Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – European Commission flags

El Gobierno ha anticipado esta tarde que no espera que España esté en condiciones de cumplir con los compromisos de disminución de déficit que impone la Comisión Europea al menos hasta 2025. La ministra de Hacienda realizó esta advertencia durante el pleno del Congreso de los Diputados, en el que defendió la suspensión de las normas fiscales y subrayó la necesidad de aprobar unos Presupuestos Generales del Estado en el que el techo de gasto va a ser el mayor registrado: 196.142 millones de euros. La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Las reglas impuestas por la Comisión Europea a los miembros de la unión pasan por el establecimiento de un umbral del déficit del 3% a partir del cual la política económica de las naciones está bajo vigilancia. El gasto que supuso el paso del Covid desde marzo de 2020 ya ha disparado el déficit hasta el 11% ese año y la precaución del Gobierno es que, con un rebote que va a hacer que la economía crezca un 6,5% en 2021, el exceso de gasto sobre las entradas se ubique en el 8,4% para pasar al 5% en 2022. Se trata de tasas que el Gobierno establece como orientativas y que generan cierta incredulidad entre los analistas. Su aumentado ritmo de mejoría hace pensar que son difícilmente alcanzables sin un incremento de las entradas fiscales que Montero no puso sobre la mesa.

«Sería igual que rechazar el pan y la sal a una sociedad expectante», ha mencionado Rechazarlos, pues, impulsar la misma no es únicamente una responsabilidad del Ejecutivo, según ha mencionado sino también del resto de formaciones políticas.

Montero es una ciudad boliviana y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

La responsable de Hacienda sí no obstante, encima del umbral del 3% en 2024. indicó: «El ritmo de mejora del déficit descenderá notablemente a partir de 2022 al aceptar que el déficit público va a seguir ubicandose por». encima del umbral del 3% en 2024. Que prevé el Gobierno El tiempo de incumplimiento con Bruselas derivado de la irrupción del Covid sería prolongado por consiguiente los cinco años que van desde 2020 hasta 2025. En el Congreso indicó: «Si es probable acercandose más al 2025, va a ser por ese medio, en el 2024 , cuando vamos a estar en condiciones de presentar ya un camino que retoma ese compromiso con la consolidación fiscal, rostro a las autoridades europeas».

En el caso de la Seguridad Social, a pesar de comunicar se a Bruselas un déficit del %0,8, un desfase es visto en las cuentas del %0,5, al asumir tres décimas el Estado con una transferencia que se aumentará en las próximas cuentas a 18.369 millones de euros.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Montero avanza que España no va a cumplir con los objetivos de déficit que marca Bruselas antes de 2025
>>>>>Montero asume que no podrá cumplir con el déficit que exige Bruselas hasta 2024, o incluso 2025 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 3, El Gobierno: 1
2 Comisión Europea 0 20 ORGANIZATION 4 La Comisión_Europea: 1, la Comisión_Europea: 2, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 1
3 Montero 0 0 ORGANIZATION 4 Montero: 2, (tacit) él/ella (referent: Montero): 2
4 el periodo de incumplimiento con bruselas derivado de la irrupción de el covid 0 80 NONE 2 El periodo de incumplimiento con Bruselas derivado de la irrupción de el Covid: 2
5 déficit 0 30 NONE 2 el déficit público: 1, el déficit: 1
6 condiciones 0 0 NONE 2 condiciones: 2
7 cuentas 0 0 NONE 2 las cuentas de el %0,5: 1, las próximas cuentas: 1
8 el periodo de incumplimiento con bruselas derivado de la irrupción de el covid 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El periodo de incumplimiento con Bruselas derivado de la irrupción de el Covid): 2
9 euros 0 0 NONE 2 18.369_millones de euros: 1, 196.142_millones de euros: 1
10 gasto 0 0 NONE 2 El gasto: 2