Por: SentiLecto

La canciller de Alemania, Angela Merkel, reconoció que el acuerdo sobre la distribución del nuevo fondo de reconstrucción europeo sigue en el aire y que las «diferencias perduran». él/ella Antes de su cena con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la no obstante aseguró: «El «tiempo apremia» pero Alemania va a poner «compromisos sobre la mesa»».

Las lesiones europeas tienen una diferencia y una ventaja relevante respecto a las de la política nacional: cicatrizan mucho más rápido, aunque escuezan. Es imposible tener éxito siempre, cuando hay 27 primeros ministros en la mesa, 27 intereses nacionales y varios bloques afrontados. Se pierde mucho más de lo que se gana y la ley, irrebatible, es que siempre tiene que ceder. Siempre.No tener a Calviño al frente de los ministros de Finanzas será una dificultad. Hace 1 día, la vicepresidenta ha instado a cerrar página y ver hacia adelante, pero no va a ser fácil. Ella, como el presidente y Moncloa, insisten en que no hay vínculo directo entre liderar el Eurogrupo y las estrategias de recuperación de la UE. Es cierto, pero el vínculo indirecto no se le escapa a nadie.Estas declaraciones de Rutte tuvieron lugar poco antes de la reunión y almuerzo con Pedro Sánchez en la residencia oficial del primer ministro de Holguín en La Haya.

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Merkel ante Sánchez: «Las diferencias perduran pero Alemania va a poner compromisos en la mesa»
>>>>>Sánchez quita hierro a la derrota de Calviño y sale de gira para enterrar el hacha con los países frugales – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño se juega la presidencia del Eurogrupo con el irlandés Donohoe – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Calviño asegura que tenía «apalabrado» al menos 10 votos en el Eurogrupo, pero algún ministro cambió de idea – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Recado del holandés Rutte a Sánchez: «Encuentre una solución dentro de España» – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gran batalla por la condicionalidad en las ayudas europeas – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Sánchez es el único de entre las grandes potencias europeas que quiere subir impuestos – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Error de cálculo de Sánchez que deja a Calviño sin Eurogrupo y debilitada en el Gobierno – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Covid recortará un 4% las grandes fortunas mundiales este año… pero rebotarán un 5% en 2021 – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gregorio Izquierdo: «La peor decisión que puede tomar el Gobierno ahora es subir impuestos» – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Holanda se crece tras tumbar a Calviño y quiere fijar deberes a Sánchez a cambio del fondo – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño felicita al nuevo presidente: «Trabajaremos juntos por una recuperación robusta que no deje a nadie atrás» – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez: 2
2 las heridas europeas 60 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las heridas europeas): 2
3 relación 15 0 NONE 2 relación directa: 1, la relación indirecta: 1
4 Angela Dorothea Merkel 0 0 PERSON 2 Angela_Merkel: 1, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
5 canciller 0 0 NONE 2 canciller: 1, canciller alemana: 1
6 ella como el presidente 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Ella como el presidente): 2
7 ley 0 0 NONE 2 la ley: 2
8 mesa 0 0 NONE 2 la mesa: 2
9 tener éxito 30 50 NONE 1 tener éxito: 1
10 no tener a calviño a_el_frente_de los ministros de finanzas 0 35 NONE 1 No tener a Calviño a_el_frente_de los ministros de Finanzas: 1