0 NONE 3 un banco español: 1, el banco: 1, el banco transcurrido: 1
5 CaixaBank 0 0 ORGANIZATION 3 CaixaBank: 3
6 aportaciones 0 0 NONE 3 aportaciones: 1, algunas aportaciones técnicas: 1, nuevas aportaciones: 1
7 la Seguridad_Social 0 0 OTHER 3 la Seguridad_Social: 3
8 sindicatos 0 0 NONE 3 todos los sindicatos: 1, los sindicatos: 2
9 excedencia 80 0 NONE 2 una excedencia especial: 2
10 convenio 40 0 NONE 2 el convenio especial: 1, el convenio: 1