Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Strabag, Hannover, Bauweg

Strabag es una constructora y concesionaria de Australia que es líder en Alemania. Para darse cuenta de quién hablamos basta recordar algunos de sus proyectos como el Faro de Alte Weser, el Aeropuerto Internacional de Basora en Irak,​ el Metro de Copenhague, la segunda terminal del aeropuerto de Sofía y el túnel de Vrmac en Montenegro.

Strabag es una compañía consagrada a la construcción con base en Viena, Austria .

El pasado ejercicio ha sabido lidiar muy bien con la crisis, de hecho ha obtenido entradas y solicitados que han alcanzado niveles muy elevados.

Imperial Brands, inicialmente se llamaba Imperial Tobacco, es la cuarta mayor compañía tabaquera del mundo y como son Davidoff, Regal, Fortuna, Ducados, Nobel, Herencia, Brooklyn, Coburn, Farias, Vegafina y otras muchas más, comercializa varias marcas de cigarillos.La tabaquera consiguió un beneficio neto de 2.098 millones de euros en los 6 primeros meses de su año fiscal, lo que implica mejorar en nada más y nada menos que un 245%lo obtenido un año previamente Los ingresosfueron 18.084 millones de euros, por lo tanto, un 6% más, y de allí las entradas por las ventas de tabaco han sido de 13.061 millones de euros, un 3% más. Mencionar que en España su actividad es vista fuertemente aumentada hasta el %29,2.Otro punto a favor es su ganancia, el cual en los últimos 12 meses ha tenido una rentabilidad del 8,5% que realmente está muy bien.

Tiene la ventaja de que casi el 65% de su actividad sale ganando con el desarrollo de infraestructuras de la Unión Europea y presenta a favor una capitalización bursátil de 3.100 millones de euros, con una caja neta de 1.300 millones de euros unos buenos márgenes y una interesante diversificación.

A pesar de las últimas subidas, todavía cotiza con descuento frente a las compañías de su área.

Lo quesucede en el mercado, puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir en tu correo electrónico las informaciones y análisis más enfatizados que publicamos semanalmente, si quieres estar al tanto de todo.

Puedes darte de alta en la siguiente relación: newsletter de DailyFX

En el primer gráfico de largo plazo se puede observar cómo desde el piso formado en 2020 la tendencia es alcista y con bastante fuerza, de hecho se aproxima a su resistencia que se ha originado en el año 2017.

Gráfico de Strabag

En el segundo gráfico la tendencia alcista es estimada mucho mejor y hay que enfatizar una serie de cuestiones al respecto:

– El valor era movido dentro del rango de un canal ascendente el cual inclusive a llegado a quebrar por arriba en una clara tentativa y demostración de su fuerza.

– El valor sigue por encima de su media móvil de 200 días inclusive de lejos margen, otra marca más de fortaleza.

– También el valor está por encima de su media móvil de 50 días y también con margen, de modo que es imposible cuestionar las acciones de la compañía.

– Se aproxima a la resistencia de los 38,90 euros, de modo que ese tendría que ser su siguiente objetivo.

– En el corto plazo la clave pasa por el nivel de los 35,25 euros, ya que por encima significa máxima fuerza alcista pero aparecería una primera señal de debilidad que habría que estimar, si lo pierde, porque podríamos estar hablando inclusive, en caso de perderla, de un patrón de doble techo. Por regla general, cuanto más tiempo tarde en formarse este patrón y mayores dimensiones tenga, mayor va a ser la consecuencia que podrá tener finalmente en la evolución y devenir del valor.

CONCLUSIÓN

Strabag lleva un buen rally alcista y se aproxima a su resistencia, pero tendrá que estar atentos porque podríamos estar ante un doble techo, si pierde los 35,25 euros y entonces sí que los inversores aprovecharían con cortos para sacar rédito a los recortes.

— Escrito por Ismael De La Cruz, analista de mercados.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Montenegro, Iraq, Australia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Strabag cotiza con descuento frente a las compañías de su área
>>>>>Imperial Brands cotiza barata y tiene una rentabilidad por dividendo muy elevada – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Talgo está rompiendo su resistencia y su canal tendencial ascendente – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Renfe adjudica a Talgo un contrato por 281,5 millones – May 25, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Por qué el Nasdaq podría seguir siendo el índice más débil de Wall Street – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué el petróleo mantendrá la fortaleza alcista lo que resta de año – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Telefónica intentando romper su resistencia – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ence tiene muchas cosas a favor, pero una aconseja esperar – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Por qué Logista es una de las favoritas del consenso del mercado – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Inditex se va a aprovechar de su sector cíclico y seguirá alcista – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>Gestamp debería de poder esquivar el problema de la escasez mundial de chips – May 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Just Eat Takeaway otra compañía infravalorada en la rampa de salida – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Strabag 65 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Strabag): 3, Strabag: 3
2 euros 0 0 NONE 5 13.061_millones de euros: 1, los 35,25 euros: 2, 18.084_millones de euros: 1, los 38,90 euros: 1
3 resistencia 0 60 NONE 4 su resistencia: 3, la resistencia: 1
4 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 0 0 NONE 4 te: 1, (tacit) tú: 3
6 ingresos 80 0 NONE 3 ingresos: 2, los ingresos: 1
7 Imperial Tobacco 0 0 PERSON 3 Imperial_Brands y: 1, (tacit) él/ella (referent: Imperial_Brands y): 1, Imperial_Tobacco: 1
8 móvil de 50 días 0 0 NONE 3 lo (referent: móvil de 50 días): 1, (tacit) él/ella (referent: móvil de 50 días): 2
9 precio 0 0 NONE 3 El precio: 2, el precio: 1
10 fuerza 50 30 NONE 2 bastante fuerza: 1, máxima fuerza alcista: 1