Por: SentiLecto

Madrid es la sexta ciudad europea más atractiva para la área ‘fintech’, según un estudio elaborado por la asesora inmobiliaria Savills Aguirre Newman en el que se analizaron 23 ciudades europeas teniendo en cuenta factores como la demografía, la habilidad y la innovación, la financiación verde, la asequibilidad o el medio empresarial -donde ingresan las variables de valor por usado y por espacio de trabajo-.

«Asesoramos las principales operaciones, varias fuera del mercado, demostrándose que el foco inversor en oficinas sigue al crecimiento. Con el aumento de la actividad en Madrid, un mayor dinamismo será generado que va a impulsar la inversión total para superar 3.000 millones de euros ampliamente los», asegura el director ejecutivo de Oficinas en Savills Aguirre Newman, Hipólito Sánchez.Según comunica en un comunicado, de cara al nuevo año, Savills Aguirre Newman ya detectó operaciones en curso por un valor superior a los 1.300 millones de euros, impulsadas por la consolidación de la recuperación del mercado de usuarios y por el protagonismo de los activos que cumplan con los criterios ESG.

Londres ) es la capital y mayor ciudad de Inglaterra y del Reino Unido.

Londres, París y Berlín encabezan el ranking, seguidas por Ámsterdam -que experimentó una alza acelerada durante el último año- Dublín y Madrid.

Ámsterdam[5]​ es la capital oficial del Reino de los Países Bajos.

Uno de las principales causas es el gran tamaño de la población activa de estas grandes capitales europeas, ya que las ‘fintech’ se inquietan por atraer la mejor habilidad a un valor rentable .

«Las ‘fintech’ que se encuentran en etapa inicial necesitan estar cerca de una masa crítica suficiente de empresas financieras y clústeres tecnológicos para poder crecer, por ello ciudades como Londres , París y Madrid son las ciudades europeas que cuentan con más trabajadores consagrados a la industria ‘fintech’ y las que registran los niveles más altos de producción económica de este área en Europa», señala También.

Desde la asesora apuntan: «En los últimos tres años, que piensan usar la banca digital de forma exclusiva la proporción de consumidores europeos es aumentada del %49 al %62».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Ireland, Germany

Cities: Dublin, Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Madrid, sexta ciudad europea más atractiva para la área ‘fintech’, según Savills
>>>>>Savills Aguirre Newman gestionó más de 1.000 millones en operaciones de oficinas en 2021, el 41% del total – January 10, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Savills Aguirre Newman 40 0 PERSON 4 Savills_Aguirre_Newman: 2, (tacit) él/ella (referent: Savills_Aguirre_Newman): 1, la consultora inmobiliaria Savills_Aguirre_Newman: 1
2 Madrid 80 0 PLACE 3 Madrid: 3
3 Ámsterdam 0 0 PERSON 3 Ámsterdam 5: 1, Ámsterdam: 2
4 dinamismo 120 0 NONE 2 un mayor dinamismo: 2
5 Londres 0 0 PLACE 2 Londres: 2
6 alza 0 0 NONE 2 alza: 1, un crecimiento acelerado: 1
7 la proporción de consumidores europeos 0 0 NONE 2 la proporción de consumidores europeos: 2
8 operaciones 0 0 NONE 2 las principales operaciones: 1, operaciones: 1
9 las fintech 0 40 NONE 1 las fintech: 1
10 una masa crítica 0 30 NONE 1 una masa crítica: 1