Por: SentiLecto

El USD/CAD comienza septiembre con malo rostro y se repliega un 0.2% hasta los 1.3023, aumentando el desplome que cuando ha caído un 2.8%, tuvo lugar en agosto, el peor descenso mensual desde junio de 2019. Las pérdidas del dólar de Estados Unidos estuvieron instadas por diversos factores, entre ellos la rotación hacia monedas de peligro y las expectativas de bajos tipos de interés en los Estados Unidos tras el cambio de plan de inflación de la Reserva Federal.

En su discurso inaugural en el congreso de Jackson Hole, festejado por primera vez en la historia de modo virtual, Powell comunicó cambios en los objetivos de la política monetaria. Entre los ajustes, el jefe de la Fed dio a conocer que a largo plazo del %2 la meta de inflación será cambiada a un “promedio a lo largo del tiempo”. «La Reserva Federal permitiría tiempos de alta inflación por encima de la tradicionalmente tolerada , a fin de recompensar los tiempos de debilidad de los valores al consumidor», significa Esto. Bajo este régimen, las tasas de interés serían mantenidas cercanas al %0 por un tiempo de tiempo extendido en relación con las expectativas previas.A causa de si la inflación empezara a acelerarse, que el FOMC no tendría apuro en ajustar el valor de crédito, inclusive el dólar de Estados Unidos podría debilitarse considerablemente frente a las principales divisas si los inversores comenzaran a elegir por monedas de mayor desempeño.Con respecto al “aussie” , los últimos datos sobre nuevas inversiones en bienes de capital australianos han apoyado sus recientes avances. Este indicador de la inversión empresarial ha mostrado una caída del 5.9% en el segundo trimestre del año frente a unas expectativas del 8.2%. Con un resultado mejor de los esperado, el banco central de la nación podría adoptar un encuadre de «esperar y observar qué pasa» en la próxima reunión de política monetaria del 1 de septiembre, ya que el golpe económico no fue tan catastrófico como muchos vaticinaban. En este contexto, el escenario de tipos de interés negativos en Australia parece cada vez más improbable. Por ende, el AUD/USD podría tener espacio adicional para prolongar las subidas en las próximas sesiones.

Hace 1 mes, el peso de Mexico no daba tregua al dólar estadounidense, el viernes 14 de agosto y mientras el S&P 500 se mantenía en área de máximos históricos, ganaba impulso en el mercado de divisas por cuarto día consecutivo . En este contexto, el tipo de cambio del USD/MXN caía un 0.7% y se replegaba hasta el nivel psicológico de los 22.00, su cota más baja desde finales de julio pasado. Con la revalorización de las últimas 4 sesiones, la divisa azteca anotaba percepción semanal de casi el 1.5%, transformandose en una de las monedas emergentes más ganadoras de la semana.

A corto plazo, es necesario prepararse para caps de alta volatilidad y probables subidas que podrían acompañar a los comicios presidenciales de Estados Unidos previstos para el 3 de noviembre, aunque el par podría seguir retrocediendo a largo plazo. El procedimiento electoral de Americade America puede generar turbulencia en los mercados financieros y, por ende, una mayor demanda de divisas de asilo, favoreciendo al USD.

Lo más leído: ¿Cuáles son los pares de divisas más relevantes y líquidos del mundo?

«El USD/CAD fue desarrollando sucesivos máximos y mínimos más bajos desde finales de marzo», muestra el gráfico inferior Desde un punto de vista técnico,. Durante este tiempo , una línea de tendencia descendente guía a la baja los descensos del tipo de cambio impecable. Hace 1 mes, el valor ha puesto a prueba esta directriz por última vez al tocar los 1.3395, pero el posterior rechazo bajista causó un retroceso de otros 370 pips.

Es relevante enfatizar un punto clave: el par se está adentrando en terreno de sobreventa como muestra el indicador RSI de 14 días, si bien el sesgo técnico es claramente bajista. Como resultado, el margen de caídas puede estar estrechándose.

Una probable área donde el valor podría encontrar voto de confianza y reanudar los crecimientos es el soporte creado por los mínimos de 2020 alrededor de 1.2955 . El par podría dirigirse hacia la línea de tendencia descendente dicha anteriormente, respecto de los 1.3200 , si observamos un rebote desde esos niveles.

Por el contrario, si los comerciantes mantienen el control del mercado y presenciamos una ruptura decisiva del soporte en 1.2955, una caída no es descartada hasta el próximo piso de interés en los 1.2782.

–Escrito por Diego Colman, Analista de Mercados de DailyFX en Español.

Fuente: DailyFx

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>USD/CAD inaugura septiembre con una marca bajista y amplía las caídas del mes anterior. ¿Qué pasa?
>>>>>USD/CAD pone la mirada en el mínimo de 2020 tras el golpe de la Reserva Federal – August 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>AUD/USD se prepara para más avances – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: la Fed asusta a los mercados y reaviva al USD – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el Banco Mundial advierte sobre la recuperación económica – August 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: el EUR repunta mientras el oro prueba de recuperar el empuje alcista – August 13, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: los datos chinos decepcionan, Nasdaq cerca de un nuevo máximo – (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance semanal: EUR/GBP y USD/JPY – August 14, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Avance Europeo: nuevo máximo en el Nasdaq y renovada debilidad en USD – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EUR/USD: posible rebote en 1.1915 al formar un triple techo – August 17, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El dólar se hunde y pone a prueba una zona de soporte crucial. ¿Qué indica el análisis técnico? – August 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro consolida los avances por encima de 2.000$ – August 18, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>>>>>DAX 30: nuevo rechazo en 13.000 ante la falta de apoyo alcista – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>> Wirecard será expulsada del Dax de la Bolsa de Fráncfort – August 16, 2020 (CoinTelegraph)
>>>>>>>>>Peso mexicano gana terreno ante el dólar y pone la mirada en niveles no vistos desde junio – August 25, 2020 (DailyFx)
>>>>>>>>>Peso mexicano vacila mientras espera la cumbre de Jackson Hole, USD/MXN se aferra a un soporte – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oro encuentra soporte en los 1900$, la cumbre de Jackson Hole podría ser el nuevo catalizador alcista – August 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El repunte del dólar presiona al precio del oro y de la plata. ¿Qué se puede esperar? – August 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Precio del oro pierde los 2000 $ mientras el S&P 500 y el Nasdaq revalidan máximos históricos – August 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>USD/JPY retrocede por la debilidad del dólar y acaricia una zona de soporte clave – August 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>XAU/USD: el oro fija la mirada en la comparecencia de Powell en Jackson Hole – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Dow Jones – La autorización del tratamiento con plasma contra COVID-19 impulsa a Wall Street – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – libra esterlina arranca la semana con sabor agridulce; Brexit amenaza las subidas – August 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EUR/JPY profundiza el rebote técnico y mantiene la mirada en sus máximos de 2020 – August 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/JPY – zona de confluencia de resistencias pone en peligro los avances de la libra esterlina – August 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>GBP/USD – la libra esterlina aprovecha la debilidad del dólar ¿Qué pasa con el Brexit? – (DailyFx)
>>>>>USD/JPY se desploma tras la renuncia de Shinzo Abe y el nuevo objetivo de inflación de la Fed – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>AUD/USD aprovecha la debilidad del dólar americano y perfila su mejor semana desde junio – August 28, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 AUD-USD 40 0 ORGANIZATION 3 el AUD-USD: 1, (tacit) él/ella (referent: el AUD-USD): 2
2 par 0 0 NONE 3 el par: 3
3 plazo 0 0 NONE 3 largo plazo: 1, corto plazo: 1, largo plazo de el %2: 1
4 vez 0 0 NONE 3 última vez: 1, cada vez más improbable: 1, primera vez: 1
5 USD-CAD 50 100 ORGANIZATION 2 el USD-CAD: 1, El USD-CAD: 1
6 caída 0 30 NONE 2 una caída de el %5.9: 1, una caída: 1
7 resultado 80 0 NONE 2 resultado: 1, un resultado mejor: 1
8 expectativas 30 0 NONE 2 las expectativas previas: 1, unas expectativas de el %8.2: 1
9 dólar 20 0 NONE 2 el dólar estadounidense: 2
10 contexto 0 0 NONE 2 este contexto: 2