Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Randstad

Siete de cada diez trabajadores de España, en concreto el 69,8%, creen que sus ocasiones de empleo van a mejorar tras ser vacunados frente al Covid, el porcentaje más alto de Europa, según un estudio de Randstad realizado a partir de más de 13.500 sondeos a profesionales ocupados de 33 naciones.

El Randstad es el nombre que recibe la mayor conurbación de los Países Bajos, a su vez una de las mayores de Europa.

Esta tasa de confianza de los españoles en el impacto positivo que va a tener la vacuna sobre el mercado laboral es 20,7 puntos superior a la media europea , se ubica 14 puntos por encima de la media mundial y excede a la mostrada por naciones europeas como Francia e Italia o Portugal .

Los trabajadores personas de Españade España son los que más confían en su futuro laboral una vez reciban la vacuna , por encima de las mujeres .

En cuanto al paro, la entidad con sede en Washington espera que se aumente al 16,8% en 2021, tras haber cerrado 2020 con un 15,5%. La última vez que comunicó de sus precauciones, el FMI esperaba que el paro llegase al 16,8% el año pasado y se mantuviese en esa cifra en 2021. La estimación actual es que para 2022 se ubique en el 15,8%.

Por edades, el 71,3% de los españoles de entre 25 y 45 años piensan que la vacunación va a impactar positivamente en su situación, porcentajes que superan a los de los menores de 25 años y los mayores de 45 .

«El mercado laboral necesita estabilidad y recuperación, y la vacunación es un sinónimo de ello. Hasta aunque sea mixto, que se produzca la tan querida inmunidad de rebaño, es recomendable seguir con un modelo de teletrabajo , una solución muy implantada en nuestra nación», ha enfatizado el director de Randstad Research, Valentín Bote.

El estudio de Randstad también revela que el 63,5% de los profesionales españoles prefiere trabajar a distancia hasta que se produzca la inmunidad de rebaño, porcentaje que supera la media europea y que sólo es superado por Turquía en el Viejo Continente. No obstante, Randstad, que el 70,3% de los profesionales de España asegura que en su empresa le han solicitado presencialidad, una tasa superior a la media europea y a la mundial , señala: «Este deseo de los trabajadores «choca a menudo» con los objetivos de los empresarios». , pues

El reporte de Randstad enfatiza que el 54,5% de los españoles puede combinar el teletrabajo y el rendimiento en el puesto de trabajo, un modelo mixto que en España es superior a la media europea y a la del grupo de naciones a nivel internacional .

De esta forma, el Fondo ha acordado revisar el aumento del PIB de España en 2021 en cinco décimas en cuanto a su anterior precaución.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain, Portugal, Italy, France

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Siete de cada diez españoles creen que vacunarse les va a ayudar a encontrar empleo, según Randstad
>>>>>España liderará el crecimiento de las economías avanzadas en 2021 junto con EEUU, según el FMI – April 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El FMI destaca el mayor impacto de las decisiones de la Fed, frente al efecto «regional» del BCE – April 05, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 vez 0 0 NONE 4 su vez: 1, una vez: 1, La última vez y: 2
2 trabajadores 0 0 NONE 3 diez trabajadores españoles: 1, Los trabajadores varones españoles: 2
3 esta tasa de confianza de los españoles en el impacto positivo 320 0 NONE 2 Esta tasa de confianza de los españoles en el impacto positivo: 2
4 modelo 140 0 NONE 2 un modelo mixto: 2
5 porcentajes 120 0 NONE 2 porcentajes: 2
6 puntos 70 0 NONE 2 20,7 puntos superior: 1, 14 puntos: 1
7 vacunación 50 0 NONE 2 la vacunación: 2
8 españoles 0 0 NONE 2 los españoles: 2
9 mercado 0 0 NONE 2 el mercado laboral: 1, El mercado laboral: 1
10 nombre 0 0 NONE 2 el nombre: 2