Por: SentiLecto

Orange, que su posición y la de los sindicatos sigue lejos, ha aumentado a 49 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, su propuesta para el ERE, que finalmente afectaría a 455 trabajadores en lugar de los 485 originales , pero

En 7 días, siempre según los sindicatos, la dirección de Orange aseguró que » va a analizar » algunas propuestas de los trabajadores y las partes van a intensificar su agenda de reuniones, debido, en parecer sindical, a la proximidad de la huelga convocada

El martes 18 de mayo BBVA mejoró su propuesta económica para los afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que acometería la entidad y ha admitido reducir el número de afectados a 3.331 por medio de la recolocación de 467 trabajadores en los centros de atención remota.

Según confirman fuentes sindicales a Europa Press, la operadora ha entrado también a mejorar hasta el 85% de salario fijo la compensación a las prejubilaciones , que, no obstante, reclaman que las variables sean incluidas en el cómputo con el fin de que la oferta de la empresa sea lo suficientemente atractiva para que los trabajadores sean inscritos.

Hace 68 años, Torcuato Luca de Tena Brunet creó a ella y otras personalidades miembros del Opus Dei que poseían altos cargos gubernamentales durante el segundo franquismo.

Sin embargo, las condiciones para mayores de 65 o contratados desde 2018 permanecieron inmóviles en los 20 días por año trabajado hasta un tope de 24 mensualidades.

Orange brindó rebajar en 30 personas los despidos para trasladar la misma cantidad de trabajadores a su nueva filial de torres y sigue proponiendo priorizar la voluntariedad, una condición que los sindicatos quieren que sea el criterio que rija el 100% de los despidos.

A su vez, de la misma manera, los sindicatos también piden garantías de empleo a la firma para llegar un acuerdo. Entre estas garantías figuraría un compromiso de no realizar otro despido colectivo en cinco años, no realizar externalizaciones que se traduzcan en una menor plantilla en la sociedad y la reincorporación de aquellos despidos por bajo desempeño estimados no procedentes.

Fuentes sindicales aseguraron que si no hay suficientes voluntarios, la empresa quiere reservarse el derecho a forzar despidos y vetar a personas que pudieran albergarse al ERE.

Desde las organizaciones sindicales, la empresa es solicitada que piense alternativas que eviten la ejecución del expediente o, al menos, que garanticen la voluntariedad y unas condiciones mejores, como las que ha habido en 2016, cuando estaba en una peor circunstancia económica que ahora.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Orange aumenta a 49 días por año la retribución por el ERE, pero el acuerdo sigue lejos
>>>>>Orange se abre a reducir en 30 los despidos del ERE, pero los sindicatos lo consideran insuficiente – June 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Orange 24 30 PERSON 5 Orange: 2, (tacit) él/ella (referent: Orange): 3
2 empresa 0 0 NONE 4 la empresa: 4
3 ERE 0 0 ORGANIZATION 3 el ERE: 3
4 sindicatos 0 0 NONE 3 los sindicatos: 3
5 condición 120 0 NONE 2 una condición: 2
6 BBVA 60 0 ORGANIZATION 2 BBVA: 1, (tacit) él/ella (referent: BBVA): 1
7 propuesta 36 0 NONE 2 su propuesta: 1, su propuesta económica: 1
8 Expediente de Regulación de Empleo 0 0 ORGANIZATION 2 el Expediente_de_Regulación_de_Empleo: 2
9 alternativas 0 0 NONE 2 alternativas: 2
10 criterio 0 0 NONE 2 el criterio: 2