Por: SentiLecto

La vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño, mantuvo al vicepresidente Pablo Iglesias al margen del proyecto de absorción de Bankia por parte de CaixaBank, pese a que conoce la gestación y aceleración de la operación desde hace meses.

La presión del Banco Central Europeo a través de su vicepresidente, Luis de Guindos, y del Gobierno de España, a través de la vicepresidenta Nadia Calviño, dieron la puntilla final para que lo que hasta la fecha eran simples diálogos entre responsables bancarios se haya convertido en hechos, aún no consumados. «Estudian una fusión», Hace 1 día, comunicaron CaixaBank y Bankia oficialmente. Un procedimiento que se encuentra en sus principios y que ve muchas derivadas. Pero, la más decisiva, el apoyoLas acciones de CaixaBank y Bankia no son disparados nada más empezar la sesión de cotización en el Ibex 35 después de que ambas entidades confirmaran ayer a última hora de la noche que se encuentran en gestiones para llevar a cabo una fusión que daría como resultado el mayor banco español,.

Nadia María Calviño Santamaría es una economista del estado y alta funcionaria de los institutos europeos española.

Isidro Fainé tuvo puntualmente comunicada a la vicepresidenta económica en el acelerón de las últimas semanas. Isidro Fainé es el presidente de la Fundación Bancaria la Caixa. Calviño estuvo en la cocina de la gran fusión a través del presidente del

A todas luces, tras la fusión ambas entidades deberán analizar cuántas de esas oficinas pueden resultar superfluas y van a acelerar un procedimiento de cierre de sucursales que ya se viene produciendo desde hace años. Un reciente reporte del banco inglés Barclays recomendaba cerrar respecto del 10% de las sucursales que todavía funcionan en nuestra nación, unas 1.500. Sólo así, sostenía el banco, las entidades de España podrían aumentar un 5% su beneficio antes de 2022.

Primer mes

Cuando quieras, cancela

Cuando quieras, a su vez, cancela

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pese a que la conocía desde hace meses, calviño no comunicó a Iglesias de la fusión de CaixaBank y Bankia
>>>>>Grandes interrogantes – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CaixaBank y Bankia se disparan en Bolsa tras anunciar que estudian su próxima fusión – September 04, 2020 (El Mundo)
>>>>>Goirigolzarri al frente y 51.000 empleados. Así será el mayor banco de España tras la fusión de CaixaBank y Bankia – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Caixabank y Bankia preparan su fusión inminente – September 03, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nadia Calviño Santamaría 0 0 PERSON 4 Nadia_María_Calviño_Santamaría: 1, la vicepresidenta Nadia_Calviño: 1, (tacit) él/ella (referent: la vicepresidenta Nadia_Calviño): 1, La vicepresidenta económica de el Gobierno Nadia_Calviño pese_a_que: 1
2 el Gobierno español 0 0 PERSON 3 el Gobierno español: 1, (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2
3 entidades 0 0 NONE 3 las entidades españolas: 1, ambas entidades: 2
4 fusión 0 0 NONE 3 una fusión: 2, la fusión: 1
5 proceso 0 0 NONE 3 Un proceso y: 3
6 CaixaBank 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: CaixaBank): 2
7 CaixaBank y Bankia 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: CaixaBank y Bankia): 1, CaixaBank y Bankia: 1
8 primer mes 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: primer mes): 2
9 sucursales 0 0 NONE 2 las sucursales: 1, sucursales: 1
10 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2