Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nadia Calviño 2020 (cropped)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, que aseguró que no actúa como freno ante las propuestas de Unidas Podemos, defendió este lunes que el Gobierno tiene una sola voz, «que es la que se plasma en el Boletín Oficial del Estado» , y

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del Estado y alta funcionaria española de los institutos europeos.

Si como titular de la cartera de Asuntos Económicos ejerce de freno ante las pretensiones de la formación que lidera el vicepresidente segundo, así lo trasladó en una entrevista en ‘Cadena Ser’ tras ser interrogada sobre Pablo Iglesias. ‘Cadena Ser’ es recogida por Europa Press. Pablo Iglesias.

«El Gobierno está dirigido por el presidente y la línea de acción que es coherente y que llevamos siguiendo, no desde enero del año pasado, sino desde hace dos años y medio», Calviño «El Gobierno está dirigido por el presidente y la línea de acción que es coherente y que llevamos siguiendo, no desde enero del año pasado, sino desde hace dos años y medio», , al tiempo que ha alegado «coherente y clara» y «bien conocida por los ciudadanos». ha contestado: «La política económica es». «coherente y clara» y «bien conocida por los ciudadanos».

«Es chocante observar a veces las diferencias que hay entre la apariencia y la realidad, pero los ciudadanos saben distinguir muy bien entre el ruido, la crispación, el afán de protagonismo y la realidad de la acción de un Gobierno que es tremendamente equilibrando, responsable y que está actuando de forma correcta y contestando con decisión al enorme desafío de la pandemia».La vicepresidenta y medio está permitiendo, entre otros factores, una transición hacia un mayor peso de las energías renovables, lo que se tradujo en un descuento de los valores de la electricidad del 40% en los últimos dos años. indicó: «La reforma de la área eléctrica puesta en marcha por el Gobierno en los últimos dos años». y medio está permitiendo, entre otros factores, una transición hacia un mayor peso de las energías renovables, lo que se tradujo en un descuento de los valores de la electricidad del 40% en los últimos dos años.

Así, zanjó este asunto mostrando su punto de vista favorable hacia el trabajo en equipo, serio, responsable e intenso para tratar de resolver las dificultades de la gente. Ha terminado: «Lo demás creo que es ruido que nos despista de lo que es de verdad relevante».

A su vez, pero sostiene que es «fundamental» para España que Cataluña vuelva a jugar «el papel que le corresponde» desde el punto de vista económico, político y social. «Y creo que Salvador Illa es la persona que puede devolver a Cataluña al lugar del que nunca ha debido salir».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»No actúa como freno ante las propuestas de Podemos y que el Gobierno tiene una sola voz», menciona Calviño.
>>>>>Calviño ve «chocantes» que Unidas Podemos «cuestione» o «contradiga» las decisiones que adopta el propio Gobierno – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos cree que Illa debe dejar el Ministerio y no esperar a que arranque la campaña a las elecciones catalanas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Yolanda Díaz se suma a los que piden una decisión rápida sobre Illa: «Hoy ya es campaña electoral en Cataluña» – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Sánchez e Iglesias mantuvieron ayer una reunión en Moncloa para preparar el nuevo año político – (EuropaPress)
>>>>>Calviño avisa de que la reforma del sector eléctrico no impide subidas «puntuales» de la luz como la actual – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ribera cree que la subida de la luz es coyuntural y que contar con una energética pública «no soluciona nada» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El Gobierno pide a la CNMC investigar si ha habido irregularidades en el mercado eléctrico – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nadia Calviño Santamaría 14 0 PERSON 5 Nadia_Calviño: 2, (tacit) él/ella (referent: Nadia_María_Calviño_Santamaría): 2, Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: un Gobierno): 1, el Gobierno: 1, un Gobierno: 2, El Gobierno: 1
3 ciudadanos 125 0 NONE 2 los ciudadanos: 2
4 línea_de_acción 20 0 NONE 2 la línea_de_acción: 2
5 Calviño 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Calviño): 1, Calviño: 1
6 Cataluña 0 0 PLACE 2 Cataluña: 2
7 freno 0 0 NONE 2 freno: 2
8 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
9 papel 0 0 NONE 2 el papel: 2
10 persona 0 0 NONE 2 la persona: 2