Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Beijing (40298461021)

Tras una nueva tentativa de superar la resistencia técnica en los 11.235 puntos, el DAX 30 retrocede hacia el soporte en los 10.900 puntos, delimitando así de nuevo el rango lateral que se ha llevado a cabo a lo largo de esta semana.

El hallazgo de una probable cura del Covid-19 por parte de la empresa farmacéutica Moderna. «El ensayo clínico solo se había llevado a cabo con 45 pacientes, lo que pone en cuestión la posibilidad de una comercialización rápida», mostraba él/ella Pero el estudio. Adicionalmente, tiene que tener cuidado con las noticias de avances doctores, ya que no necesariamente significa que vaya a darse una cura, pero dan una falsa percepción de seguridad, que podría ser la causante de un nuevo brote del virus a medida que la gente calma las medidas de protección.

Hace 8 días, los mercados de renta variable europeos eran afrontados a otra sesión protagonizada por los números rojos tras un incremento en la inquietud en los mercados por el discurso brindado por el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, el jueves 14 de mayo. Si se tiene en cuenta, jerome Powell comunicaba que la recuperación económica podría no ser tan rápida como se esperaba inicialmente, sobre todo que un segundo brote del virus era posible si las medidas de distanciamiento social no eran respetadas.

El Dax, Dax 30 o DAX Xetra es el índice de acciones blue chip de las 30 compañías más grandes de Alemania que cotizan en la Bolsa de Fráncfort.

Cuando el vínculo entre las dos economías más grandes del mundo parece agriarse, la perspectiva de nuevos disturbios en Hong Kong tras la legislación de seguridad nacional introducida por China llega. Los índices norteamericanos cerraroncon pérdidas en la sesión de ayer, tras las señales de que el presidente Donald Trump va a hacer de su dura posición sobre China un elemento clave de su campaña electoral. Pekín, que ha amenazado con tomar contramedidas, contestó a las demandas de Trump, previniendo que va a salvaguardar su soberanía, seguridad e intereses , y

Otro factor que podría traerle debilidad a los mercados es la persistente retaliación comercial entre Estados unidos y China, tras la demanda de Trump sobre la creación del virus. El presidente norteamericano llegó tan lejos como amenazar a la organización mundial de la salud de cortar permanentemente su financiación si el institución no “hace mejorías sustanciales” a su contestación en contra de la epidemia en los próximos 30 días. Se cree que esto incluye abrir una investigación a China sobre su manipulación de los primeros brotes del virus a finales de 2019. Y parece ser que el gigante asiático se ha cansado de las demandas y acusa ahora a Trump de su incompetencia a la hora de manejar la pandemia en su nación, lo que aumenta las tensiones, que podrían desarrollarse de nuevo en el Entorno comercial, una gran inquietud para los inversores dado el marco económico que dejará la pandemia.

Pekín también conocida como Pequín o Beijing[3]​, literalmente «capital del Norte») es uno de los cuatro municipios que, junto con las veintidós provincias, cinco lugares autónomas y dos lugares administrativos especiales, conforman la República Popular China.

Todo esto puede dañar el repunte que han hecho las acciones mundiales tras los mínimos de marzo, donde observamos avances de hasta un 30% impulsados por las medidas de incentivo y el optimismo por una rápida recuperación económica del virus.

Gráfico 4-horas DAX 30 al contado

La resistencia técnica entre 11.235 y 11.340 sigue siendo una área donde existe una fuerte presión de venta, por lo cual limita mucho la capacidad de un empuje alcista, si los compradores logran recobrar la sensación en los mercados. Por ello, es posible que observemos varios rebotes en la línea de 11.200 a medida que el rally se queda sin fuerza. De no ser así, el siguiente objetivo sería 11.560.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Hong Kong

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pronóstico DAX 30: la tensión política deja los avances en limbo
>>>>>Pronóstico DAX 30: sobredosis de optimismo causa un giro bajista – May 19, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el presidente norteamericano 85 50 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: El presidente norteamericano): 5
2 China 0 0 PERSON 3 China: 3
3 Jerome Powell 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Jerome_Powell): 2, Jerome_Powell: 1
4 Pekín 0 80 ORGANIZATION 2 Pekín: 2
5 preocupación 0 60 NONE 2 una gran preocupación: 1, la preocupación: 1
6 avances 50 0 NONE 2 avances: 1, avances médicos: 1
7 chip de las 30 compañías más grandes de alemania 0 0 NONE 2 chip de las 30 compañías más grandes de Alemania: 2
8 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, (tacit) esto: 1
9 factor 0 0 NONE 2 Otro factor: 2
10 marco 0 0 NONE 2 el marco económico: 2

Por SentiLecto by NaturalTech

https://natural.do/tecnonews Based on SentiLecto’s cutting-edge technology by NaturalTech, TecnoNews offers immediate insights on thousands of news for Spanish and Portuguese press. TecnoNews’s features are specifically designed to understand the evolution of events and their underlying relationships. Moreover, with TecnoNews it is easy to publish brand new content by merging and enriching different coverages from various media outlets. These Natural Language Generation capabilities, which are an emerging technological trend in the field of Robo-Journalism, are ideal for SEO and SEM campaigns. SentiLecto by NaturalTech