Por: SentiLecto

Prevé abrir más de 150 convocatorias ligadas a los fondos europeos, que van a movilizar más de 17.000 millones

MADRID, 13 Ene.

Pedro Sánchez este viernes ha asegurado: «La alza del Producto Interior Bruto de España en 2021 se ubica en tasas «superiores al %5″». Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Este es el escenario central español para los valores, pero De Cos ha comunicado que existen otras «fuentes de peligro» que podrían nutrir las presiones inflacionistas. Por un lado, el descenso de los valores energéticos podría ser menos pronunciado de lo esperado. Por otro, podría comenzarse una espiral de precios-salarios que instaría nuevos aumentos de precios.

Hace 12 días, la ley de Presupuestos Generales del Estado de 2022 ingresaba en vigor este sábado, 1 de enero, tras su publicación en el Boletín Oficial del Estado, por lo que se harían efectivas las segundas cuentas públicas del Gobierno de Pedro Sánchez, dejando atrás las de 2021, el sábado 01 de enero.

El presidente durante la clausura de la XII edición del Foro ‘Spain Investors Day’, que reunió en Madrid telemáticamente y de forma presencial a 44 cotizadas y a inversores internacionales remarcó: «España, nuestra economía y sus empresas, están experimentando una recuperación vigorosa».

El voto de confianza A su vez, con respecto a la política fiscal, De Cos en su intervención este miércoles indicó: «El voto de confianza «tiene que enfocarse ahora en las áreas y agentes todavía afectados por la crisis»». Estas medidas de voto de confianza tienen que limitarse a «empresas viables» y ser «temporales» para no incrementar el déficit público estructural.

Él/ella Así, ha informado: «»es evidente» que España está en tasas de crecimiento interanual del PIB en 2021 superiores al 5%, ante los datos del INE que refleja que la alza se ha acelerado hasta el 2,6% en el tercer trimestre y ante las estimaciones del la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal , que ubican el aumento para el último trimestre en el 2,5%».

Cabe recordar que las últimas precauciones macroeconómicas publicadas por el Gobierno recogen una alza para el PIB en 2021 del 6,5% y lo aumentan al 7% de cara a 2022.

No obstante, el presidente ha enfatizado que las precauciones para España de «la mayoría de instituciones» para el año 2022 brindan una tasa de crecimiento también superior al 5%, y por tanto la tercera más alta de la Unión Europea, según las precauciones de la Comisión Europea.

La vicepresidenta ha enfatizado que el texto legal es el resultado de una larga e intensa gestión con los interlocutores sociales que ha conducido a un acuerdo tripartito equilibrado justo antes de Navidad entre el Gobierno, los sindicatos de trabajadores y las asociaciones empresariales.No obstante, la titular económica del Gobierno también ha aceptado que aún existen relevantes dudas relacionadas con la evolución de la pandemia, los cuellos de botella, los altos valores en los mercados internacionales de la energía o los factores geopolíticos y financieros «que no tienen que descuidarse».

De cara al primer semestre de este año, el presidente ha comunicado que está previsto abrir más de 150 convocatorias, que pondrán a disposición del tejido productivo de la nación más de 17.000 millones de euros.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez asegura: «La alza del PIB en 2021 está en tasas interanuales «superiores al 5%»».
>>>>>De Cos anticipa una mejora de las previsiones del Banco de España por las revisiones al alza del INE – January 12, 2022 (EuropaPress)
>>>>>Calviño espera que la reforma laboral se apruebe en el Congreso a principios de febrero «sin ningún cambio» – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño respalda la «claridad» de Sánchez y Planas en la controversia «artificial» con Garzón – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Planas, sobre las declaraciones de Garzón: «Si alguien habla de alimentación, lo normal es que me llame» – January 11, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno reitera el apoyo al sector ganadero, pero no opina si Garzón debe seguir al frente del Ministerio – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez defiende la calidad de la carne que produce España y lamenta la polémica de Garzón – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide al PP que «deje de lado» su «negacionismo político» y apoye la reforma laboral – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez quiere evitar que el alza del IPC «impregne» a los sueldos y prevé que baje la energía a mitad de año – January 10, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP exige a Sánchez el cese «inmediato» de Garzón e insta a Planas a que defienda al sector agrario – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Page lamenta el «daño gratuito» de Garzón al sector cárnico y vincula su «error» a su poca «carga de trabajo» – January 07, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Page pide a Garzón rectificar tras sus últimas declaraciones: «Nuestra carne es de primera calidad» – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unión de Uniones pide a Sánchez el cese de Garzón por sus ataques continuados al sector agrario – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los fabricantes de alimentos compuestos para animales exigen una rectificación a Garzón por sus declaraciones – January 05, 2022 (EntretenimientoBit)
>>>>>Calviño niega ante inversores que le ley antiopas obstaculice la inversión extranjera – January 13, 2022 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presidente 0 0 NONE 5 el presidente: 5
2 Cos 0 0 ORGANIZATION 3 Cos: 3
3 el Gobierno 0 0 PERSON 3 el Gobierno: 3
4 previsiones 60 0 NONE 2 las últimas previsiones macroeconómicas publicadas: 1, las previsiones: 1
5 una espiral de precios-salarios 12 0 NONE 2 una espiral de precios-salarios: 2
6 Day Spain Investors 0 0 PERSON 2 Spain_Investors_Day: 2
7 España 0 0 ORGANIZATION 2 España: 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 MADRID 13 Ene.: 1, Madrid: 1
9 crecimiento 0 0 NONE 2 el crecimiento: 1, un crecimiento: 1
10 el PIB 0 0 OTHER 2 el PIB: 2