Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Montero street, Bolivia

La ministra de Hacienda y Función Pública, que con su visita ponen el foco, según la ministra, en la propia negociación de los fondos que «se protagoniza desde las administraciones que ellos dirigen», María Jesús Montero, criticó el «peregrinaje» de los alcaldes del Partido Popular que trasladarse este miércoles a Bruselas para denunciar el «maltrato» que padecen con la distribución de los fondos europeos porque, para Montero, en todas las conferencias sectoriales «el PP no solo estuvo presente, sino que estuvo de acuerdo con los criterios de reparto». Para Montero, se trata de una situación «ridícula» porque «no tiene ni pies ni cabeza» que los dirigentes ‘populares’ estén dando «este show».

Por otro lado y a pesar del ‘no’ de los asociados de investidura a la convalidación de la reforma laboral, la ministra aseguró que se trata de un «bloque sólido que sigue funcionando» y que el Gobierno seguirá trabajando «laboriosamente» cualquier ley o texto legislativo tanto en el Entorno político como en el marco de la conversación social.Por otro lado, y en relación al viaje del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a Emiratos Árabes Unidos, la ministra subrayó que la visita «fue satisfactoria» y espera que «cristalice» en operaciones comerciales para las empresas de España en los próximos meses y años.En su iniciativa, los ‘populares’ califican la propuesta trasladada por Escrivá de un «nuevo sablazo» a los trabajadores por cuenta propia, y lamentan el sistema «tan farragoso» para cobrar las ayudas directas aprobadas, al asegurar que un 90% de trabajadores autónomos no ha podido entrar a las mismas.

El miércoles 19 de enero la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, cargó en contra del Partido Popular por su «política negacionista» con sus críticas ala distribución de los fondos europeos y señaló que esperaba que «dejen de obstaculizar» y que «comiencen a trabajar por España».

Montero es una ciudad de Bolivia y también la capital de la provincia de Obispo Santistevan en el Departamento de Santa Cruz.

«De forma transparente, publicó el Ministerio de Hacienda con el concurso del PP»,que el 99% de los fondos se han distribuido con los criterios que aseguró En una entrevista en TVE, recogida por Europa Press, la titular de Hacienda.

Tras estos lugares, Castilla y León ; Galicia ; Castilla-La Mancha ; Canarias ; País Vasco ; Extremadura ; Aragón ; Murcia ; Baleares ; Asturias ; Navarra ; Cantabria ; La Rioja ; Ceuta ; Melilla .

Así lo trasladó al ser interrogada acerca de las causas por los que, atendiendo a la población, Madrid vaya a recibir menos dinero de los fondos que Barcelona, teniendo esta última la mitad de habitantes. «Yo creo que lo más relevante es que el Gobierno esta semana, concretamente el lunes, ha publicado la distribución de los fondos y cuáles son los criterios».

Ha informado: «Discuten nueve millones de euros respecto a 11.200 millones que se han repartido en las comunidades y siendo esos nueve millones de euros proyectos piloto y proyectos que pedían de una convocatoria competitiva».

Montero tachó de «paradójico» que cuando estuvieron de acuerdo con los criterios de reparto, los de Casado recurran a Bruselas para quejarse de la distribución, ha repetido la dirigente socialista. Ha agregado: «Esto no es más que un plan político».

PP A renglón seguido, lamentó: «El PP no «admita» que esta nación «progrese» porque, en sus palabras, esto perjudica a sus intereses electorales». Ha terminado: «Cuando ya se pronunció con absoluta claridad al respecto, es un poco vergonzoso seguir observando a dirigentes del PP yendo a Bruselas».

Para Montero, el PP solo quiere «pretender enturbiar el debate». «» lo desde la óptica «, zanjó la ministra. Quiero comprender: «Este partido está instalado en que realmente piensa que le puede ir bien a sus intereses electorales, si le va mal a España».», zanjó la ministra.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Barcelona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Montero critica el «peregrinaje» del PP a Bruselas por los fondos: «Estaban conformes en las sectoriales»
>>>>>Montero se suma a la tesis de Lastra por el ‘no’ de UPN a la reforma: «Queda por saber qué precio pagó el PP» – (EuropaPress)
>>>>>El PP urge a ‘congelar’ la reforma de cuotas de autónomos y llevar su debate al Pacto de Toledo – February 06, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Escrivá ve los datos «muy buenos» y de «mucha calidad» y destaca que sigue la «pujanza» del empleo – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Escrivá solo contempla la aprobación parlamentaria de una reforma laboral «extraordinariamente positiva» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Escrivá asegura que aunque la reforma laboral «no sea la panacea en todo» sí contribuirá a reducir el paro juvenil – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Garamendi (CEOE) avisa de que llevar el SMI a 1.000 euros puede «contraer» el empleo – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Díaz asegura que el 15% de contratos indefinidos registrados se deben «sin lugar a dudas» a la reforma laboral – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Díaz pide recapacitar a los socios por el ‘no’ a la reforma laboral y no entiende que quieran menos derechos – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>UPN y CC condicionan su apoyo a la reforma laboral a que no haya cambios, pero recelan del Gobierno – January 29, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE avisa a sus socios que la reforma laboral «no es punto y final» y que habrá más leyes para negociar – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs pide a Albares «transparencia» y que no dé «un paso atrás» con las «amenazas» de Podemos sobre la crisis de Rusia – January 24, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ‘sí’ de Más País y Compromís ayuda al Gobierno a aprobar la reforma laboral sin depender de ERC, PNV y Bildu – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE, «optimista» para sacar adelante la reforma laboral e el Congreso – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE vincula el asalto de ganaderos en Lorca con la política de «confrontación» que practica el PP – February 01, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz califica como «obscenas» las remuneraciones de altos directivos del Ibex 35 – February 01, 2022 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Matute (Bildu) dice que no ha habido «negociación» de la reforma laboral porque les presentaron un «texto cerrado» – February 02, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Belarra llama a sumar a los socios en la reforma laboral y ve «cómodo» al PSOE pudiendo pactar a veces con la derecha – (EuropaPress)
>>>>>Andalucía, Cataluña y Madrid, las comunidades que más fondos europeos recibieron en 2021 – February 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Paradoja independentista en la reforma fiscal: piden más poder del Estado para frenar a Madrid – February 06, 2022 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PP 50 0 ORGANIZATION 8 el PP solo: 1, el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 5
2 Montero 0 0 PERSON 5 Montero: 4, (tacit) él/ella (referent: Montero): 1
3 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 3
4 Turismo 0 60 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: Turismo): 3, Turismo: 1
5 ministra 100 0 NONE 4 la ministra: 4
6 la peregrinación de los alcaldes de el partido_popular 0 90 NONE 3 la peregrinación de los alcaldes de el Partido_Popular: 3
7 Melilla 50 0 PLACE 3 (tacit) él/ella (referent: Melilla): 2, Melilla: 1
8 Bruselas 0 0 PLACE 3 Bruselas: 3
9 esto 0 50 NONE 2 Esto: 1, esto: 1
10 bloque 30 0 NONE 2 bloque sólido: 2