Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andrés Calamaro 2009.05.06 007

Andrés Calamaro ha recomendado la ingesta del químico promocionado como supuesta cura para el coronavirus en sus redes sociales, sobre el cual distintas organizaciones se han pronunciado en en contra de, luego de que Viviana Canosa tomase dióxido de cloro en su programa de TV.

«Hay un parloteo de palabras malvadas, aunque no mencionan nada, atemorizan mucho. Y con total impertinencia ponen a la venta la dosis del miedo que el poder ostenta», ha sido parte del parte del tema musical que Canosa eligió por leer frente a cámara una vez terminada la grabación.El mensaje de Canosa no es casual, ya que la periodista ha criticado en más de una ocasión la manipulación de la pandemia por parte del Gobierno. Puntualmente ha cuestionado aGinés González García en el marco del debate sobre el castigo de la ley de fibrosis quística. Ginés González García es l ministro de Salud. Hasta llegó a solicitarle la declinación.

Andrés Calamaro Masel es un cantautor, músico, compositor y productor discográfico argentino.

«El dióxido es la única cura que conocemos. La otra es quedarse en casa y no está funcionando, esperar el verano no funciona donde ahora es verano. Otra solución, como una vacuna, no existe. quedarse esperando una vacuna es abonare al terror», El Salmón quedarse esperando una vacuna es abonare al terror», , no autorizados, en su cuenta de Twitter. ha escrito: «La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica no recomienda el empleo de medicamentos». no autorizados, en su cuenta de Twitter. De hecho, la institución se basa en el reporte de la Organización Panamericana de la Salud que precisa que «la ingesta de dióxido de cloro y el clorito de sodio reaccionan rápidamente en los tejidos humanos y pueden ocasionar irritación en el esófago y vientre, dolor abdominal, arcadas, vómitos, diarrea e intoxicaciones rigurosas, si se comen, entre otras dificultades que pueden incluir graves alteraciones hematológicas, cardiovasculares y renales».

«Empleo barbijo, tapabocas, pero eso no calla mis ideas, determinaciones y creencias. Cuando el río suena… Estudien, investiguen y no repitan», ha escrito Canosa en su cuenta.La conductora también ha mostrado su posición sobre la pandemia en uno de sus últimos tuits: «No Covid. ¡Sí a la CoVida! Vivir en comunidad. Sin terror, con amor y en responsabilidad. No somos títeres, somos un pueblo maduro y responsable», ha escrito.

El salmón es el séptimo disco de rock editado por el músico argentino Andrés Calamaro en el año 2000 para el sello discográfico Warner Music Argentina y Dro East West.

Aunque la mayoría ha cuestionado sus afirmaciones, entre sus seguidores, ha habido quienes lo respaldaron. «Sea responsable, que presente fuentes fidedignas para apoyar su recomendación y hasta si era homeópata, le interrogaron», solicitaron ellos/ellas De hecho, entre sus críticos le. «Homeopático desde niño. Nunca he consultado con un médico clínico porque nunca me he enfermado de nada», contestó Calamaro.

Fuente: La Nacion espectaculos

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Coronavirus: Andrés Calamaro ha recomendado comer dióxido de cloro, que puede generar graves alteraciones
>>>>>Viviana Canosa, después de tomar dióxido de cloro, volvió a desafiar al Gobierno – August 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>En las redes: las enigmáticas declaraciones de Viviana Canosa después de tomar dióxido de cloro – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Coronavirus: Viviana Canosa bebió en vivo dióxido de cloro, un peligroso químico desaconsejado por la Anmat – August 06, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Nancy Pazos. La dura crítica a Viviana Canosa y su cruce con el presidente – August 03, 2020 (La Nacion espectaculos)
>>>>>>>>>>>>>Viviana Canosa: «La ministra de Seguridad no tiene idea de todo lo que está pasando» – August 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Duggan fulminó a Viviana Canosa por beber dióxido de cloro: «Está dando información falsa, es ilegal y peligroso» – August 06, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Andrés Calamaro 0 0 PERSON 4 Calamaro: 1, Andrés_Calamaro_Masel: 1, Andrés_Calamaro: 2
2 yo 0 0 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
3 nosotros/nosotras 35 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 la mayoría 1 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la mayoría): 3
5 Viviana Canosa 0 0 PERSON 3 Canosa: 2, Viviana_Canosa: 1
6 cura 0 0 NONE 3 supuesta cura: 1, la única cura: 2
7 la dosis de el terror 0 160 NONE 2 la dosis de el terror: 2
8 miedo 0 30 NONE 2 miedo: 1, el miedo: 1
9 seguidores 40 0 NONE 2 sus seguidores: 2
10 El Salmón 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El_Salmón): 1, El_Salmón: 1