Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Reyes Maroto 2020 (cropped)

Como es el caso de Soria, Cuenca y Teruel por sus bajas densidades de población, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, aseguró que la fiscalidad distinguida, autorizada para provincias de la conocida como España vaciada «se está perfilando».

En materia de empleo, durante su discurso resaltó adicionalmente que el acuerdo sore la reforma laboral es «un buen acuerdo» para la alza económica y para el empleo, por lo que reclamó a todas las fuerzas políticas, también a la oposición, que elijan sí a un acuerdo «bueno en sí mismo y bueno para España».

El martes 04 de enero el levantamiento de las limitaciones a los viajes a finales de verano hizo que España viva un verano a destiempo en otoño, al menos en lo que respectaba al turismo internacional. Los españoles, en octubre y noviembre fueron los turistas internacionales, en caso de que los meses estivales los haya salvado la demanda interna.

María Reyes Maroto Illera es una economista, profesora universitaria y política española, actual ministra de Industria, Comercio y Turismo del Gobierno de España.

Soria es un municipio y una ciudad española, capital de la provincia homónima, ubicada en el este de la comunidad autónoma de Castilla y León.

«Hay ahora mismo un debate dentro de los grupos de trabajo que tenemos creados, tanto ministeriales como con los agentes sociales, lo relevante es que está en la mesa de trabajo y es una buena noticia para Soria», manifestó durante su visita a la provincia.

La ministra señaló que es «una buena noticia que se encuentre en la agenda» y confió en que pronto «se pueda llegar al modelo, a cómo se puede desarrollar».

«La controversia la ha inflado el PP, estamos en campaña e interesa generar controversia, hoy ha ingresado en la controversia de los Fondos Europeos y lo que trata es de apartar la atención de los dificultades de negociación y de corrupción en la Junta», ha manifestado la ministra en relación a la consecuencia de las palabras del ministro de Consumo, Alberto Garzón.

Aprobar lo con un modelo Así, recordó: «Esta misma semana una reunión es mantenida con agentes sociales en la que se está perfilando el diseño para poder «aprobarlo e implementando ya que es una novedad», con un modelo que sea «el que Soria u otras provincias necesitan»».

A su vez, así, instó a dejarse de «debates estériles» y ponerse a trabajar por Castilla y León y por Soria.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Ecuador

Cities: Soria, Cuenca, Teruel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maroto asegura que la fiscalidad distinguida para provincias de la España vaciada «se está perfilando»
>>>>>Reyes Maroto: «La marca España está reforzada porque en la pandemia ha sido la despensa de Europa» – (EuropaPress)
>>>>>Maroto dice que las previsiones para 2022 apuntan a un crecimiento sostenido de actividad económica y empleo – January 12, 2022 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reyes Maroto 120 35 PERSON 7 María_Reyes_Maroto_Illera: 1, (tacit) él/ella (referent: Reyes_Maroto): 5, Reyes_Maroto: 1
2 noticia 180 0 NONE 3 una buena noticia: 3
3 España vaciada 0 0 PLACE 3 España vaciada: 1, España: 2
4 polémica 0 30 NONE 2 La polémica: 1, la polémica: 1
5 acuerdo 40 0 NONE 2 un acuerdo: 1, el acuerdo: 1
6 La ministra de Industria Comercio y Turismo 0 0 OTHER 2 La ministra de Industria Comercio y Turismo: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: La ministra de Industria Comercio y Turismo): 1
7 PP 0 0 ORGANIZATION 2 el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
8 Soria 0 0 PLACE 2 Soria: 2
9 empleo 0 0 NONE 2 el empleo: 1, empleo: 1
10 grupos_de_trabajo 0 0 NONE 2 los grupos_de_trabajo: 2