Por: SentiLecto

Te podría interesar:¿Qué es el oro? El oro como materia prima y activo de trading

El valor del oro al contado gana terreno y sube 0.7% hasta los 1969 $ en la sesión del miércoles, impulsado por la debilidad de dólar de Estados Unidos, mientras el mercado es preparado para recibir el anuncio de política monetaria de la Reserva Federal.

El EUR/USD avanza 0.3% hasta los 1.1883 en la sesión del lunes y prolonga el rebote comenzado la semana pasada cuando ha encontrado voto de confianza en la zona de los 1.1750.Índice manufacturero publicado por Empire ha mostrado una lectura de 17, cuando un 6,9 era esperado, mientras que la producción industrial ha crecido un 0,4% en el mes de agosto, una caída notable del 3,5% del mes anterior.

El lunes 31 de agosto el valor de contado del oro operaba al crecimiento el último día de agosto y avanzaba alrededor de un 0.3% hasta los 1969 $ por onza, aunque al momento todavía registraba un saldo mensual negativo por primera vez desde abril.

Los inversores no esperan cambios en la tasa de los fondos federales o en el programa de sosiego cuantitativo, pero van a estar atentos a las nuevas proyecciones macroeconómicas del banco central, especialmente a la actualización del mapa de puntos, que va a mostrar por primera vez las expectativas de los tipos de interés para el 2023.

Para consolidar la reactivación económica pospandémica y el nuevo régimen de inflación promedio del 2%, la Fed podría indicar en su diagrama de puntos que va a mantener el valor del dinero en sus niveles actuales hasta finales del 2023. Mientras que favorecería a los activos que no devienen intereses como el oro y la plata, esto crearía un medio menos benévolo para el dólar.

Si el FOMC adopta una visión más optimista sobre las perspectivas económicas, por el contrario existe espacio para una fuerte corrección bajista en el metal dorado. Este escenario, sin embargo, es menos posible, ya que el estancamiento político en Washington y la ausencia de nuevos incentivos fiscales crearon un panorama más sombrío para la recuperación de la actividad.

Si la cotización de XAU/USD logra extender el ímpetu alcista, desde un punto de vista técnico la primera resistencia se ubica respecto de los 1993$ . Una ruptura de esta barrera pondría en juego los 2015$ y, en largo, los máximos históricos en 2075$.

En el caso de un pull-back, el primer soporte de interés yace en los 1940$. Una perforación de este piso expondría el lugar de los 1900$.

Lo más leído: EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Qué se puede esperar?

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

El euro no logra sacar provecho del incremento del apetito por el peligro en los mercados financieros generado por las noticias del progreso de la vacuna en contra del COVID-19. Durante el fin de semana, la inglesa AstraZeneca ha recibido el consentimiento de las autoridades del Reino Unido para seguir sus ensayos de la etapa tres de su vacuna, luego de una breve pausa en las pruebas de la boticaria. «La vacuna desarrollada por su empresa pueda estar disponible para su reparto en los Estados Unidos tan pronto como a finales de 2020», ha mostrado Albert Bourla Asimismo, se bastante optimista ante el escenario de. Albert Bourla es el director ejecutivo de Pfizer.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Precio del oro repunta antes del anuncio de política monetaria de la Fed. ¿Qué espera Wall Street?
>>>>>EUR/USD conserva el impulso alcista mientras el mercado se prepara para la reunión de la Fed – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>USD/CAD congela el repunte y gira a la baja tras el anuncio de política monetaria del Banco de Canadá – September 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano sigue fortachón, pero los riesgos crecen; USD/MXN tantea zona de soporte – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/MXN sube el último día de agosto, pero acaba el mes con un saldo negativo. ¿Qué traerá septiembre? – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD avanza a paso arrollador y reconquista los 1.33. ¿Qué explica la volatilidad? – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD inaugura septiembre con un signo bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa? – September 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP se aferra a una zona de soporte clave mientras intenta ganar impulso para un rebote – September 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Brexit sabotea el escenario alcista de la libra esterlina, GBP/USD se precipita en caída libre – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>USD/CAD: rebote alcista ante la publicación de los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>Avance Europeo: EUR/USD al alza a la espera de la reunión del BCE – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Trump podría agravar las tensiones comerciales con China – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Nasdaq y S&P al alza con la vista echada en los datos de empleo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: EE. UU. lidera los retrocesos, NFP en el punto de mira – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: Dow Jones supera los 29.000 por primera vez desde febrero – September 03, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: China lanza una iniciativa para impulsar la seguridad de datos – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/USD activa el rebote después de chocar con un soporte. ¿Despertará el BCE la volatilidad? – (DailyFx)
>>>>>EUR/USD tropieza en su escalada y frena racha ganadora de cuatro días – September 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Peso mexicano no da tregua al euro, EUR/MXN se hunde y tantea un soporte de Fibonacci – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/CHF – El Brexit hunde a la libra, aunque una zona de soporte podría brindar apoyo – September 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/AUD se aproxima a una zona de confluencia de resistencias. ¿Qué podría ocurrir? – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro amplía caídas semanales mientras el USD repunta tras los datos de NFP – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>NZD/USD – confluencia de resistencias podría evitar que el par retenga sus máximos anuales – August 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Peso mexicano se impone de nuevo ante el dólar, USD/MXN rompe soporte técnico crítico – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>GBP/USD: Brexit, datos económicos y BoE auguran una semana volátil – September 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY: retroceso hacia 135.80 a medida que resurge el dolor de cabeza del Brexit – September 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/GBP: renovados temores sobre el Brexit impulsan los avances – September 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>DAX 30: consolida los avances hacia una resistencia importante – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD: tendencia a largo plazo podría frenar los avances – September 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Avance Europeo: panorama mixto a la espera del FOMC – September 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Los índices retoman las subidas, importante semana para el Dax y Nasdaq – September 14, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 EUR-USD 20 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: El EUR-USD): 1, El EUR-USD: 1
2 1969 0 0 NONE 2 los 1969: 2
3 escenario 0 0 NONE 2 Este escenario: 1, el escenario: 1
4 oro 0 0 NONE 2 el oro: 2
5 puntos 0 0 NONE 2 puntos: 2
6 qué 0 0 NONE 2 Qué: 2
7 rebote 0 0 NONE 2 el rebote iniciado: 1, el rebote: 1
8 sesión 0 0 NONE 2 la sesión: 2
9 vez 0 0 NONE 2 primera vez: 2
10 un saldo mensual negativo 0 50 NONE 1 un saldo mensual negativo: 1