Por: SentiLecto

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, ha comunicado que va a llevar al próximo Consejo de Ministros la propuesta de reparto territorial de 1.010 millones de euros a favor de las comunidades autónomas y de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para la financiación de representaciones de movilidad.

Sánchez, en declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, señaló que aún quedan por perfilar algunos detalles de la regla, pero insistió en que el propósito del Ejecutivo no es retrasar su consentimiento.»Ese es nuestro modelo: el de frenar las subidas abusivas de los valores de alquiler, el de privilegiar a los más vulnerables, a los jóvenes», ha contestado Sánchez a la pregunta de la diputada del Partido Popular, Ana María Zurita, durante la sesión de control al Gobierno, este miércoles.

Hace 13 días, el Gobierno estaba estudiando la aplicación de diferentes engranajes sobre las licitaciones adjudicadas en materia de infraestructuras, con el objetivo de revisar los valores y dar contestación al aumento del valor de las materias primas, el viernes 01 de octubre.

Raquel Sánchez Jiménez es una letrada y política española, ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana desde julio de 2021.

Durante su intervención en la clausura de la asamblea general de Confebús, la ministra hizo referencia ala estrategia de Recuperación, Transformación y Resiliencia, en el que se enmarca esta iniciativa, así como a la Estrategia de Movilidad Segura, Sostenible y Conectada 2030.

Él/ella Por otra parte, ha comunicado: «Desde el Ministerio se está trabajando en una campaña para el fomento del transporte público que se va a presentar próximamente, con el objetivo de que se lo perciba «como seguro y rentable en tiempo y economía», gracias a la aplicación de nuevas tecnologías sostenibles».

La futura normativa también apuesta por el parque público de alquiler, con una reserva del 30% de todas las promociones para vivienda cuidada. La mitad de esta proporción, el 15%, se consagrará a alquiler social.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Melilla, Ceuta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Raquel Sánchez comunica el reparto de 1.010 millones para representaciones de movilidad en las CC.AA.
>>>>>El Gobierno llevará la Ley de Vivienda al Consejo de Ministros del próximo 26 de octubre – (EuropaPress)
>>>>>La ministra de Transportes asegura que la Ley de Vivienda establece unas «normas homogéneas» para el sector – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raquel Sánchez Jiménez 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Raquel_Sánchez: 2, Raquel_Sánchez_Jiménez: 1, Sánchez: 2
2 la ministra 20 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la ministra): 2
3 Europa Press 0 0 PERSON 2 Europa_Press: 2
4 el Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno: 2
5 objetivo 0 0 NONE 2 el objetivo: 2
6 frenar las subidas abusivas de los precios de alquiler 0 50 NONE 1 frenar las subidas abusivas de los precios de alquiler: 1
7 demorar su aprobación 20 15 NONE 1 demorar su aprobación: 1
8 la intención de el ejecutivo 7 10 NONE 1 la intención de el Ejecutivo: 1
9 favorecer 60 0 NONE 1 favorecer: 1
10 la futura normativa también apuesta por el parque público de alquiler con una reserva de el %30 de todas las promociones para vivienda protegida 55 0 NONE 1 La futura normativa también apuesta por el parque público de alquiler con una reserva de el %30 de todas las promociones para vivienda protegida: 1