Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Chase Tower, a block away

El valor de Bitcoin cursa una nueva semana de extrema volatilidad a medida que la criptodivisa más apreciada del mundo aumenta las caídas desde su reciente máximo histórico de 41 998 dólares por moneda hasta los 28 814 $, su peor nivel en más de dos semanas.

En los principales exchanges, la tasa de financiación del contrato de futuros de swaps perpetuos de Bitcoin incrementó a alrededor del 0,07%.»Puedo hablar de los resultados desde el 02/08/2017 hasta hoy. Hoy estaríamos a 14,7 BTC, si se hubiera invertido 1 BTC en este plan. Desde entonces hubo unos 140 intercambios, un promedio de casi 3 por mes; muchas señales eran «falsas» , las más rentables duran unas pocas semanas».

Hace 8 días, el valor de bitcoin seguía dominando los encabezados financieros en medio de una semana de extrema volatilidad, el jueves 14 de enero. El viernes pasado, la criptodivisa ha anotado un máximo histórico en los 41 998 por token antes de desplomarse más de un 20% siguiente hasta lo margen del nivel psicológico de los 30 000.

Muchos analistas creen que el último paso en falso de BTC se debe apenas a una corrección de su valor luego de haberse disparado más de un 300% en el 2020 y más de un 45% en la primera semana del nuevo año. Sin embargo, aquellos que acompañaron al mercado por un cierto tiempo tienen claro que las noticias, tanto positivas como negativas, suelen causar grandes movimientos en la cotización de la criptodivisa.

La JPMorgan Chase Tower es un rascacielos colocado en el centro de la ciudad de Houston, Texas .

Esta vez, JPMorgan, el banco de Estados Unidosde Estados Unidos que hace unas semanas ha llegado comparar a Bitcoin con el oro como cobertura en contra de la inflación, y hasta mencionar que por ello su valor podría alcanzar los 146 000 dólares por token en un horizonte de largo plazo, brindó una visión diferente y comunicó en una nota oficial que “BTC, que la visión de la expresidenta de la Reserva Federal sugiere que el mercado podría afrontar una mayor regulación en los próximos años, en especial para impedir actividades ilícitas como el lavado de dinero, es la cobertura menos fiable en contra de los tiempos de turbulencia financiera”. Por si fuese poco, Janet Yellen, la nominada para comandar el Departamento del Tesoro y, por lo tanto, vigilar a la evolución del espacio de criptoactivos bajo el mandato de Biden, ha criticado a las monedas virtuales y mencionó que son “una preocupación especial” en su comparecencia ante el Senado el martes.

Suscríbete aquí a nuestro boletín financiero sobre los mercados

Vale la pena resaltar que el grupo de los 28 000 – 31 000 es una área de soporte bastante difícil de quebrar, aunque estos últimos sucesos enviaron a BTC/USD en las últimas horas hasta su nivel más bajo desde el 4 de enero. Recordemos que este es el nivel de valor en el muchos inversores institucionales ingresaron al mercado, según el CEO de la plataforma CryptoQuant, Ki Young Ju. Esto quiere mencionar que, a pesar de las últimas críticas, las grandes firmas que quieran unirse a la fiebre de Bitcoin pueden aprovechar el reciente retroceso para colocar nuevas órdenes de adquisición.

Cuando Bitcoin observó USD 1 mil millones en contratos de futuros liquidados en los días pico, por otra parte, en general, USD 500 millones en liquidación no es una cifra grande en comparación con la semana pasada, por ejemplo.Mientras se aceleran fuertemente en el par USD, la mayoría de ellos se están consolidando en el par BTC. Mientras que el par BTC todavía ronda los mínimos del ciclo actual, algunos están alcanzando nuevos máximos históricos en el valor del USD.

Para poder volver a soñar con el máximo histórico de 41 998 , los compradores deberían superar nuevamente a la resistencia definida por el máximo del 3 de enero respecto de los 34 800 , si este es el caso.

Sin embargo, si los valores amplían los últimos descensos y el lugar de soporte en cuestión, se la invalida , podríamos estar en las puertas de una corrección más grave hasta los 25 851 , piso definido por el mínimo de diciembre de 2020.

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Precio de Bitcoin cae más de un 15% en 24 horas y cotiza en su nivel más bajo en 2 semanas
>>>>> Se liquidaron 500 millones de dólares en futuros cripto mientras que el precio de Bitcoin cae por debajo de USD 34,000: ¿Qué sucederá después? – (CoinTelegraph)
>>>>> Yearn.finance busca un nuevo máximo histórico, ¿Podrá el precio de YFI superar los USD 66,000? – January 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>> Ethereum busca alcanzar un nuevo máximo histórico mientras los bajistas no logran llevar el precio por debajo de USD 900 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Bitcoin persigue un nuevo máximo histórico mientras un analista dice que «el dinero inteligente nunca dejó de comprar» – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>BNB marcó un máximo histórico, pero aún tiene mucho espacio para continuar – January 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> La volatilidad del precio de Bitcoin se dispara cuando las ballenas venden en cada nuevo máximo histórico – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Cash y Bitcoin SV saltan con fuerza al alza, ¿comenzó la altseason? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Dónde estará Bitcoin dentro de 2 años? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Financial Times publica un titular sobre Bitcoin en el 12º aniversario del bloque de génesis – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Ethereum apunta a los 1,000 dólares luego de que ETH y las altcoins subieran frente a Bitcoin – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Semana en cripto: Bitcoin (BTC) no se cansa de romper máximos históricos, ¿hasta dónde llegará? – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Solo el 22% del suministro de Bitcoin quedó en circulación ya que el rally de BTC está ‘lejos de terminar’ – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los criptoderivados ganaron fuerza en 2020, pero 2021 puede registrar un verdadero crecimiento – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Bitcoin supera los 30k y la ONG Bitcoin Argentina le dedica un poema – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Bitcoin se dirige hacia los USD 35,000 mientras Ethereum supera los USD 800: ¿Qué sigue ahora? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin Bull es una realidad, ¿es demasiado tarde para unirse al juego? – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin bajó $6.600 en cuestión de horas, pero parece que a los toros no les preocupó demasiado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Morgan Stanley ahora tiene una participación del 10% en MicroStrategy – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Qué tipo de situación, si la hubiera, podría hacer colapsar a Bitcoin? El socio de una empresa de capital de riesgo nos cuenta su opinión – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los máximos de todos los tiempos coinciden con la altseason: 5 cosas a tener en cuenta sobre Bitcoin esta semana – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Las instituciones están encantadas de que vendas, sugiere el COO de OKCoin – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El CCO de Bitpay dice que Bitcoin podría alcanzar los USD 45,000 en un mes, pero hay un detalle – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Desde Buenbit afirman que Bitcoin es un sustituto del oro que funcionará como la mejor reserva de valor – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> La demanda institucional está aquí: El volumen de Bitcoin en CME y LMAX alcanza nuevos récords – (CoinTelegraph)
>>>>> Inversor descubre estrategia que aumenta su balance de Bitcoin (BTC) en un 1.400% a través del alza de Ethereum (ETH) – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Bitcoin puede llegar a los USD 400.000 a corto plazo dijo Scott Minerd – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Lindsey Lohan espera que Bitcoin llegue a los USD 100.000 y Ethereum a los USD 10.000 – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Preparado para el impacto? Tras alcanzar los $42,000, la volatilidad del precio de Bitcoin puede aumentar – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Los analistas dicen que la caída del precio de Bitcoin a los $30,000 fue ‘saludable y necesaria’ – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Se está gestando una nueva subida mientras Bitcoin reclama los $38,000 y las stablecoins ‘inundan’ los exchanges? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> El precio de Dash se dispara un 100% y BCH repunta mientras el precio de Bitcoin baja de los $40,000 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> ¿Grayscale impulsó a Bitcoin hasta la marca de los $40,000? – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Tensa calma en el precio del Bitcoin a corto plazo – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>> 3 razones por las que Ethereum ha estado subiendo más rápido que el precio de Bitcoin en 2021 – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Precio de Ether (ETH) le sigue los pasos a Bitcoin y busca superar su último máximo – January 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Precio de Ethereum cae a 915 dólares, pero los traders son alcistas por estas 4 razones clave – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> 3 razones por las que varios analistas dicen que Ethereum podría replicar la tendencia alcista de Bitcoin en 2016 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> ¿Comprar la caída? El precio de Bitcoin corre peligro de perder el nivel de USD 30,000 mientras los traders ‘gestionan el riesgo’ – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los alcistas que compran en las caídas empujan el precio de Bitcoin a un nuevo máximo histórico de USD 36,574 – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Realizarán un encuentro virtual sobre perspectivas de Bitcoin y las criptomonedas en 2021 – January 18, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>> Tendencia alcista de DeFi: por que Aave y SUSHI están ganando valor a pesar de la incertidumbre del precio de Bitcoin – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>> Ethereum ahora procesa un 28% más de transacciones que Bitcoin – January 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>> Bitcoin pierde brevemente su lugar como la criptomoneda más grande — ¿cómo pasó esto? – January 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Fenómeno de Bitcoin se trata de una «burbuja»? – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Los inversores ahora pueden negociar futuros de Bitcoin sin una fecha de vencimiento – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>> Mark Cuban dice que se postulará a la presidencia de EE.UU. si Bitcoin alcanza el millón de dólares – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin continúa su carrera histórica, ¿qué lo ha impulsado? – January 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bitcoin rompe todos los máximos históricos con un volumen real dos veces mayor – (CriptoTendencia)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Trader grita juego sucio cuando la caída del precio hasta los $30,000 de Bitcoin termina en la mayor recuperación diaria de la historia – (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>>>>>Deltec revela una gran posición en Bitcoin – (CriptoTendencia)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 BTC 80 20 ORGANIZATION 9 (tacit) él/ella (referent: BTC): 4, 1 BTC: 1, el par BTC: 2, BTC: 1, 14,7 BTC: 1
2 nosotros/nosotras 0 3 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 Bitcoin 0 0 PERSON 3 Bitcoin: 2, (tacit) él/ella (referent: Bitcoin): 1
4 mercado 0 0 NONE 3 el mercado: 3
5 nivel 0 80 NONE 2 su nivel: 1, su peor nivel: 1
6 el precio de bitcoin 50 0 NONE 2 el precio de bitcoin: 1, El precio de Bitcoin: 1
7 cobertura 40 0 NONE 2 cobertura: 1, la cobertura menos fiable: 1
8 contratos de futuros liquidados 8 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: contratos de futuros liquidados): 2
9 USD 0 0 ORGANIZATION 2 USD: 2
10 criptodivisa 0 0 NONE 2 la criptodivisa: 2