Por: SentiLecto

El músico, compositor y cantor salteño César Isella, de 81 años y con una situación coronaria que su hijo Fernando caracterizó como «muy delicada», fue dado de alta del Instituto Cardiovascular de Buenos Aires esta tarde.

En 2018 brindó una de sus últimas presentaciones en el Centro Cultural Kirchner en el que ha interpretado algunas de sus melodías más emblemáticas, compuestas sobre versos de Tejada Gómez, Pablo Neruda Julio Cortázar, Juan Carlos Dávalos, Héctor Negro y César Perdiguero, entre otros. Pablo Neruda es nicolás Guillén.

Fernando Isella En comunicación con Télam desde España, comunicó: «El artista folclórico «no quedará internado pese a que la situación coronaria que cruza mi papá es jodidísima»».

«Al estar en España se me complica tener el seguimiento de la situación y no pude hablar con la cardióloga que lo atiende», consignó Fernando, también músico como su papá.

El artista folclórico salteño sufre una cardiopatía rigurosa que apareció de la quimioterapia a la que fue sometido en 2012 y este año ya acopia tres internaciones en el ICBA. «El Sr. César Isella, que es autor de las famosas “Canción con todos” y “Canción de las simples cosas”, ha estado en este instituto por descompensación de su enfermedad de base y contestó adecuadamente al tratamiento implementado. Por lo cual en el día de hoy va a ser externado y seguirá su seguimiento por el Sector ambulatoria», ha señalado el parte suscrito por el Director Médico del Comité Médico Operativo del ICBA, Alberto Alves de Lima. Cuando era una nena, ha sido propulsor de Soledad Pastorutti y con la que quebró en malos términos que llegaron a la instancia judicial.

A su vez, tenemos que ser más generosos con los jóvenes. Darles una mano. Eso hace bien al grupo. Por otro lado, lo que ahora noto es que los chicos están muy apurados con el éxito En cuanto al folclore, más allá del Festival de Cosquín, creo que perdimos a los poetas. Lo que escucharemos en el futuro van a ser letras hermosas, o regulares, pero no poesía. La poesía de hoy puede ser muchas cosas. Creo que en el rock hay más poesía que en el folclore», expresaba.

Fuente: Telam Espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>César Isella fue dado de alta
>>>>>Preocupación por la salud de César Isella – July 01, 2020 (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Fernando Isella 0 60 PERSON 4 Fernando_Isella: 1, su hijo Fernando: 1, (tacit) él/ella (referent: Fernando_Isella): 2
2 el el de de ICBA 35 20 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Director_Médico_de_el_Comité_Médico_Operativo_de_el_ICBA): 2, el Director_Médico_de_el_Comité_Médico_Operativo_de_el_ICBA: 1
3 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 poesía 0 0 NONE 3 más poesía: 1, La poesía: 1, poesía: 1
5 términos 0 200 NONE 2 malos términos: 2
6 cardiopatía 0 126 NONE 2 una cardiopatía severa: 2
7 El Sr._César_Isella 120 0 OTHER 2 El Sr._César_Isella: 2
8 El músico compositor y cantor salteño César_Isella de 81 años y con una situación coronaria como muy delicada 30 0 PERSON 2 El músico compositor y cantor salteño César_Isella de 81 años y con una situación coronaria como muy delicada: 2
9 España 0 0 PLACE 2 España: 2
10 artista 0 0 NONE 2 El artista folclórico: 1, el artista folclórico: 1