Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Aunque ha mencionado comprender el compromiso de Ángel Gabilondo «en su autonomía» como candidato a la Comunidad de Madrid, que se ha comprometido a no subir loPedro Sánchez no ha rechazado hoy el propósito de subir los gravámenes que ayer anticipó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, argumentando que el Ejecutivo debe amoldarse a los intereses de todas las comunidades, aunque ha mencionado comprender el compromiso de Ángel Gabilondo «en su autonomía» como candidato a la Comunidad de Madrid, pedro Sánchez no ha rechazado hoy el propósito de subir los gravámenes que ayer anticipó la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, argumentando que el Ejecutivo debe amoldarse a los intereses de todas las comunidades que se ha comprometido a no subir los gravámenes a los madrileños. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Ángel Gabilondo Pujol es un político y catedrático de universidad español.

Así lo ha asegurado el jefe del Ejecutivo durante la rueda de prensa que dio tras el Consejo de Ministros para informar el Plan de Recuperación que mañana va a exponer en el Parlamento.

Él/ella precisó: «»en la autonomía de su condición como candidato», Gabilondo realiza su propuesta para Madrid». Pero ha agregado que «la tarea del Gobierno es la de amoldar todas esas sensibilidades y demandas largamente acopiadas durante estos años», en alusión a las que tuvieron algunas comunidades autónomas acusando a la Comunidad de Madrid de hacer ‘dumping fiscal’ por tener los gravámenes más bajos en Patrimonio, Sucesiones y Donaciones. Sánchez justificó se: «España es una nación diversa con multiplicidad de casuísticas fiscales».

Antes de que termine su trabajo el nuevo comité de especialistas, que presentó en el Instituto de Estudios Fiscales, por otro lado, la ministra no cerró la puerta a actuar. «La idea del Gobierno es que, independientemente de que el documento final pueda estar respecto de un año, vayan adelantando algunos trabajos sobre las figuras impositivas en las que vayan teniendo avances, al objeto de que el Gobierno pueda tenerlos en cuenta para la preparación de los Presupuestos de 2022 pero también para el nuevo modelo de financiación autonómica que también es un elemento indisoluble de esta reforma fiscal, porque el sistema autonómico necesita más recursos». «Las vamos a someter a discusión, cuando tengamos las primeras entregas de estas cuestiones y formará parte del análisis político para que su implementación sea lo más rápida que podamos». Montero es una de las adalides en contra del llamado «dumping fiscal» madrileño y acordó con Esquerra el pasado año pretender desmontarlo.Montero ha asegurado: «En las figuras impositivas «vinculadas al patrimonio y ala riqueza, a secuencias, a donaciones» el Ministerio «tiene especial interés en escuchar cuál como son, es la fórmula que estiman más adecuada las personas que están trabajando en el Entorno académico o en el Entorno profesional las que componen el comité de especialistas»». El plazo que tiene el comité creado este martes es febrero de 2022, con lo que, puede lanzar la «armonización» dentro de un nuevo sistema de financiación para enero de 2023, si les espera.

El martes 23 de marzo la ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, aseguró esta martes que el Ejecutivo » llevaría a término y cumpliría» el acuerdo de alianza en lo que respectaba a los cambios en el mercado laboral «a lo largo de la legislatura» y siempre teniendo en cuenta el momento económico.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Va a subir gravámenes para amoldar los intereses de las diferentes CCAA», acepta el Gobierno.
>>>>>María Jesús Montero desmonta la promesa de Gabilondo de no subir impuestos antes de 2024 – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Montero tiene «especial interés» en subir lo antes posible Sociedades, Patrimonio y Sucesiones – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Cristóbal Montoro: «Me parece magnífico ver a Gabilondo decir que no va a subir impuestos» – April 12, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Montero espera que las subidas de Sociedades, Patrimonio y Sucesiones entren en vigor en 2022 – April 12, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 30 0 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 1
2 Montero 0 0 PERSON 5 Montero: 2, (tacit) él/ella (referent: Montero): 3
3 nosotros/nosotras 0 40 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 el plazo 2 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El plazo): 3
5 fórmula 0 0 NONE 3 la fórmula: 3
6 el acuerdo de coalición 40 0 NONE 2 el acuerdo de coalición: 2
7 patrimonio 20 0 NONE 2 la riqueza: 1, el patrimonio: 1
8 ámbito 15 0 NONE 2 el ámbito profesional: 1, el ámbito académico: 1
9 el jefe de el ejecutivo 0 0 NONE 2 el jefe de el Ejecutivo: 1, El jefe de el Ejecutivo: 1
10 el Ejecutivo 0 0 PERSON 2 el Ejecutivo: 2