Por: SentiLecto

Lo más leído: ¿Qué es el S&P 500? Conduce sobre el índice accionario más relevante del mundo

El S&P 500 empieza operaciones con un sesgo alcista y sube cerca de un punto porcentual hasta los 3371 puntos en la última sesión de gestión del mes, en un contexto positivo para los mercados financieros. Con el tira y afloja del miércoles, el índice accionario más relevante del mundo se prepara para terminar septiembre con un descenso cercano al 4%, su mayor caída mensual desde marzo.

El primer debate presidencial entre Donald Trump y Joe Biden del martes por la noche no creó mucha turbulencia ni parece haber modificado la dinámica de la carrera por la Casa Blanca, a pesar de que el candidato demócrata se lo ha percibido como el ganador del encuentro por las casas de apuestas y varias encuestas.

Si Biden es observado como el vencedor del debate, la probabilidad de que se haga con la presidencia seguiría incrementando. Esto podría causar una reacción bajista en la cotización del USD/MXN durante el resto de la semana. En una administración de Joe Biden, la retórica antimexicana y la posición proteccionista decrecerían sustancialmente. Esto, junto con una política fiscal más expansiva, daría apoyo a los activos de peligro y a las monedas emergentes, a expensas del dólar de America.Un escenario en el que el partido demócrata asume la presidencia y obtiene el control de ambas cámaras del Congreso sería un catalizador negativo para el dólar de Estados Unidos en los próximos trimestres.

A pesar de la tranquilidad relativa en Wall Street, la volatilidad podría retornar con sed de venganza en las próximas semanas conforme se aumente el procedimiento electoral de Estados Unidos. No todo está mencionado y hecho, ya que los sondeos pueden volver a equivocarse como lo han hecho en el 2016, aunque Biden tiene una cómoda ventaje sobre Trump en el propósito de voto.

Además de los comicios generales norteamericanos, otro factor de duda a corto plazo es el creciente número de nuevos casos de coronavirus en Europa. Muchas naciones han comenzado a implementar nuevas limitaciones para contener la proliferación del virus, poniendo en amenaza la recuperación de la economía mundial. Dado que el medio es cada vez más dudoso y que el estancamiento político en Washington evita sacar adelante un nuevo paquete de incentivo fiscal, es probable que el S&P, que si los compradores ganan el control del S&P 500, la primera resistencia para tener en cuenta en se encuentra respecto de los 3400 puntos, 500 empiece a sesgarse a la baja en las próximas semanas, a medida que los inversores ajustan la composición de sus carteras a favor de posturas más defensivas. Una ruptura de este techo técnico pondría en juego los máximos históricos respecto de los 3588 puntos.

Por otra parte, la sensación de los inversores sobre el ganador del debate puede tener un impacto significativo sobre el peso de Mexico en los próximos días y determinar la dirección que una vez que los ciudadanos de Estados Unidos escojan a su nuevo presidente el próximo 3 de noviembre, va a tomar el tipo de cambio.Si DXY reanuda las subidas, por el contrario la primera resistencia se ubica en el lugar de 94.65. Una perforación de este techo facilitaría la reconquista de los 95.79.

Si observamos un pull-back en las próximas sesiones, por el contrario el primer soporte de calado yace cerca de los 3200 puntos, donde la media de 100 tiempos se alinea con los mínimos de septiembre. Una perforación de esta área de voto de confianza expondría los 3053 puntos, piso formado por el retroceso de Fibonacci de 38.2% del movimiento alcista de marzo a septiembre.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>S&P 500 sube con vigor, el debate presidencial de Trump-Biden no modifica la dinámica electoral
>>>>>Peso mexicano duda ante el dólar antes del debate de Trump y Biden, USD/MXN respeta techo clave – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>El primer debate presidencial entre Trump y Biden será clave para el dólar estadounidense esta semana – September 29, 2020 (DailyFx)
>>>>>¿Cómo reaccionará el dólar si Biden derrota a Trump y los demócratas ganan el control del Congreso? Análisis técnico actual del DXY – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>S&P 500 amplía el rebote técnico mientras el mercado espera el debate presidencial de Trump-Biden – September 29, 2020 (DailyFx)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 puntos 0 0 NONE 4 los 3053 puntos: 1, los 3400 puntos: 1, los 3588 puntos: 1, los 3371 puntos: 1
2 SyP 0 0 ORGANIZATION 3 el SyP: 2, El SyP: 1
3 resistencia 0 30 NONE 2 la primera resistencia: 2
4 escenario 0 10 NONE 2 Un escenario y: 2
5 encuestas 0 3 NONE 2 las encuestas: 1, sondeos: 1
6 Donald Trump 0 0 PERSON 2 Donald_Trump: 1, Trump: 1
7 dólar 0 0 NONE 2 el dólar estadounidense: 1, el dólar americano: 1
8 sacar un nuevo paquete de estímulo fiscal 15 80 NONE 1 sacar un nuevo paquete de estímulo fiscal: 1
9 un catalizador negativo 0 50 NONE 1 un catalizador negativo: 1
10 la volatilidad 20 40 NONE 1 la volatilidad: 1