Por: SentiLecto

Le recomendamos: EUR/USD enfrenta semana de vida o muerte y extrema volatilidad; BCE y Consejo Europeo en la ve

Le recomendamos: GBP/USD llega a las puertas de una resistencia clave. ¿Vuelco bajista en el horizonte?

En el gráfico de 4 horas del MXN/JPY , podemos ver como el par registró un notable repunte luego de haber caído drásticamente hasta un mínimo anual de 4.22 el pasado 6 de abril. Hace 1 mes, de hecho, el par alcanzó a recobrar de su valor al avanzar hasta los 5.10 a principios del mes de junio. Desde entonces, sin embargo, una tendencia bajista a más largo plazo ha predominado, por lo que las operaciones en corto han empezado a observarse atractivas.

Regresando al gráfico en cuestión, podemos percatarnos del sesgo bajista del MXN/JPY mediante una línea de tendencia descendente prolongada desde el 19 de febrero. Esta directriz ha conducido las caídas de la cotización desde la fecha y fungió como resistencia técnica en diversas oportunidades, generando un vuelco bajista cada vez que interactuó con el valor. A causa de la reciente cercanía del MXNJPY a esta directriz, podríamos estar en las puertas de un nuevo movimiento correctivo a la baja desde el umbral de los 4.80, por donde también atraviesa la media móvil de 200 tiempos. Con frecuencia, un línea de promedio móvil puede desarrollarse como un techo técnico en los mercados financieros. En este sentido, el nivel de los 4.80 representa un lugar de confluencia de resistencias, un suceso que consolida las probabilidades de que el valor gire a la baja al alcanzar este Sector. Con esto en mente, a continuación, hemos construido una probable operación de venta con el MXN/JPY.

En el gráfico en cuestión, podemos percatarnos que el nivel de valor de 1.0581 corresponde a los mínimos de mayo, junio y julio de 2020. Aquí el valor rebotó en numerosas oportunidades de modo previsible por una mayor presión de oferta. Que el valor tiene memoria y la historia se repite, él/ella Si nos valemos de la teoría de que el valor tiene memoria y la historia se , se puede terminar repite: «El AUD/NZD se encuentra en la antesala de un despunte técnico», si nos valemos de la teoría de. Por tal causa, las operaciones en largo empiezan a observarse más atractivas.

Punto de ingreso: Abrir una operación corta en el MXN/JPY en los 4.80 .

Vencimiento: 1 semana.

Orden límite: El objetivo de beneficios de la operación puede ser establecido en los 4.63 , a una distancia de 17 pips del nivel de ingreso.

Orden de stop-loss: La orden para detener las pérdidas en caso de que el mercado sea movido contra la postura puede ser fijada en los 4.90. Este nivel de valor es encontrado a 10 pips del punto de apertura de la operación.

Negociación del peligro: La configuración técnica presentada en este artículo da un vínculo de riesgo/recompensa de más o menos 1:2. Esto quiere mencionar que, por cada pip en amenaza se buscaría obtener dos en ganancias .

Escrito por Daniel Castaño, Equipo de Investigación de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si el valor respeta una área de resistencia clave, mXN/JPY: el peso podría perder terreno adicional
>>>>>AUD/NZD cae a zona de mínimos multimensuales. ¿Se viene un rebote alcista? – July 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>CHF/JPY colisiona con zona de máximos multimensuales. ¿Se viene un giro bajista? – July 08, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 3
2 precio 0 0 NONE 4 el precio: 4
3 resistencia 0 30 NONE 2 resistencia técnica: 1, una resistencia clave: 1
4 directriz 50 0 NONE 2 Esta directriz: 1, esta directriz: 1
5 par 10 0 NONE 2 el par: 2
6 cuestión 0 0 NONE 2 cuestión: 2
7 esto 0 0 NONE 2 esto: 1, Esto: 1
8 gráfico 0 0 NONE 2 el gráfico: 2
9 hecho 0 0 NONE 2 un hecho: 2
10 operaciones 0 0 NONE 2 las operaciones: 2