Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Santiago Cafiero 2019

Marcelo Longobardi ha analizado la disputa entre la Ciudad de Buenos Aires, que sería Gomorra», ha comparado el conductor de Cada mañana , y el presidente Alberto Fernández por el punto de la coparticipación que se le ha quitado por decreto a la administración porteña para auxiliar al gobierno bonaerense. En ese contexto, el periodista ha criticado en duros términos tanto las declaraciones del Presidente como las de su jefe de gabinete, Santiago Cafiero y del ministro del Interior, Eduardo De Pedro.

«Aquí se abre una serie de interrogantes. En lo político es observar qué hará Horacio Rodríguez Larreta. Los periódicos caracterizan que la reacción privada de Larreta fue observar esto como una traición», ha comentado Longobardi.

Santiago Andrés Cafiero es un politólogo y político argentino, actual jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019.

«Santiago Cafiero mencionó que ‘acá no había nada que negociar, lo que hemos hecho ha sido impartir justicia’. No sabía que la misión del Poder Ejecutivo era ‘impartir justicia'», ha ironizado Longobardi, y añadió que «el Presidente ha sido más allá y mencionó un soberano disparate». «Mencionó ‘perjuicio es quitarle a alguien lo que necesita y, en todo caso, acá estamos quitando la abundancia de algunos para repartirla en las escaseces que existen en la Argentina'»

«Es más, Wado de Pedro ha hablado de ‘deshonestidad’ en la Ciudad de Buenos Aires, que sería una especie de Gomorra según la visión del Gobierno nacional, donde la gente nada en plata y gasta, y por supuesto tiene que impartir justicia y redistribuir los bienes que sobran para calmar lo que el ministro del Interior llama ‘deshonestidad'», terminó.

Él/ella En ese sentido, ha sostenido: «El piquete policial en la Quinta de Olivos para reclamar incremento de haberes ha sido «inaceptable y muy dramático» y que «ha tenido de parte del gobierno nacional una contestación totalmente disparatada, que se observaba venir»».»¿Ha estado bien el presidente? Desde ya que no, pero ha sido una muestra de plan político, para la oposición y hacia adentro, de que hay que comenzar a ponerse a la altura y comenzar a resolver las dificultades, aunque todavía no hay nada resuelto», terminó.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Argentina

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coparticipación: Marcelo Longobardi, enfurecido por los ataques del oficialismo a la Ciudad
>>>>>Marcelo Longobardi sobre la quita de recursos a la Ciudad: «La señora de Kirchner se salió con la suya» – September 10, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>Antonio Laje sobre la estrategia para quitarle fondos a la Ciudad: «Fue un engaño magistral» – (La Nacion espectaculos)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santiago Andrés Cafiero 0 0 PERSON 5 Santiago_Cafiero: 2, (tacit) él/ella (referent: Santiago_Cafiero): 2, Santiago_Andrés_Cafiero: 1
2 la Ciudad_de_Buenos_Aires 0 0 OTHER 4 la Ciudad_de_Buenos_Aires: 4
3 nada 15 0 NONE 3 nada: 2, nada resuelto: 1
4 Marcelo Longobardi 0 0 PERSON 3 Marcelo_Longobardi: 1, Longobardi: 2
5 el Presidente 0 0 OTHER 3 el Presidente: 1, (tacit) él/ella (referent: el Presidente): 2
6 inmoralidad 0 50 NONE 2 inmoralidad: 2
7 impartir justicia 40 0 NONE 2 impartir justicia: 2
8 negociar 40 0 NONE 2 negociar: 2
9 Alberto Fernández 0 0 PERSON 2 el presidente Alberto_Fernández por el punto de la coparticipación: 2
10 nosotros/nosotras 0 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2