Por: SentiLecto

Qué poquito les gusta a las francesas que les toquen lo suyo. Los croissants, las boinas, el buen vino y… La lengua de la moda que, desde hace algunas temporadas, las danesas dominan a la perfección. En The Times comunicaban que el delegado de la lengua de Francia en el ministerio de cultura, Paul de Sinety, junto con la Fédération de la Haute Couture et de la Mode habían elaborado una guía de recomendaciones para advertir los anglicismos en la industria y cuidar sus intereses. Paradójicamente, el incremento de exportaciones que resulta en 67.000 millones de euros anuales en ventas al extranjero habría traído logro una pérdida progresiva de la propia lengua en favor de ciertos anglicismos y no olvidemos que hablamos de la nación que creó el chovinismo. Como sea, sea , desde las autoridades, aconsejan usar mannequin en vez de top model, boutique éphemère en lugar de pop up store y mode de la rue mejor que streetwear. En español, horteras o rancios y las tendencias se debaten sobre el mejor modo para denominar los total looks que tanto vamos a llevar en otoño, mientras desde Netflix, Emily in Paris recobra ringarde para todos esos pullovers o accesorios ugly. Estos grupos de prendas combinadas que nos gusta idear como un uniforme de periódico van a ser sobre todo tres: el chándal compuesto por una sudadera y un pantalón jogger, el traje sastre de tres piezas y el vestido de punto con cárdigan a juego, que más que tendencia doble garantiza póquer de reinas.

Porque esa chaqueta para todo que te salva cualquier outfit o ese vestidito negro que se moderniza gracias al tan de moda efecto piel, son sólo algunos de los ejemplos de adquisiciones que queremos tener entre nuestras manos ahora mismo. Porque renovar estancieros, abrigos y pullovers, es lo que solemos hacer cada año por estos meses, y no vamos a rechazarnos algún capricho que nos devuelva la ilusión, aunque esta vez lo encontremos menos necesario. Y porque, es de volver a hacernos creer, si de algo sabe la moda. Como merecen, pues bien, creamos en que muy pronto volveremos a ser las mejor vestidas del lugar y a disfrutar de nuestros looks. Y mientras tanto, nos quedamos con estas diez compras que van a irán abriendo sendero para ese renacer que nos espera.

The Times es un diario nacional publicado día a día en el Reino Unido.

Los 10 cárdigan con vestido de punto a juego de Zara, Massimo Dutti y compañía para un póquer de REINAS

Puede que sea por todos los meses que nos pasamos en casa en chándal. O quizás por las pocas ocasiones que tenemos últimamente de lucir nuestros looks más especiales. Pero el caso es que, las ganas de vestirnos con prendas elegantes y sofisticadas, va en incremento cada día. Cualquier apasionada de la moda nos va a comprender. Estamos deseadno subirnos en esas botas de tacón sensato pero desafiante, de enfundarnos en abrigos de jefaza y pantalones de vestir impecables. Es un deseo de disfrutar con la moda y sus infinitas posibilidades que nadie puede robarnos, y si no, pregunta a Zara, Stradivarius, Massimo Dutti, Lefties y Oysho, que tienen sus alacenas cuajadas de tendencias y piezas tan deseables como ponibles, para vestir con estilo de la cabeza a los pies. Nos rechazamos a dejarlas escapar.

Fuente: Glamour

Sentiment score: POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Combinar cárdigan con vestido de punto es tendencia doble y estos grupos de Zara, Massimo Dutti y compañía, póquer de REINAS
>>>>>Se dice y se comenta que con estas 10 compras de lo último de Stradivarius, Zara, Massimo Dutti, Oysho y Lefties irás divina de arriba a abajo – October 17, 2020 (Glamour)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 260 0 NONE 22 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 13, nos: 8
2 Zara 0 0 PERSON 3 Zara: 1, (tacit) él/ella (referent: Zara): 2
3 capricho 0 30 NONE 2 algún capricho: 2
4 renovar vaqueros abrigos y jerséis 40 0 NONE 2 renovar vaqueros abrigos y jerséis: 2
5 estos conjuntos de prendas combinadas 0 0 NONE 2 Estos conjuntos de prendas combinadas: 2
6 The Times 0 0 PERSON 2 The_Times: 2
7 adquisiciones 0 0 NONE 2 estas diez adquisiciones: 2
8 algunos de los ejemplos de compras 0 0 NONE 2 algunos de los ejemplos de compras: 2
9 el aumento de exportaciones 0 0 NONE 2 el aumento de exportaciones: 2
10 francesas 0 0 NONE 2 las francesas: 2