Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ProtestasCanariasRepsolProspecciones2014-6

La petrolera volvió a los beneficios en el primer trimestre del año tras un 2020 con pérdidas históricas. Ha conseguido un resultado de 648 millones de euros frente a los 487 millones de pérdidas del mismo tiempo del año anterior.

Adicionalmente, la deuda neta es decrecida en 49 millones de euros respecto a 2020 y se ubica en 951 millones de euros. En 1 mes, distribuirá una ganancia ordinaria de 0,19 euros por acción, el 30 de junio. Hace 1 mes, el último abonado cuya cuantía ha sido de 0,19 euros fue,.Claro, toda acción conlleva una reacción y en el gigante asiático no se han quedado de brazos atravesados y apoyaron una campaña de desprestigio, un boicot en toda regla, en contra de marcas internacionales, que se llevó a cabo de modo conjunto y coordinada a través de las redes sociales, instando a todas las personas a que no adquirieran productos de esas marcas. Como resultado, la área textil comenzó a acusar las consecuencias de estos actos.

1º El final de los confinamientos y el levantamiento progresivo de las diversas medidas restrictivas de movilidad. Y es que con ello la demanda crudo es aumentada.

2º La mejoría de las perspectivas y precauciones de las economías mundiales.

3º La recuperación del valor del petróleo Brent, de hecho desde finales de octubre sube respecto de un 76%.

A su vez, ¿Qué nos permite hacer estos niveles obtenidos? Por un lado, sirven como puntos de ingreso para buscar un rebote . Por otro lado, sirven también como puntos de objetivo y proyección.

4º Los estrategias de salida a Bolsa de su negocio de renovables.

Por otra parte, asimismo, siguiendo con el tema de la ganancia, hay un suceso interesante, y es que la probable venta del negocio de pasta seca de Panzani le podría reportar a la compañía unos 600-750 millones de euros y ello abriría la posibilidad real de que distribuya otros 400-450 millones de euros en calidad de ganancia extraordinaria, el cual aumentaría rentabilidad por ganancia al 14%.

Lo quesucede en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de todo.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

Gráfico mensual de Repsol

Repsol es una multinacional energética y petroquímica española, con sede social en Madrid, que fue creada en octubre de 1987.

Hace 1 año, las acciones han caído un %35 por todo el tema del coronavirus, pero este 2021 ya sube más de un 25%. En el gráfico de largo plazo podemos observar dónde la fuerte resistencia es encontrada que se ha originado en el 2011 y que en 2018 no ha podido con ella. Está bastante apartada todavía y en condiciones normales este año no tuviera que tocarla, pero es bueno saber dónde está para el día que la alcance.

Gráfico periódico de Repsol

En el segundo gráfico observamos que este año formó un canal tendencial alcista y dentro de él se ha llegado formar un sub canal bajista desde marzo hasta final de abril. La buena noticia es que el valor consiguió quebrar mencionado sub canal bajista por su parte de arriba, volviendo a confirmar su fortaleza alcista y que tras una fuerte subida desde octubre de 2020 necesitaba oxigenarse un poco y tomarse un merecido respiro antes de volver a reanudar la subida.

La clave es encontrada en la zona de los 9,85 euros, ya que todo lo que sea seguir moviendo se por encima de ella implica fortaleza alcista máxima y ausencia de cualquier marca o señal de debilidad.

Gracias a los recortes de marzo y abril que empezó con sobrecompra, la subida del valor de las acciones al nivel actual todavía no ve sobrecompra.

— Escrito por Ismael De La Cruz, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Repsol y el escenario que tiene por delante
>>>>>Ebro Foods presenta dos posibles niveles de rebote al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>¿Por qué las acciones de Orange gozan del beneplácito de los inversores institucionales? – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>or qué las acciones de ACS son una inversión interesante en estos momentos – (DailyFx)
>>>>>>>>>El bitcoin pasa a un segundo plano, el ethereum y el dogecoin se disparan. Niveles a vigilar – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Las bolsas hacen caja antes del finde, el bitcoin retoma las subidas – (DailyFx)
>>>>>Adidas sigue acusando el boicot promovido en China – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Apertura Ibex 35 hoy. Números mixtos en la bolsas europeas, vuelve el vértigo – (DailyFx)
>>>>>>>>>El precio del oro acelera las subidas, ¿hasta dónde puede llegar si los bonos lo permiten? – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El precio del oro corta su racha de caídas y vuela hacia los 1.800 dólares. ¿Continuarán las subidas? – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Santander y los bancos empiezan a tener lista la rampa de lanzamiento – May 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Las acciones de Cellnex cuentan con potencial y recorrido al alza – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 euros 0 0 NONE 4 los 9,85 euros: 1, 49_millones de euros: 1, 0,19 euros: 1, 951_millones de euros: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
4 dividendo 40 0 NONE 3 dividendo: 1, dividendo extraordinario: 2
5 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
6 resistencia 0 30 NONE 2 la fuerte resistencia: 2
7 qué 80 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Qué): 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 abonado 0 0 NONE 2 El último abonado: 2
10 acción 0 0 NONE 2 toda acción: 1, acción: 1