Por: SentiLecto

Puntos de discusión: El Nasdaq, que el índice agrega una caída de -1.55% esta semana, cae hoy un -0.22%, la sexta sesión consecuitva de caídas. , y es que la duda que rodea el potencial incentivo fiscal no parece sentar bien entre los inversores.

Pese a no llegar a un acuerdo con respecto al paquete de incentivo fiscal el martes, la portavoz Demócrata de la Cámara de los Representantes, Nancy Pelosi, y el Secretario del Tesoro mantienen las gestiones abiertas. El Secretario del Tesoro es steven Mnuchin. Ambos se van a reunir hoy de nuevo para pretender llegar a un acuerdo, sin embargo la probabilidad de incentivo antes de las elecciones del 3 de Noviembre parece pequeña. De ser aprovado, se espera que el paquete de incentivo sea de aproximadamente $2 billones de dólares, lo cual incluiría pagos directos de $1.200 a adultos y voto de confianza a los desempleados y las pequeñas empresas.

La renta variable de Estados Unidos sigue expectante de este necesario paquete de gasto, durante la sesión del martes los índices han repuntado tras la declaración de Pelosy, quien mencionó que se mantenía “optimista” con respecto a la última ronda de gestiones. En el caso de no llegar a un acuerdo, los ciudadanos de Estados Unidos tendrán que esperar hasta la resolución de las elecciones para cualquier tipo de incentivo. Este cambio de expectativa podría traducirse en mayor pesimismo en los mercados de renta variable hasta una probable resolución tras las elecciones.

En Asia nos encontramos un panorama mayormente negativo hacia el cierre de la sesión, tras una corrección de las ganancias observadas al principio. Las últimas tasas de interés preferenciales de préstamos a un año y cinco años de China se han mantenido sin cambios el martes, en línea con las expectativas de la mayoría de analistas en un sondeo de Reuters. Mientras que la tasa a cinco años está en el 4,65%, en la actualidad, el LPR a un año se ubica en el 3,85%.Y por último, el Brexit sigue ocasionando desconcierto tras un persistente vaivén de los políticos sin especificar condiciones. Hace 1 día, observamos como la libra recibía un empuje alcista durante la sesión a medida que la Unión Europea parecía dispuesta a intensificar las gestiones, ayer, pero luego observamos como el Reino Unido parecía denegar esta invitación, citando que las tentativas por parte de Bruselas eran insuficientes. Si vuelve a ser un plan para ponerle más presión alo contendiente, eso nos deja interrogandonos si las gestiones de verdad terminaron o, y eso, tarde o temprano, va a tener un efecto material sobre la libra.Tras un final de semana pasada donde el prospecto de un Brexit duro parecía posible, el principio de esta parecía tranquilizar las aguas, y GBP/USD sube hoy un 0.18%, agregando un 0.46% en lo que llevamos de semana. La semana pasada, el Reino Unido y la Unión Europea se comprometían a seguir con las gestiones, reduciendo así la posibilidad de que Boris Johnson diera las gestiones por terminadas. Michel Barnier, el político francés y pieza clave de las gestiones, mencionó el lunes que la Unión Europea “…continua disponible para intensificar las gestiones en Londres esta semana.”

Hace 7 días, ha terminado con ligeros retrocesos en Estados Unidos tras un viraje en la sensación provocada por las noticias de que dos boticarias han pausado los ensayos clínicos en busca en una vacuna para el Covid-19, el miércoles 14 de octubre la sesión de. Después de que pacientes hayan desarrollado enfermedades adversas que se estaban estudiando si estaban vinculadas a la vacuna, tanto Johnson & Johnson como Eli Lilly interrumpió sus pruebas por causas de seguridad. Mientras que el Dow Jones y el S&P 500 retrocedían un 0,55% y un 0,63% respectivamente, el Nasdaq cerraba sin cambios.

El consenso de los mercados parece ser que una triunfo Demócrata conllevaría a una mayor probablidad de un paquete de incentivo en el futuro. Se ha rechazado un paquete de $3 billones son los Republicanos del Senado los que han bloqueado previos paquetes propuestos por los Demócratas, por ser demasiado exagerado.

Con toda la atención puesta sobre el incentivo fiscal y las elecciones, el avance del coronavirus parece haber tomado un segundo lugar. Sin embargo, la realidad es que la nación sigue padeciendo los efectos del virus. Durante el día de ayer se han confirmado 60 mil nuevos casos en la nación. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades estadounidense ha publicado los datos del exceso de muertes de enero a octubre. Durante este tiempo se han reportado 299 mil muertes por encima de la media de años previos, de los cuales se los han atribuido 198 mil al Covid-19. El desarrollo de la pandemia así como probables limitaciones siguen siendo un peligro para la economía y los indices estadounidenses.

En el intervalo intradía el indice estadounidense se encuentra en un canal descendente. Hace 420 años, el índice ha encontrado un piso temporal en el soporte horizontal, sin embargo el repunte no ha podido invalidar el canal descendente y el valor se acerca de nuevo a mencionado nivel.

Con respecto a niveles de resistencia en caso de un rebote, encontramos confluencia entre el nivel 23.6% de Fibonacci y la media móvil de 50 tiempos en 11892. Por encima de este nivel el siguiente punto de inflexión es 12220, donde se encuentra el prévio máximo. Una ruptura por encima de este nivel permitiría al índice retomar una estructura alcista con mínimos y máximos ascendentes.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>NASDAQ 100: las gestiones con respecto al incentivo fiscal siguen pero la resolución es dudosa
>>>>>Avance Europeo: apertura negativa a la espera de más noticias sobre el estímulo fiscal en EE. UU. – (DailyFx)
>>>>>GBP/USD: el Brexit y el estímulo fiscal estadounidense prometen una semana volátil – October 20, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 3
2 nivel 0 0 NONE 4 este nivel: 2, dicho nivel: 1, el nivel: 1
3 El Nasdaq 0 20 OTHER 3 El Nasdaq: 2, (tacit) él/ella (referent: El Nasdaq): 1
4 elecciones 0 0 NONE 3 las elecciones: 3
5 índice 0 0 NONE 3 el índice: 2, El índice: 1
6 enfermedades 0 100 NONE 2 enfermedades adversas: 2
7 incertidumbre 80 30 NONE 2 la incertidumbre: 2
8 estímulo 30 0 NONE 2 el potencial estímulo fiscal: 1, el estímulo fiscal: 1
9 GBP-USD 0 0 ORGANIZATION 2 GBP-USD: 2
10 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 2 la Unión_Europea: 2