Por: SentiLecto

Los Presupuestos Generales del Estado de 2022 contienen un nuevo golpe al ahorro privado: el máximo que se podrá contribuir a las estrategias de jubilaciones individuales se va a reducir de nuevo y se va a quedar en apenas 1.500 euros. El Gobierno ya ha reducido drásticamente esta cifra de 8.000 a 2.000 euros y ahora, pese a las peticiones de la área para que se va a revisar al crecimiento, aplica una nueva rebaja de 500 euros.

Esta determinación es encuadrada en el plan del Gobierno para favorecer las estrategias de empresa encima de los privados por y que, según José Luis Escrivá es una de las claves para salvar el sistema de jubilaciones. José Luis Escrivá es el ministro de Seguridad Social. Y en ese mismo contexto, la disminución de las estrategias privadas lleva a aparejada de un aumento en el aporte máximo en los de empresa: de 8.000 a 8.500 euros.

Montero ha comunicado adicionalmente que el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples , usado como alusión para becas y otras ayudas, va a subir en 2022 un 2,5%. señaló: «4.400 millones de euros adicionales serán trasferidos por los gastos impropios que asume la Seguridad Social». y ha comunicado adicionalmente En 1 año, que el Indicador Público de Rentas con Efectos Múltiples, usado como alusión para becas y otras ayudas, va a subir un %2,5.

Hace 1 mes, la prórroga de los ERTE con respaldo de empresas y sindicatos estaba más lejos de producir se que hace una semana, el viernes 24 de septiembre. Las gestiones del Gobierno con las agentes sociales para dar seguridad a miles de empresas que usaban a cerca de 250.000 trabajadores con el empleo suspendido vivían desde una especie de bloqueo y ya eran los sindicatos y las patronales las que planteaban abiertamente que sería difícil llegar a un acuerdo antes del próximo martes. Ese día se festejaba el Consejo de Ministros ordinario que tendría que aprobar la prórroga con el voto de confianza de la conversación social. Quedaría de margen hasta 30 de septiembre para un consentimiento extraordinario, si no era así. Hace 6 días, el actual esquema decaía, al día siguiente 1 de octubre.

La medida apenas ha sido citada de pasad por la ministra de Hacienda durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros en los que se aprobaron los Presupuestos. La ministra de Hacienda es maría Jesús Montero. Pero posteriormente concretó estas cifras que, sin incertidumbre, generarán un gran malestar en la área.

Así, el Gobierno se ha limitado a establecer una redacción en este punto «similar» a la que se ha incluido en los Presupuestos fallidos de 2019, donde se aplicaba este tipo mínimo del 15% a las empresas con una facturación superior a los 20 millones de euros y sobre la base imponible, no sobre el beneficio.»Según ha asegurado, «este pequeño ajuste» va a afectar a «una parte pequeña» del tejido productivo, en espera de que el Comité de Expertos y la directiva europea al respecto planteen sus propuestas, que se van a incorporar , a la normativa de España, momento en el que se aprovechará para cambiar la «estructura» del gravamen, incluyendo deducciones y bonificaciones», aseguró Montero Al término de la rueda de prensa del Consejo de Ministros,.

Inverco enfatizó en ese momento que, con datos del 2019, esta elevación del límite no tendría un efecto presupuestario «importante», pero «permitiría incorporar en el colectivo amparado por los límites de aporte a casi un 30 % de los aportantes del 2020». El Gobierno, a todas luces, no sólo no atendió este pedido sino que ha aumentado las restricciones de lo que se puede contribuir durante un año a una estrategia de jubilaciones privado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nueva sanción del Gobierno a las estrategias de jubilaciones: reduce el aporte máximo a sólo 1.500 euros
>>>>>El Gobierno espera recaudar unos 400 millones con el tipo mínimo del 15% en el Impuesto de Sociedades – (EuropaPress)
>>>>>Las pensiones mínimas y no contributivas subirán un 3% en 2022 – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 23 85 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno evidentemente no_sólo sino_que privado: 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno evidentemente no_sólo sino_que privado): 3, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, El Gobierno: 1, el Gobierno: 1
2 Consejo de Ministros 40 60 ORGANIZATION 6 el Consejo_de_Ministros ordinario: 2, (tacit) él/ella (referent: el Consejo_de_Ministros ordinario): 2, el Consejo_de_Ministros: 2
3 Montero 0 30 PERSON 5 Montero: 2, (tacit) él/ella (referent: Montero): 3
4 euros 0 0 NONE 5 4.400_millones de euros adicionales: 1, 2.000 euros: 1, 500 euros: 1, 1.500 euros: 1, 8.500 euros: 1
5 gastos 0 100 NONE 2 los gastos impropios: 2
6 limitaciones 0 40 NONE 2 las limitaciones: 2
7 los Presupuestos 7 0 OTHER 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los Presupuestos): 1, los Presupuestos: 1
8 las negociaciones de el gobierno con los agentes_sociales para dar seguridad a miles de empresas y 0 0 NONE 2 Las negociaciones de el Gobierno con los agentes_sociales para dar seguridad a miles de empresas y: 2
9 medida 0 0 NONE 2 La medida apenas: 2
10 propuestas 0 0 NONE 2 sus propuestas: 2