Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angélica Harada Vásquez (cropped)

Intentar que en su primera semana al aire, el Cantando 2020 funcione como un engranaje de relojería al nivel del Bailando es demasiado. Con los protocolos ante la pandemia de coronavirus, la prisa por estar al aire, dos conductores que por primera vez se afrontan a un reto tan grande, y una puesta que nada tiene que ver con lo que han sido los certámenes anteriores es lógico que sea necesario ajustar sobre la marcha. Y no obstante, para el televidente no deja de resultar disonante con la propuesta general la seguidilla de críticas que en apenas tres días apareció de la área del tribunal.

Luego de su noche debut, ha llegado el segundo programa del Cantando 2020, con una nueva tanda de famosos. La primera pareja en salir a escena ha sido la compuesta por Miguel Ángel Rodríguez y su acompañante, la cantante Lula Rosenthal. «Qué alegría. Cómo los quiero», ha expresado el histórico humorista de VideoMatch y ShowMatch al salir al encuentro de los conductores, Laurita Fernández y Ángel De Brito.

El sábado 04 de julio idas, y vueltas, dudas e incertidumbres. Este año, coronavirus por medio de, el retorno de Marcelo Tinelli a la televisión naufragó en un océano de incertidumbres. Después de mucho especular, finalmente ha sido el propio conductor quien ha asegurado que la vuelta sería el 21 de septiembre, pero no con controvertido

Cantando por un sueño es un reality presentación creado por la empresa de Mexico Televisa,[1]​ que se convirtió en una franquicia de reparto internacional.

La primera en manifestar su estorbo ha sido Karina «La Princesita», quien la segunda noche informó: «Ayer no escuchaba bien, por eso hoy solicité ‘in ears’ a la producción. Hubiese dado otro puntaje», si hubiese escuchado mejor.

«Me parece duro que lo expongan así. Hay gente que amarga a la gente y él la hace entretener», ha acotado Yanina Latorre, y ha despertado el llanto de su amigo. «He hecho lo que he podido, soy lo que está acá y voy a pretender mejorar. Ha desafiado Ponce, si quieren escuchar gente que canta bien, que vayan a Spotify».

Angélica Harada Vásquez Kobayashi, más conocida por su nombre artístico Princesita de Yungay, es una cantante andina de Peru de ascendencia japonesa.

En la noche del martes la que se agregó a la protesta por las dificultades de sonido ha sido Nacha Guevara, pero esta vez con el agravante que, por una determinación técnica, se modificó la disposición del tribunal. Como ocurrió, los dos primeros programas se encontraban de frente a los participantes – en, por ejemplo Genios de la Argentina- pero a partir del miércoles han quedado en uno de los laterales.

La determinación no le ha gustado nada a Nacha, y lo ha hecho saber : «Ni los observo ni los oigo, porque para poder observarlos debo asomar y salir de mi Sector de seguridad. Les solicito disculpas porque no seré objetiva». Finalmente el voto ha salido, según la tribunal, «por afecto».

Aunque se lo sabe que las emociones sobrepasan las finalidades del certamen, y por eso muchas veces se confunde este tipo de propuestas con un reality, al Cantando de este año lo sobrevuela un halo de crispación que, es de esperar, no pase a mayores.

Por otra parte, «Se nota el tránsito que tienen en el escenario y me ha gustado cómo se han ensamblado. Jueguen. Se han mostrado distendidos. Les vaticino un buen recorrido en el certamen», terminó. En total, lograron 24 puntos, una de las posturas más altas.»En la infancia era muy correcta en sus modales y que la violencia que ha soportado no era solo verbal sino también física», ha contado Karina. «Yo participaba mucho en el colegio y no mencionaba malas palabras, como se menciona, era más ‘señorita’. Y me mencionaban cosas gravísimas que no las podría repetir, cosas guasas de la peor forma que te puedas figurarse. A veces yo iba al baño y comenzaban a venir, cuando me observaban de a seis o siete atrás mío. Yo mencionaba ‘no puedo ni venir a hacer pipí tranquila’. Empezaban a golpear la puerta y mandaban, cuando yo salía a la más chiquita a que me pegue un cachetazo. Entonces yo me defendía y venía la más grandota y me agarraba del cuello en contra de la pared», ha detallado.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Cantando 2020: las protestas de Moria Casán, Karina y Nacha Guevara a tres días del principio
>>>>>Cantado 2020: el regreso con gloria de Miguel Ángel Rodríguez – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Karina «La Princesita». El dramático bullying que sufrió en su infancia: «Me agarraban entre 7 en el baño» – July 27, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Cantando 2020: con sus críticas, Nacha Guevara hizo llorar a Lizardo Ponce – July 29, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 66 0 NONE 25 Me: 1, me: 5, yo: 3, Yo: 2, (tacit) yo: 14
2 Karina 10 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Karina): 4, Karina: 2
3 gente 80 147 NONE 5 gente: 4, la gente: 1
4 Cantando 0 0 ORGANIZATION 4 el Cantando de este año: 1, el Cantando: 2, lo (referent: el Cantando de este año): 1
5 0 40 NONE 3 te: 1, (tacit) tú: 2
6 puesta 60 0 NONE 3 una puesta con: 3
7 cosas guasas de la peor forma 0 160 NONE 2 cosas guasas de la peor forma: 2
8 cosas 0 60 NONE 2 cosas gravísimas: 2
9 decisión 0 37 NONE 2 una decisión técnica: 1, La decisión: 1
10 violencia 0 30 NONE 2 la violencia: 2