Por: SentiLecto

Según aseguraron los líderes de CCOO y UGT tras una reunión con varios ministros encabezados por la vicepresidenta Nadia Calviño, el Gobierno va a presentar 170 reformas en 30 capítulos a la Unión Europea a cambio de los fondos europeos. 170 reformas Tanto Unai Sordo, de CCOO, como Pepe Álvarez, miedo a y piden que no se ate tanto las manos. mostraron: «El Ejecutivo vaya demasiado lejos en las reformas de jubilaciones y laboral para tranquilizar a la Comisión Europea». y piden que no se ate tanto las manos. «CCOO no acompañará ningún procedimiento de gestión que no tengan márgenes. Los compromisos con la Comisión Europea no pueden ser tan taxativos como para dejar sin oxigeno las mesas de converso social. Ha asegurado Sordo, si no hay margen, que no cuenten con nosotros».

Hace 1 día, Yolanda Díaz, se reunió también con los líderes de patronal y sindicatos para compartir los distintos estrategias del Ministerio a abordar este año con el objetivo de modernizar el mercado de trabajo, ayer a las 19.30 horas la ministra de Trabajo y Economía Social.En este encuentro las reformas estructurales fueron abordadas , en general, , la evolución de la conversación social en la actualidad y de las mesas que se abrirán en los próximos meses, así como el empleo que intenta dar el Ministerio a los fondos europeos con especial atención a las políticas activas de empleo, la garantía juvenil y la formación,.

El miércoles 30 de diciembre «La gestión seguía, no nos resignábamos a la congelación del SMI y lo vamos a mencionar en las mesas de negociación y en las calles». El líder de CCOO, Una Sordo, ha expresado por primera vez en público lo que desde hacía ya una semana comentaban en las centrales sindicales más en privado. La política económica del Gobierno que han ayudado a constituir hace un año podía estar lejos de lo que esperaban y convenía no dejarse embaucar cuando estaban aún por resolver todos los compromisos que han servido a Pedro

Por su parte Pepe Álvarez coincidió con Sordo en reclamar «prudencia» al Gobierno en los compromisos que asume. Pepe Álvarez es el líder de UGT. Álvarez criticó que el Gobierno no les facilitó los documentos que detallen las 170 reformas y ha solicitado que se le den por escrito. Como contestación a la petición de Calviño, que que aún no lo hizo en los dos más sensibles: la reforma laboral y la del sistema de jubilaciones, de que los sindicatos hagan aportes. subrayó: «Tenemos que trabajar sobre la base de documentos». «De los 30 grandes capítulos de reformas remitieron ya 28 a Bruselas para su valoración», han comprendido ellos/ellas a Calviño. pero Según los sindicatos, los ministros no fueron manifiestos sobre ambas, pero aseguraron que no observan incompatible derogar la reforma laboral e impedir recortes en las jubilaciones con las Recomendaciones públicas de la Comisión Europea a España.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Va a presentar 170 reformas a Bruselas a cambio de los fondos y los sindicatos le piden «prudencia»», menciona el Gobierno.
>>>>>Calviño se reunirá este viernes con agentes sociales para avanzar en las reformas del Plan de Recuperación – January 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Calviño dice que no actúa como freno ante las propuestas de Podemos y que el Gobierno tiene una sola voz – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Calviño ve «chocantes» que Unidas Podemos «cuestione» o «contradiga» las decisiones que adopta el propio Gobierno – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos cree que Illa debe dejar el Ministerio y no esperar a que arranque la campaña a las elecciones catalanas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Yolanda Díaz se suma a los que piden una decisión rápida sobre Illa: «Hoy ya es campaña electoral en Cataluña» – January 05, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez e Iglesias mantuvieron ayer una reunión en Moncloa para preparar el nuevo año político – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Calviño avisa de que la reforma del sector eléctrico no impide subidas «puntuales» de la luz como la actual – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ribera cree que la subida de la luz es coyuntural y que contar con una energética pública «no soluciona nada» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno pide a la CNMC investigar si ha habido irregularidades en el mercado eléctrico – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pepe Álvarez 0 15 PERSON 8 Pepe_Álvarez (apposition: el líder de UGT): 1, Álvarez: 1, (tacit) él/ella (referent: Pepe_Álvarez): 1, Pepe_Álvarez: 1, (tacit) él/ella (referent: Álvarez): 3, lo (referent: Álvarez): 1
2 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 1
3 Sordo 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Una Sordo): 1, Una Sordo: 1, Sordo: 2
4 reformas 0 0 NONE 4 reformas: 1, las reformas estructurales: 1, 170 reformas: 1, las 170 reformas: 1
5 la política_económica de el gobierno 0 0 NONE 3 La política_económica de el Gobierno: 3
6 mesas 0 0 NONE 3 las mesas: 3
7 negociación 0 0 NONE 3 negociación: 2, La negociación: 1
8 sindicatos 0 0 NONE 3 sindicatos: 1, los sindicatos: 2
9 los ministros 0 25 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los ministros): 2
10 el Gobierno 0 12 PERSON 2 el Gobierno: 1, El Gobierno: 1