Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Amalia Granata

Horas después de que el Gobierno prolongara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio hasta el 11 de octubre, en el programa Intratables han abordado uno de los temas más afectados colateralmente por la pandemia de coronavirus: la economía. En ese marco, Amalia Granata enfatizó que los políticos tradicionales no dimensionan lo que viven los ciudadanos. Adicionalmente, la diputada provincial de Santa Fe ha instado a que distintas personalidades incursionen en la política.

Amalia Iris Sabina Granata [2]​es una periodista y política argentina.

Habiendo enfatizado que durante 20 años trabajó en la actividad privada, Granata sostuvo que existe una diferencia de sensación por parte de quienes están hace mucho en la función pública. «La política sume a personalidades de otros campos», ha mostrado En este sentido, se abierta a. «Me parece bien que haya gente de afuera de la política que se quiera involucrar. Sobre todo, siento que está bien porque es gente que está mojada de la realidad. Lo que me parece a mí es que el político tradicional o el que hace mucho que está en política está apartado de la realidad. Está metido en esa rosca que los aparta de la gente y del contacto con lo real. Yo antes de salir diputada he trabajado 20 años en la área privada. Y el político, generalmente, está desacostumbrado a eso», ha expresado.

Luego de escucharla, Fabián Doman le ha hecho una repregunta para que se explayase y Granata ha completado su definición. «Sí, les falta calle. Antes de ingresar había trabajado 20 años en la área privada. De hecho, mi pareja trabaja en la área privada y sabemos lo que es trabajar en la actividad privada. Lo que le pasa a la mayoría de los políticos, no comprendes la realidad de la gente, cuando te acostumbrás a vivir de lo público, que es. Me pasa a mí ahora, a la hora de hacer leyes, sobre todo que tienen que ver con lo tributario, las comprendo porque las vivo», agregó.

A cuenta del contexto excepcional introducido por la pandemia, Doman le ha consultado cuál era su impresión como legisladora y qué expectativas tenía para lo que resta de su negociación. Granata ha señalado: «En los nueve meses que llevo como diputada ya he presentado 72 proyectos con mi equipo. Es lo que esperaba y, como todo, hay cosas que me gustan, otras que no y otras que me sorprenden. Con la pandemia y la situación económica he hecho como un máster en Política acelerado».

Ernestina Pais es una empresaria, presentadora de televisión y radio de Argentina.

Sobre el final de la entrevista, Ernestina Pais le ha consultado cuánto ganaba como legisladora provincial y qué cantidad de personas formaban parte de su equipo. Granata enfatizó que integra tres comisiones , tiene un equipo de siete asesores técnicos y ha revelado que su salario, tras la disminución de la 50 por ciento, es de 148.000 pesos.

Por otra parte, tras informar que utilizaba lentes porque la luz le aumentaba un fuerte dolor de cabeza, la madre de Barbie Vélez ha descargado su rabia. «Me termino de descender en la esquina. No era un kiosco, era tipo una heladería. Ciento cincuenta pesos el agua, esta [botella de] agua chiquita. ¿No es un montón?», se interrogaba a bordo de su camioneta SUV.Hacia el final de las tres stories en las que ha abordado el tema, Vélez ha compartido con sus seguidores sus firmes propósitos de abandonar la Argentina: «Uno tiene ganas de salir corriendo, corriendo de esta nación. Ante la primera ocasión, le juro que me voy a la m…», terminó.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Amalia Granata halagó a El Dipy y dictaminó: «A los políticos les falta calle»
>>>>>Nazarena Vélez compró un agua y se indignó por el precio: «Quiero irme de este país» – September 18, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 18 Me: 3, me: 4, mí: 2, Yo: 1, (tacit) yo: 8
2 Amalia Granata 0 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Granata): 3, Granata: 3, Amalia_Granata: 1
3 política 0 35 NONE 5 la política: 4, política: 1
4 gente 0 0 NONE 4 gente: 3, la gente: 1
5 sector 0 105 NONE 3 el sector privado: 3
6 Ernestina Pais 40 0 PERSON 3 Ernestina_Pais: 2, (tacit) él/ella (referent: Ernestina_Pais): 1
7 leyes 0 0 NONE 3 las (referent: leyes): 1, (tacit) ellos/ellas (referent: leyes): 2
8 políticos 0 0 NONE 3 los políticos tradicionales: 2, los políticos: 1
9 todo 0 0 NONE 3 todo: 3
10 cosas 150 0 NONE 2 cosas: 2