Por: SentiLecto

Moody’s mantuvo su calificación crediticia de Ence en ‘Ba3’ ante la mejoría de sus ratios crediticios como consecuencia de la recuperación del valor de la celulosa y su aumentada postura de liquidez.

Moody’s Corporation es la sociedad matriz de Moody’s Investors Service, una agencia de calificación de peligro de Estados Unidosde Estados Unidos que realiza la investigación financiera internacional y el análisis de las entidades comerciales y gubernamentales.

Por otro lado, la agencia ha modificado su perspectiva de estable a negativa para reflejar el peligro de revocación de la prórroga de su concesión en Pontevedra.

Pontevedra es una ciudad y municipio de España, capital de la provincia homónima.

Esta semana, Ence ha comenzado un procedimiento ordinario de evaluación de ofertas para la venta de su cartera de proyectos fotovoltaicos de 373 megavatios .

En concreto, esta cartera está formada por cinco proyectos colocados en áreas con los índices más altos de irradiación solar en España. Todos ellos cuentan ya con las autorizaciones de conexión a la red y localizaciones aseguradas, y se espera completar su tramitación administrativa en los próximos trimestres.Según el periódico ‘Expansión’, Ence contrató los servicios del PwC en concepto de consultor financiero para explorar la venta de su cartera de activos fotovoltaicos listos para construir en España.

Hace 1 mes, Ence ha registrado unas pérdidas netas atribuibles de 194,6 millones de euros en el primer semestre del año, frente a los ‘ números rojos ‘ de 25,4 millones de euros que se ha anotado en el mismo tiempo del año anterior, a causa de las provisiones realizadas ante el probable cierre de su fábrica pontevedrés, el martes 28 de septiembre.

«El procedimiento es encontrado en una etapa preliminar de recepción de ofertas no vinculantes y ninguna gestión con probables inversores interesados no es comenzada todaví», ha informado La compañía.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Pontevedra

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Moody’s mantiene su calificación crediticia de Ence y modifica su perspectiva
>>>>>Ence inicia un proceso de evaluación de ofertas para vender su cartera de proyectos fotovoltaicos de 373 MW – October 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ence 0 0 PERSON 4 Ence: 3, (tacit) él/ella (referent: Ence): 1
2 una agencia de calificación de riesgo estadounidense 0 30 NONE 2 una agencia de calificación de riesgo estadounidense: 2
3 un proceso ordinario de evaluación de ofertas 30 30 NONE 1 un proceso ordinario de evaluación de ofertas: 1
4 unas pérdidas netas atribuibles de 194,6_millones de euros 0 20 NONE 1 unas pérdidas netas atribuibles de 194,6_millones de euros: 1
5 reflejar el riesgo de anulación de la prórroga de su concesión en pontevedra 15 15 NONE 1 reflejar el riesgo de anulación de la prórroga de su concesión en Pontevedra: 1
6 negativa 0 15 NONE 1 negativa: 1
7 la mejora de sus ratios crediticios 60 0 NONE 1 la mejora de sus ratios crediticios: 1
8 ninguna negociación con posibles inversores interesados 50 0 NONE 1 ninguna negociación con posibles inversores interesados: 1
9 explorar la venta de su cartera de activos fotovoltaicos listos 40 0 NONE 1 explorar la venta de su cartera de activos fotovoltaicos listos: 1
10 una fase preliminar de recepción de ofertas 30 0 NONE 1 una fase preliminar de recepción de ofertas: 1