Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez sigue este miércoles su minigira europea de cara a la gestión del Fondo de Reconstrucción que el Consejo Europeo tiene que abordar este jueves. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Sánchez se entrevista esta mañana con el primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, y luego va a tener un almuerzo de trabajo con Emmanuel Macron en París.

El Gobierno se volcó hoy en paliar el fracaso y trasladar que no afecta a las gestiones del Fondo de ayuda europeo. Fuentes del Ejecutivo así lo defienden rechazando cualquier paralelismo entre ambas citas. uno de los 10 votos En Moncloa estafo momento y apuntan que las naciones son soberanos y eligen lo que quieren. sostiene: «No fallaron en nada en el procedimiento de búsqueda de voto de confianza, aunque uno de los 10 votos que pensaban tener garantizados». se ha esfumado en el último momento y apuntan que las naciones son soberanos y eligen lo que quieren.Estas declaraciones de Rutte tuvieron lugar poco antes de la reunión y almuerzo con Pedro Sánchez en la residencia oficial del primer ministro de Holguín en La Haya.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Antes de su comparecencia ante los medios, Sánchez ha animado en un tuit a buscar «relevantes consensos» en Europa. Asegura: «La unidad es clave».

El tiempo corre contra los intereses de España, que encara esta gestión en una postura debilitada tras el fiasco de la candidatura de Nadia Calviño a la presidencia del Eurogrupo. La canciller de Alemania, Angela Merkel, ya adviritió ayer a Sánchez de que es probable que el acuerdo no llegue en esta cita que arranca el próximo viernes: «Perduran notables diferencias», le previno.

Las lesiones europeas tienen una diferencia y una ventaja relevante respecto a las de la política nacional: cicatrizan mucho más rápido, aunque escuezan. Es imposible tener éxito siempre, cuando hay 27 primeros ministros en la mesa, 27 intereses nacionales y varios bloques afrontados. Se pierde mucho más de lo que se gana y la ley, irrebatible, es que siempre tiene que ceder. Siempre.Ni Merkel ni Rutte hablan expresamente de austeridad como condición, pero se puede figurarse el Gobierno de alianza de Pedr

Angela Dorothea Merkel, de soltera Angela Dorothea Kasner,[1]​ es una física y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, France

Cities: Paris

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez busca en Estocolmo quebrar los bloques para desatascar el Fondo de Reconstrucción: «La unidad es clave»
>>>>>Sánchez quita hierro a la derrota de Calviño y sale de gira para enterrar el hacha con los países frugales – July 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño se juega la presidencia del Eurogrupo con el irlandés Donohoe – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>Calviño asegura que tenía «apalabrado» al menos 10 votos en el Eurogrupo, pero algún ministro cambió de idea – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Holanda se crece tras tumbar a Calviño y quiere fijar deberes a Sánchez a cambio del fondo – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño felicita al nuevo presidente: «Trabajaremos juntos por una recuperación robusta que no deje a nadie atrás» – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Recado del holandés Rutte a Sánchez: «Encuentre una solución dentro de España» – July 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La gran batalla por la condicionalidad en las ayudas europeas – July 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno de Sánchez es el único de entre las grandes potencias europeas que quiere subir impuestos – July 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Error de cálculo de Sánchez que deja a Calviño sin Eurogrupo y debilitada en el Gobierno – July 09, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Covid recortará un 4% las grandes fortunas mundiales este año… pero rebotarán un 5% en 2021 – July 07, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gregorio Izquierdo: «La peor decisión que puede tomar el Gobierno ahora es subir impuestos» – July 07, 2020 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 24 0 PERSON 10 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 3, Pedro_Sánchez: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 4
2 El Gobierno 4 0 PERSON 4 el Gobierno de coalición de Pedr: 1, lo (referent: El Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 1, El Gobierno: 1
3 Angela Merkel 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Angela_Merkel): 1, Angela_Merkel: 1, Ni Merkel ni Rutte: 1, Angela_Dorothea_Merkel de soltera Angela_Dorothea_Kasner 1: 1
4 uno de los 10 votos 80 0 NONE 2 uno de los 10 votos: 2
5 España 0 0 PLACE 2 España: 2
6 cita 0 0 NONE 2 esta cita: 2
7 ley 0 0 NONE 2 la ley: 2
8 el fiasco de la candidatura de nadia_calviño 0 80 NONE 1 el fiasco de la candidatura de Nadia_Calviño: 1
9 tener éxito 30 50 NONE 1 tener éxito: 1
10 los intereses 15 40 NONE 1 los intereses: 1