Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

«Nos hubiera gustado ir un paso más allá, pero comprendemos que los avances en Europa llevan ritmos diferentes. Con los objetivos marcados, estamos satisfechos». Con estas palabras ha sintetizado Pedro Sánchez las conclusiones acordadas el jueves por la noche por los jefes de Estado y de Gobierno de los 27. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. España, que sabe que el resto de asociados no le siguen el ritmo, quería una revolución en el sistema, que Europa se metiese de lleno y modificara el funcionamiento del mercado, quería disociar el valor del gas de la combinación energética y quiere una adquisición y almacenamiento grupo de gas , pero

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

De la Cumbre europea no se lleva demasiado, pero Sánchez presentó su lado más pragmático. Hace dos meses casi nadie quería hablar y ahora es una cuestión europea, discutida al máximo nivel esta semana, que se va a abordar en un consejo maravilloso de ministros de Energía el próximo día 26 y que se va a retomar en el Consejo Europeo de diciembre, algo que quedó recogido por escrito.

España apura las horas previas al Consejo Europeo para pretender arañar compromisos sobre medidas de más calado para abordar la crisis del valor de la energía. La Comisión Europea lleva semanas dejando claro que no está por el trabajo y hay un buen núm

«Hemos decidido tres relevantes avances sobre el texto inicial del Consejo. La Comisión Europea es invitada a estudiar el funcionamiento del mercado del gas y de emisiones de co2 y a la vista del resultado si algunas prácticas piden acción del regulador, apreciará. Las conclusiones resaltan la peculiaridad de la situación de cada Estado Miembro, algo relevante para España por las interconexiones con Francia. Y en tercer lugar, el compromiso de que se va a volver en diciembre a tratarlo, tras la reunión de ministros de energía del 26 y la presentación de los primeros estudios de la Comisión Europea, a mediados de noviembre», señaló el presidente.

La Comisión Europea es una de los siete institutos de la Unión Europea.

Tras seis horas de debate, el jueves, los 27 acordaron estos mínimos. España consigue un compromiso de investigación, para saber qué se puede mejorar colectivamente en el sistema europeo, pero sin fechas concretas. Aunque eso ha quedado recogido en la comunicación de la Comisión Europea hace unos días, no hay alusiones en el Consejo Europeo a la adquisición y almacenamiento de gas. Pero sobre todo el tema abierto es mantenido. Muchos querían zanjarlo, pensando que la subida de valores es algo temporal y que a principios de 2022 va a volver la normalidad, pero con este resultado Moncloa gana dos meses más para seguir apretando.

El martes, la vicepresidenta Ribera va a seguir insistiendo ante sus asociados y la Comisión Europea para definir de forma más precisa los próximos pasos. Si se puede atajar legislativamente, quieren saber dónde se puede mejorar, si hay especulación que informe la volatilidad y. Y especialmente ir marcando el terreno para esa probable adquisición de gas, si no entre los 27 al menos entre todos los que muestren interés. Es algo que se puede hacer en el marco de Comorasde Comoras pero que va a necesitar mucho impulso para no quedar diluido, como ya ha pasado en el año 2000 y en 2016.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez festeja que los líderes europeos volverán a hablar de electricidad en diciembre
>>>>>Sánchez intenta arañar compromisos sobre el precio de la energía en la Cumbre europea – October 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Fernando Roig: «Vamos a subir los precios por el impacto de la energía» – October 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Macron apuesta por la energía nuclear y anuncia 30.000 millones en inversiones – October 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La subida del SMI a 1.000 euros afectará a uno de cada cinco trabajadores – October 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La subida del SMI se cuela en los Nobel de Economía – October 11, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 26 0 ORGANIZATION 7 España: 5, (tacit) él/ella (referent: España): 2
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 20 PERSON 6 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón): 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 1
3 Comisión Europea 20 0 ORGANIZATION 6 la Comisión_Europea: 2, La Comisión_Europea: 2, (tacit) él/ella (referent: la Comisión_Europea): 1, (tacit) él/ella (referent: La Comisión_Europea): 1
4 algo 0 40 NONE 4 algo: 4
5 nosotros/nosotras 45 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
6 Ribera 6 0 PERSON 4 la vicepresidenta Ribera: 1, (tacit) él/ella (referent: la vicepresidenta Ribera): 3
7 27 40 0 NONE 3 los 27: 3
8 Consejo Europeo 0 0 ORGANIZATION 3 el Consejo_Europeo: 3
9 especulación 0 30 NONE 2 especulación: 2
10 avances 100 0 NONE 2 tres importantes avances: 1, los avances: 1