Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Logotipo de la Dirección General de Carreteras

La mayor parte de los hipermercados va a abrir y el aprovisionamiento aunque no es descartable, va a ser normal que algunas colas sean producidas

MADRID, 11 Ene.

Mercamadrid es la plataforma de reparto, comercialización, transformación y logística de comidas frescas más relevante de España y un referente internacional.

Según ha comunicado el mercado mayorista en su cuenta de Twitter, mercamadrid prevé recobrar «progresivamente» la actividad a partir de este martes.

Después de que la borrasca Filomena haya obligado, actualmente, de los 183 servicios programados para hoy, la operadora pública prevé la circulación de 133 trenes, lo que supone un 72,6% de la demanda ha suspender muchos servicios ferroviarias desde el viernes.

Durante el fin de semana y a lo largo de esta jornada siguen los trabajos de aseo y retirada de hielo y nieve en las instalaciones del centro con el objetivo de reanudar la actividad a partir de este martes.

A su vez, durante todo el fin de semana, Renfe movilizó alrededor de 2.000 profesionales de la compañía consagrados a solventar las dificultades causadas por la borrasca, entre los que se encuentra personal de conducción, mantenimiento, operaciones, atención al cliente y otros.

Manuel Giménez En concreto, sobre la reapertura de Mercamadrid, el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, , señaló: «»la situación es difícil». pero va sendero de normalizarse», y detalló que desde su Consejería se estuvo en contacto con las principales cadenas de reparto de comidas del lugar, que les trasladaron que el sábado ha sido un día «muy complicado» y el domingo ya se ha podido abrir los comercios, sobre todo los de centros urbanos, con una mayor «normalidad».

«Estamos en coordinación con la patronal logística, con todas las empresas de reparto de comidas, con la Dirección General de Carreteras , que es la que debe habilitar los espacios, haciéndolo compatible con otros muchos espacios también prioritarios que necesitaban adecuarse. A lo largo de hoy y como máximo mañana, todos esos accesos para las plataformas logísticas estén disponibles para que el aprovisionamiento sea normal», detalló.

La Dirección General de Carreteras de España es el órgano directivo dependiente de la Secretaría General de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana cuyo Entorno de representación es la Red de Carreteras del Estado.

Finalmente, ha enfatizado el trabajo de los operarios que trabajaron durante estos días para retomar la normalidad en las carreteras y recomendó no realizar traslados innecesarios, teletrabajar en los casos que sea probable, y en los que no, acudir al puesto de trabajo en Metro.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Indonesia

Cities: Madrid, Metro

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mercamadrid prevé recobrar «progesivamente» la actividad a partir este martes
>>>>>Renfe prevé restablecer el AVE entre Madrid y Barcelona en torno a las 14.00 horas – January 11, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Dirección de Carreteras 0 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: la Dirección_General_de_Carreteras): 1, (tacit) él/ella (referent: La Dirección_General_de_Carreteras_de_España): 3, la Dirección_General_de_Carreteras: 2, La Dirección_General_de_Carreteras_de_España: 1
2 Mercamadrid 65 0 PERSON 3 Mercamadrid: 2, (tacit) él/ella (referent: Mercamadrid): 1
3 la labor de los operarios 60 0 NONE 2 la labor de los operarios: 2
4 Renfe 25 0 ORGANIZATION 2 Renfe: 1, (tacit) él/ella (referent: Renfe): 1
5 abastecimiento 0 0 NONE 2 el abastecimiento: 2
6 actividad 0 0 NONE 2 la actividad: 2
7 fin_de_semana 0 0 NONE 2 el fin_de_semana: 1, todo el fin_de_semana: 1
8 servicios 0 0 NONE 2 muchos servicios ferroviarias: 1, los 183 servicios programados: 1
9 solventar los problemas causados por la borrasca mantenimiento operaciones atención_a_el_cliente 0 65 NONE 1 solventar los problemas causados por la borrasca mantenimiento operaciones atención_a_el_cliente: 1
10 Filomena 0 50 PERSON 1 la borrasca Filomena: 1