Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

El presidente del Gobierno, que no ha pedido la comparecencia en el orden del día de la semana que viene frente a la tradición de explicación inmediata de las cumbres de Comoras a los diputados, Pedro Sánchez, asume la derrota del Consejo Europeo de esta semana y descarta comparecer en el Congreso para informar sus conclusiones, contra lo frecuente. Fuentes del grupo parlamentario socialista confirman a EL MUNDO que no hay petición de comparecencia de Sánchez sobre el Consejo Europeo para la semana próxima, pero puntualizan que no se trata de una retirada del orden del día, porque no llegó presentarse.

Antes de su comparecencia ante los medios, Sánchez ha animado en un tuit a buscar «relevantes consensos» en Europa. Asegura: «La unidad es clave».

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Hace 1 día, los portavoces parlamentarios han mantenido una reunión informal y el orden del día se ha cerrado este miércoles sin la esperada comparecencia del presidente.

Es una señal de que los nulos resultados que está encontrando Sánchez en su gira europea de esta semana. Culminó con un encuentro con Emmanuel Macron en el que ambos hablan ya de «julio» en genérico como fecha probable de acuerdo, en lugar de esta semana como había estimado indispensable inicialmente el presidente del Gobierno para contestar cuanto antes a la crisis económica generada por la pandemia. Emmanuel Macron es el presidente de Francia.

El tiempo corre contra los intereses de España, que encara esta gestión en una postura debilitada tras el fiasco de la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ya adviritió ayer a Sánchez de que es probable que el acuerdo no llegue en esta cita que arranca el próximo viernes: «Perduran notables diferencias», le previno.

Termina: «Con esta reunión, Sánchez dio por terminada una semana de contactos con líderes europeos para hablar de la reunión que los 27 van a mantener los próximos 17 y 18 de julio en Bruselas». Según deja claro el propio presidente al descartar comparecer por esta cita, no va a ser la cumbre decisiva. En el grupo socialista recalcan, no obstante, que el próximo lunes habría la posibilidad de pedir un comparecencia de urgencia en caso de que hubiese finalmente conclusiones. Por lo tanto, en caso de milagro.

Bruselas es la capital de Bélgica,[1]​ y la principal sede administrativa de la Unión Europea .

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez asume la derrota de la Cumbre europea al descartar comparecer en el Congreso para informarla
>>>>>Sánchez busca en Estocolmo romper los bloques para desatascar el Fondo de Reconstrucción: «La unidad es clave» – July 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sánchez quita hierro a la derrota de Calviño y sale de gira para enterrar el hacha con los países frugales – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño se juega la presidencia del Eurogrupo con el irlandés Donohoe – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Calviño asegura que tenía «apalabrado» al menos 10 votos en el Eurogrupo, pero algún ministro cambió de idea – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Holanda se crece tras tumbar a Calviño y quiere fijar deberes a Sánchez a cambio del fondo – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño felicita al nuevo presidente: «Trabajaremos juntos por una recuperación robusta que no deje a nadie atrás» – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Recado del holandés Rutte a Sánchez: «Encuentre una solución dentro de España» – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La gran batalla por la condicionalidad en las ayudas europeas – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Sánchez es el único de entre las grandes potencias europeas que quiere subir impuestos – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Error de cálculo de Sánchez que deja a Calviño sin Eurogrupo y debilitada en el Gobierno – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Covid recortará un 4% las grandes fortunas mundiales este año… pero rebotarán un 5% en 2021 – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gregorio Izquierdo: «La peor decisión que puede tomar el Gobierno ahora es subir impuestos» – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 54 0 PERSON 9 El presidente de el Gobierno Pedro_Sánchez y en_contra_de lo habitual: 2, Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, Sánchez: 5
2 Bruselas 0 0 PLACE 3 Bruselas: 2, (tacit) él/ella (referent: Bruselas): 1
3 Emmanuel Macron 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Emmanuel_Macron): 2, Emmanuel_Macron (apposition: el presidente francés): 1
4 comparecencia 0 30 NONE 2 su comparecencia: 1, la comparecencia: 1
5 Angela Merkel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 1
6 EL MUNDO 0 0 ORGANIZATION 2 EL_MUNDO: 1, (tacit) él/ella (referent: EL_MUNDO): 1
7 España 0 0 PLACE 2 España: 2
8 cita 0 0 NONE 2 esta cita: 2
9 el Gobierno 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2
10 resultados 0 0 NONE 2 los nulos resultados: 2